NOTICIAS BREVES
22/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
FABANI: Sábado de gloria!
Santiago Fabani ganó en Buenos Aires el día sábado y fue 3º en la final del domingo, en el Evento #2 de IC Series. La actividad se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, donde el porteño sumó buenos puntos y ahora es escolta en la Senior 175cc.
Sábado de gloria! (Foto Juan P. Casella)

Un buen fin de semana redondeó el piloto porteño Santiago Fabani, en las fechas 3 y 4 del Evento #2 de la IC Series corridas el último fin de semana en Buenos Aires.

Con unas buenas tandas de entrenamiento, Santiago fue decidido a pelear por la carrera el día sábado. En la clasificación se ubicó 3º a 130 milésimas del más veloz, mientras que en la manga, se impuso casi de punta a punta. En la Final, que cerró la actividad sabatina, el de Caballito fue contundente de principio a fin, imponiendo condiciones y quedándose con su primera final de la temporada, de manera inobjetable.

Con la felicidad propia de haber cumplido con el objetivo planteado, Santiago confesó: “Lo veníamos buscando desde que arrancó el año. Trabajamos sin parar, para lograr un buen conjunto. Por suerte haciendo un cambio drástico, cambiando el chasis, que funcionó muy bien. Hoy sábado pudimos ganar la manga y la final, que es lo que vinimos a buscar”, al tiempo que detalló respecto al desarrollo de la competencia final: “Agarré la punta y empecé a hacer una diferencia. Después traté de ir lo más tranquilo posible para cuidar todo para mañana domingo. Creo que quedó buen resto. De todas maneras hay que seguir trabajando y dar todo el domingo”.

En la mañana del domingo, volvió mostrarse competitivo y una vez más candidato a quedarse con una nueva victoria. Sin embargo, en la manga, y tras una buena largada, fue perdiendo rendimiento, cayendo en el clasificador, cerrando el parcial en el 5º lugar.

Para la final, Santiago tenía plena confianza en que podría llegar a la punta y luchar por ella. Pero a la hora de acelerar, se retrasó, quedando muy atrás en la fila india. A pesar de ello, pudo avanzar. Si bien algunos toques lo volvieron a relegar, promediando la carrera, y con un ritmo demoledor, avanzó a paso firme. Sobre el final, y a una vuelta del cierre, trepó hasta el último escalón del podio.

“No termina como esperábamos, pero sirven los puntos para el campeonato. En la largada se me engordó el motor y quedé último” explicó Santiago respecto a su retraso en el inicio, y agregó: “Después empecé a recuperar. Venía con record de vuelta, pasando autos. Pero me tiraron afuera y otra vez me fui para atrás. Volví a recuperarme hasta que llegué tercero. Creo que si no pasaba nada raro al comienzo, podría haber ganado esta final también, pero eso ya es para el diario del lunes”, sentenció. En referencia al campeonato señaló: “Son puntos importantes para el campeonato. No hay que bajar los brazos y a seguir trabajando para la próxima carrera”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Crivelli Racing, a Franco, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Guido, al Negro, a Cristian Tassi, a Tony Bordogna, a Santi y Ale González, a Kevin y Juanma Quevedo, a Pablito, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a todos los que siempre me apoyan”.

Con estos resultados, Santiago Fabani recupera protagonismo en el torneo, que ahora lo tiene como escolta con 45 puntos, a tan sólo 3 del líder.
Su próxima participación por este certamen, que entrega una butaca para la Final Internacional IAME en Le Mans, Francia, será los día 18 y 19 de mayo, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18637-110

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | FABANI: Logró el SubCampeonato en la IC Series
24/06/19 | FABANI: Otro fin de semana con victoria
20/05/19 | FABANI: Domingo con final feliz
22/04/19 | FABANI: Sábado de gloria!
25/03/19 | FABANI: Complicado inicio en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
RIO SALADO SANTAFESINO: En Ramona, se larga el Play Off
ARGENTINO: Horarios para Mar del Plata
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Retornan a Centenario por la sexta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos

CATAMARQUEÑO

Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico

PUNTANO

La sexta se presenta este miércoles

CORDILLERANO

En el retorno, ganaron Bullone y Rojas