NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
FABANI: Otro fin de semana con victoria
En un gran momento en su carrera deportiva, Santiago Fabani se alzó con la victoria en la Final 7 y volvió a subir al podio por la Final 8, el pasado fin de semana en Zárate. El volante de Caballito, fue animador principal y es escolta en la divisional Senior 175cc. La cita correspondió al Evento #4 de IC Series.
Otro fin de semana con victoria (Foto Juan P. Casella)

En un buen arranque de este compromiso, la clasificación dejó ubicado a Fabani en la primera fila para partir en la manga del sábado, por el 7° acto de la temporada. En esta etapa, la disputa de posiciones lo relegó al 3° puesto en la llegada. En la Final, otra intensa carrera que produjo sucesivos

intercambios, lo mantuvo siempre en disputa por los escalones del podio. Por momentos, logró dominar en la punta, pero la competitividad de todos los protagonistas, dejó la definición en suspenso hasta el cierre. Finalmente, luego de una apretada lucha de puestos, cruzó la línea de sentencia en la 2ª colocación, pero un recargo “por trompa” al vencedor de la prueba le otorgó la victoria.

“Fue una carrera bárbara, muy peleada hasta que se escapó Isidoro (Vezzaro) pero el recargo me dejó la victoria. Fue una carrera difícil. Agarré la punta y traté de ir lo más tranquilo posible, cuidando el auto para mañana. No me pude escapar. En una vuelta que esquivé un karting y agarré lo sucio. Perdí cuatro puestos y ahí me tranquilicé, traté de hacer todo redondo y fui pasando uno a uno hasta llegar a Isidoro. Lo corrí y lo corrí, pero ganó bien. Lamentablemente tenía la trompa para adentro y me dieron la victoria a mí. De todas formas estamos muy contentos porque nos sirve para el campeonato, creo que nos vamos punteros el día de hoy. Hay que seguir trabajando para mañana y si se puede dar otra victoria, estaría muy bien y sino, sumar. El auto funciona bien, es lo que mejor tenemos. Hay que seguir por este camino”, aseguró Santiago conforme con lo actuado en esta primera jornada.

La manga del domingo, por el 8° capítulo de la temporada, volvió a mostrarlo en un gran nivel, el que convalidó en pista al quedarse con el 2° puesto, pero un recargo “por trompa”, lo relegó algunas posiciones en el clasificador oficial. En la competencia definitoria por esa misma fecha, ejecutó una óptima largada, y se sostuvo allí hasta que un roce lo llevó al despiste. Recuperándose del incidente y en una remontada decidida al frente, logró ascender en la hilera hasta pelear por la condición de escolta. Batiendo sus propios records de vuelta, llegó a poner en riesgo la posición de su antecesor, pero la bandera de cuadros cayó antes de encontrar la situación propicia para el sobrepaso. Cerrando un gran fin de semana, completó el terceto del podio.

“El fin de semana termina con un poco de sabor amargo por el potencial que teníamos. Largué bien y me mantuve las primeras vueltas con ellos hasta que se me tiraron a pasar y me tiraron afuera. Quedé último y de ahí en más, calme la cabeza y empecé a tirar con todo. Lo veía a Cristian (Tassi) que me decía que venía más rápido que ellos. Avancé todo lo que pude, llegué 3° y sumé para el campeonato, que era lo importante. Creo que este es el mejor momento del año, por como venimos con los resultados. Es posible gracias al gran conjunto que tenemos”, afirmó luego de la remontada que lo dejó en el podio.

Luego agregó con respecto a su próximo compromiso: “Dentro de 15 días vamos a estar corriendo el Argentino en la ICC CODASUR, y también en la Copa Modena, que van a estar el mismo día acá en Zárate. Ojalá podamos repetir los buenos resultados que estamos teniendo”.

Finalmente agregó: “Estoy muy agradecido con mi familia, y con todo el equipo Crivelli Racing, con Franco Crivelli, con Cristian Tassi, con el Negro, con Gastón, con Facu Crosta, con Juanma Quevedo, con Ezequiel Baldinelli, con Sebastián, con todos los que siempre estamos juntos. También quiero agradecer a Charly Odino, a Meque Ossola, y a ‘Las Delicias de Caballito’”.

Santiago Fabani es 2° en el certamen de la clase Senior 175cc, con 85 unidades, a sólo 1 punto del líder. Como lo refirió en sus comentarios, estará disputando el fin de semana del 6 y 7 de julio, un compromiso sumamente demandante para él, junto al Evento #1 del certamen nacional, y la Copa Modena, los que compartirán pista en el escenario zarateño. En tanto que IC Series, volverá a convocarlo el 3 y 4 de agosto, cuando se dispute el ultimo evento de la Champion Cup, y se coronen a los primeros campeones de IC Series, también en el kartódromo zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18924-98

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | FABANI: Logró el SubCampeonato en la IC Series
24/06/19 | FABANI: Otro fin de semana con victoria
20/05/19 | FABANI: Domingo con final feliz
22/04/19 | FABANI: Sábado de gloria!
25/03/19 | FABANI: Complicado inicio en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
RIO SALADO SANTAFESINO: Si el clima lo permite
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Doble victoria en suelo charrúa
M.BOGADO - PAKO: Subió al podio en el Gran Premio Juan Milán
M.PORTA - PAKO: Contundente triunfo en la carrera del año
C.GALEANO - PAKO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
M.EVANS WEISS - PAKO: Rescató buenos puntos en el Gran Premio
R.CORTINA - PAKO: Excelente resultado en el Gran Premio
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
PATAGONICO: Será con invitados en la Master, la última de puntaje simple
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Corona su temporada en General Cabrera

CHAQUEÑO TIERRA

El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina

RIO SALADO SANTAFESINO

Si el clima lo permite

KCCN

Los cajeros vuelven al asfalto de Roca

AKAC

Se viene la novena fecha en Concordia