NOTICIAS BREVES
21/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
T.ANSELMINO: Espectacular actuación en Sunchales
El piloto salteño, Tiago Anselmino, cumplió una destacada actuación, el pasado fin de semana en una nueva presentación de RMC Grand National en Sunchales, provincia de Santa Fe. Tras ganar la Prefinal del sábado, Tiago subió al podio en la decisiva. El domingo en dura lucha, finalizó 4º.
Espectacular actuación en Sunchales (Foto Juan P. Casella)

El Evento #3 de RMC Grand National, la categoría más federal del país, convocó una vez más entre sus filas de la divisional Micro Max, el representante salteño, Tiago Anselmino.

Tras los entrenamientos previos, el día sábado llegó la hora de salir a clasificar. Lamentablemente para él, la lluvia se sumó a la fiesta del karting federal. Esta condición de piso, complicó las aspiraciones del salteño, quien debió conformarse con el 3º lugar en la prueba contra reloj. “El sábado en los entrenamientos quedamos primeros, pero en la clasificación se largó la lluvia y como no tenemos mucha experiencia en el agua, quedamos terceros”, afirmó.

Sin embargo, cuando la lluvia parecía cesar, Tiago dio buena lucha en la Prefinal, en la que logró imponerse tras una tremenda remontada. Para cerrar esta primera jornada de actividad, se llevó a cabo la final de la 5ª fecha. Si bien en largada pudo aferrarse a la punta, poco duró el sueño del salteño por mantenerse al frente. Vuelta tras vuelta, fue perdiendo ubicaciones, en una carrera con alto voltaje emotivo, con maniobras al límite y con 5 o 6 pilotos luchando por la punta. Finalmente, y a poco del cierre de la etapa, logró escalar, poniéndole punto final a su actuación sabatina con un espectacular 3º puesto.

“La prefinal la ganamos muy bien. En la final largué y no pude mantener el primer lugar. El karting se me empezó a ir para atrás, cometí un error en la recta larga y quedé último. Después pude remontar hasta llegar al tercer puesto. Para mañana (domingo) vamos a tratar de ganar todo, si es que se puede, para sumar buenos puntos para el campeonato”, señaló.

El domingo por su parte, Tiago volvió a mostrarse rápido en los entrenamientos y se alzó con el 3º puesto en la clasificación. En la Prefinal, con otro destacado trabajo, y luego de luchar en la primera parte de la competencia, finalmente fue segundo.
Si la final del sábado había sido trabada, friccionada, emotiva y con maniobras al límite, esta segunda final del fin de semana, dejó a las claras la calidad de pilotos que tiene la divisional Micro Max de RMC Grand National. Entre ellos está Tiago, sin dudas protagonista principal y candidato en cada carrera. En estas condiciones, y tras luchar durante toda la prueba por los 3 escalones del podio, la bandera de cuadros lo recibió en la 4ª colocación..

Al cierre de su faena en el Kartódromo “Sudamericano” de Sunchales, Tiago comentó: “En el primer entrenamiento y en la prefinal quedamos segundos. En la final peleamos mucho, fue una buena carrera y quedé cuarto. Hubo muchos toques. Nos íbamos tocando todo el tiempo, una muy linda carrera, con maniobras al límite, pero no pudimos cumplir el objetivo que era quedar en el podio una vez más”, se lamentó.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo JEF MotorSport, a Juan Fucho, a mi sponsor Taller Anselmino y a toda la gente de Salta que siempre me apoya”.

Con estos resultados, Tiago Anselmino se acomoda 3º en la Tabla General de Puntos de la divisional Micro Max con 207 unidades.
Su próxima presentación por este certamen federal, será los días 22 y 23 de junio en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18771-79

Otras noticias que te pueden interesar »

25/06/19 | T.ANSELMINO: Subió al podio en Sunchales
21/05/19 | T.ANSELMINO: Espectacular actuación en Sunchales
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: La cuarta fecha se presenta este miércoles
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se viene la sexta en Bigand
AKDC: Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas
MISIONERO TIERRA: Hubo fiesta tierrera en Campo Grande
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se corrió la quinta fecha en Caroya
AZK: La quinta ya es historia
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

La cuarta fecha se presenta este miércoles

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se viene la sexta en Bigand

AKDC

Vuelve en agosto con más de cincuenta máquinas

MISIONERO TIERRA

Hubo fiesta tierrera en Campo Grande

NORTE CORDOBES ASFALTO

Se corrió la quinta fecha en Caroya