NOTICIAS BREVES
11/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PERESON: Tras un fuerte golpe, abandonó en Buenos Aires

Giuliano Pereson cumplió de manera destacada la temporada 2018 junto al Campeonato Argentino de Karting, donde se estableció en el “Top 10” de la clase X30 Codasur Junior. Un accidente en el inicio de la Final, lo privó de completar la 6ª fecha, el pasado fin de semana en el trazado porteño.
Tras un fuerte golpe, abandonó en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El joven volante santafecino, comenzó concretando buenos registros que insinuaban su alta performance para cumplir con la primera parte del Evento #3 del Argentino de Karting, en la jornada del sábado.

Sin embargo, la clasificación lo relegó de lo que había demostrado en las pruebas. En la competencia Pre Final, por la 5ª fecha del certamen, una “ida de cola” lo complicó en su avance. A pesar de esa circunstancia, mejoró un par de posiciones para que la bandera de cuadros lo recibiera en el 8° lugar.
En la Final, por ese mismo acto, la partida desde el lado externo no lo benefició, pero con un ritmo sumamente veloz, tomo contacto con el lote del frente para entrar en lucha de posiciones sobre el cierre de la etapa. Finalmente cruzó la línea de sentencia en la 8ª posición.

Sobre esta primera parte del fin de semana, comentó: “En la clasificación le erramos a la corona. Teníamos un potencial muy grande pero no lo pudimos aprovechar. Para la Pre Final no le encontramos la puesta a punto al auto. Patinaba mucho y se iba de cola. Lo mejoramos para la Final y llegamos casi todas las vueltas en tiempo de pole. Pudimos terminar 8°, peleando posiciones y muy cerca de la punta. Eso nos dejó muy conformes para lo que será el domingo”.

Con cambio de motor, el domingo comenzó nuevamente complicado para el volante de Reconquista, quien supo reponerse a esas circunstancias y quedarse con el 7° registro en la etapa clasificatoria de la 6ª fecha.
En la Pre Final, un accidente obligó a las autoridades a detener la carrera. Reanudada la competencia, Giuliano buscó mejorar al frente, dado que la situación lo había perjudicado relegándolo algunas colocaciones. Con el avance de la etapa, logró escalar en la hilera y sobre los giros definitorios, integró un terceto que debatía intensamente por el 9° lugar, el que finalmente, le perteneció.

Lo actuado hasta aquí, lo mostraba con aspiraciones de ir en busca de los puestos de privilegio en la decisiva. Pero cuando se desarrollaba el 2° giro de la competencia, se vio involucrado en accidente espectacular en plena recta. El impacto lo elevó, cayendo luego sobre la cinta asfáltica. Rápidamente fue atendido por el personal médico, abandonando la competencia. Afortunadamente, luego de los controles que se le efectuaron, no se determinaron lesiones de gravedad.

“El domingo arrancó complicada la mañana, tuvimos que cambiar el motor. En la clasificación nos fue bien, pudimos girar atrás de Lucas (Bohdanowicz), que es una gran referencia y quedamos 7°. En la Pre Final, peleamos bastante con Alonso y Bustos, hasta que se tocaron. Terminamos 9°. En la final, veníamos bien, prendidos, hasta que tuvimos el choque. Me golpeé bastante y no pude seguir, pero nada más fue eso”, contó Giuliano, quien luego de los controles médicos, pudo movilizarse por sus propios.

Antes de retirarse junto a sus padres, completó agradeciendo a todos los que lo acompañaron en este año: “Quiero agradecer a mis papás, a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, y a Ferretera Lovato, por el acompañamiento de toda la temporada”.

Giuliano Pereson completa el ciclo 2018 del Argentino de Karting, entre los mejores 10 pilotos de todo el país, en su divisional. Luego del receso de la actividad durante la época de verano, definirá su participación en los torneos de la próxima temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18326-625

Otras noticias que te pueden interesar »

09/07/19 | PERESON: Buenos parciales en el inicio del nacional
11/12/18 | PERESON: Tras un fuerte golpe, abandonó en Buenos Aires
02/10/18 | PERESON: “Redondeamos un buen domingo”
06/08/18 | PERESON: Merecido podio en el inicio del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
KARTODROMOS: Trabajos en Chivilcoy
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas para las categorías 150cc. y 110cc.
PAMPEANO: “Nos dieron una gran oportunidad”
NORESTE SANTAFESINO: En Avellaneda volvió la actividad
DESEADENSE: Regresan en Puerto Deseado
SUDESTE BONAERENSE: Volvió la actividad de la APPK Olavarría
AKPS: Terminaron el paredón y ahora van por las luces del circuito
CENTRO BONAERENSE: Continúan las pruebas en el 9 de Julio
REGIONAL DEL ATLANTICO: Balcarce autorizó pruebas libres
MENDOCINO TIERRA: Habrá pruebas en San Rafael
KARTODROMOS: Se estrenó el nuevo trazado del Kartódromo de 9 de julio
AKAC: Balance positivo de pruebas en Concordia
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Otra que se baja en 2020

MISIONERO

Cancelación definitiva de campeonatos 2020

PAMPEANO

Pocos kárting y buena organización

KARTODROMOS

Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro

DESEADENSE

Volvieron a girar en Puerto Deseado