NOTICIAS BREVES
21/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
CARREIRA: Pasó Ciudad Evita con una buena cosecha
En una nueva presentación en IC Series, Gustavo Carreira cumplió con su doble objetivo: sostenerse en lucha por el título, y cumplir con su preparación para el Sudamericano Codasur. La cita que convocó al kartódromo de Ciudad Evita al piloto de Pilar, se disputó el pasado fin de semana y correspondió al Evento #3, por las fechas 5 y 6 de la temporada.
Pasó Ciudad Evita con una buena cosecha (Foto Juan P. Casella)

El sábado tuvo un buen inicio para Gustavo quien en la etapa clasificatoria se quedó con el 4° registro de su numerosa y competitiva divisional. En la manga, logró ascender a la 3ª ubicación, mejorando su condición de partida para la final por la 5ª fecha.

En esta competencia decisiva, la largada lo relegó al 5° lugar, desde donde mejoró en las vueltas sucesivas al 4° puesto. Posteriormente, recuperó la 3ª colocación en pista, pero un recargo “por trompa” según la reglamentación que utiliza la categoría, lo relegó en el clasificador oficial al 5° lugar.

Llegado al parque cerrado, manifestó sobre esta final: “Terminamos 3° en pista pero, teníamos “la trompa adentro” porque en la largada frenaron mucho. Los que terminaron atrás mío venían lejos, así que no sé para cuanto nos alcanzó la diferencia que les hicimos, para descontar algo del recargo, pero creo que estamos entre los 5 primeros”, al tiempo que continuó: “Pensando en mañana (domingo), el auto viene bárbaro, hicimos record de vuelta promediando la carrera. Quedé lejos en la largada y pude acortar, pero no me alcanzó para correrlos a Nacho (Vivian) y a (Marcos) Albert. Estamos bien, mañana vamos a tratar de seguir así”.

El domingo, una friccionada manga lo obligó a ingresar al parque cerrado abandonando la etapa con solo 2 giros cumplidos. En la Final, partiendo desde el fondo del lote, logró escalar hasta el 8° lugar, en una trabajosa etapa. Sobre el final, luchó por la 7ª colocación pero la bandera de cuadros decretó el cierre de la competencia sin que pudiera encontrar una situación propicia para el sobrepaso.

“Terminamos bien. En el puesto 8. Fue muy bueno porque largamos últimos. Veníamos haciendo los tiempos de punta, lo que nos deja tranquilos. Tenemos potencial, el auto anda muy bien. En esta categoría, largar desde atrás se hace muy complicado. Estuvimos varias vueltas para que se armara prolija la hilera. Vamos todos muy parejos y por eso se hace muy difícil el sobrepaso. Hoy nos tocó largar atrás, esperemos que la próxima sea al revés”, analizó Carreira luego de completar todas las acciones del fin de semana.

Posteriormente, refirió acerca de sus próximos compromisos: “El fin de semana que viene vamos a Rotax y después a Brasil a representar a Argentina. Estamos muy contentos por eso. Esto fue un buen testeo teniendo en cuenta eso. Estamos entrenando mucho para Brasil. Fuimos a probar a la pista de allá. Estamos con muchas ilusiones”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer al Zaffaroni Kart Team, a Lucas, a Jimmy, al Muñeco, a Flavio Di Stante, a Romi, a mis hijos y a toda mi familia”.

Ubicado en el 3° puesto y con 48 puntos, Gustavo Carreira completa este compromiso con IC Series, siendo su próxima convocatoria por este torneo el 22 y 23 de junio en el kartódromo zarateño. El fin de semana venidero, se presentará en RMC Buenos Aires, en ese mismo escenario, en tanto que del 29 de mayo al 1° de junio, será parte de la Selección Argentina en el Sudamericano Codasur X30, el que se disputará en el kartódromo de Velopark, en Brasil.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18767-105

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | CARREIRA: Mereció ganar en Zárate
21/05/19 | CARREIRA: Pasó Ciudad Evita con una buena cosecha
22/04/19 | CARREIRA: Positivo fin de semana en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya