NOTICIAS BREVES
17/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

DIANDA: A un paso del podio en Buenos Aires

En un fin de semana con múltiples complicaciones, la Fecha #5 de RMC Buenos Aires, se disputó sobre el trazado “Ciudad de Buenos Aires”. Allí, Marco Dianda fue uno de los protagonistas de la clase Mini Max, y completó la competencia final en la 4ª colocación, superando todos los obstáculos que tuvo el evento.
A un paso del podio en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se presentó tormentoso sobre el trazado porteño y en el arranque de las competencias, el volante de Guatimozín se quedó con el 5° registro en la clasificación del sábado.

En las dos mangas disputadas en esa misma jornada, el primer objetivo fue sostenerse integrando el lote de punta, a la vez que evitaba verse complicado en un despiste por el agua sobre el circuito porteño. En la primera manga, fue 5°, mientras que en la segunda batería, se quedó con el 4° lugar.

El domingo, a las desfavorables condiciones climáticas, se sumó la falta de energía por el corte a nivel nacional. A pesar de los contratiempos, las acciones se disputaron en tiempo y forma. En la tercera manga, Marco fue 5°, conservando su posición de partida en la llegada.

En la competencia Final, el agua sobre la cinta asfáltica había ido en aumento y hacía difícil cualquier intención de sobrepaso. Largando en esta carrera definitoria desde la 4ª colocación, se prendió en el lote de punteros, pero el tránsito por un lugar de difícil adherencia le hizo perder momentáneamente el control de su unidad. Repuesto inmediatamente de esa situación, fue a darle caza a su antecesor para ofrecerle disputa por el escalón más bajo del podio. Sin embargo, la carrera fue dada por finalizada con el 75% de las vueltas disputadas y al volante cordobés le correspondió el 4° lugar en la llegada.

Sobre todo lo actuado en este complicado fin de semana, Marco explicó: “Arrancamos el sábado y no estuvimos tan bien, pero sabíamos que éramos competitivos. En las dos mangas quedamos 4°. En la segunda tuvimos un recargo por trompa. El domingo no hicimos la warm up por el tema de la lluvia. Salimos a la última manga y estuvimos “oliendo” la conversación. En la largada de la Final nos arrimamos. Largamos parejos, nos metimos cerca pero no se nos dio. En la zona de la “Confitería” nos pusimos de costado. Pudimos seguir en la carrera y alcanzamos a Simón Volpi (3°), pero no lo pudimos pasar. Quedamos 4° que por el día de hoy, como estaba la pista, es un buen resultado y nos permitió seguir sumando para el campeonato”.

Posteriormente completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, al Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi mecánico Patricio Ferrada, al profe Román Daveiga, a Viviana Sagba, y a mis sponsors Castellano Power Battery, Brascorp, Molinos Marimbo, Nord Semillas y Nutribón”.

Los resultados conseguidos al término de este 5° compromiso en Buenos Aires, dejan ubicado en el 3° lugar de la clase Mini Max, con 337,5 puntos. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de julio, en el kartódromo de Zárate. Allí, el evento contará con la modalidad de “Vuelta Joker” en sus competencias finales, y otorgará puntaje y medio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18882-228

Otras noticias que te pueden interesar »

16/02/20 | DIANDA: Un buen arranque en la Junior Max
05/11/19 | DIANDA: Completó un gran torneo en la Mini Max
09/09/19 | DIANDA: Un recargo lo bajó del podio
29/07/19 | DIANDA: Subió al podio coronando una buena labor
17/06/19 | DIANDA: A un paso del podio en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires

AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9