NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

FABANI: Domingo con final feliz

En otra demostración de espíritu combativo, Santiago Fabani logró revertir los resultados desfavorables de la jornada del sábado, para llegar al 2° escalón del podio, en la ceremonia de premiación del domingo de la clase Senior. Las competencias se disputaron sobre el kartódromo de Ciudad Evita, el fin de semana pasado, en correspondencia al Evento #3 de IC Series.
Domingo con final feliz (Foto Juan P. Casella)

Los inicios de este evento fueron buenos, cuando en el primer entrenamiento del sábado se impuso en los relojes y auspiciaba una gran jornada. Sin embargo, todos los sucesos desafortunados posteriores, lo fueron alejando de sus ambiciones. Un inconveniente mecánico en la clasificación lo dejó sin tiempos.

En la manga, logró escalar solo algunas posiciones. En la Final, cuando ya brillaba en pista, e iba en busca del festejo en el podio, otro problema sobre su unidad, lo dejó con las manos vacías.

“No fue un sábado del todo bueno. No nos hizo muy bien para el campeonato. En la clasificación se me empastó la bujía y en la final se me rompió la manguera de freno y me quedé sin frenos. En la manga pude remontar algunos lugares y estaba expectante, porque venía peleando bastante la final. Estaba bien, avanzando, pero en una vuelta me equivoqué y perdí varios puestos. Había vuelto a arrimar hasta que me quedé sin frenos. Hay que trabajar para mañana y ver si se pueden sacar algunos puntos, porque ya perdimos bastantes hoy”, aseguró el volante porteño luego de su abandono en la Final por la Fecha 5.

Con la manga del domingo en marcha, Santiago se aproximó a lo largo de las 8 vueltas de competencia, a los primeros lugares, para completar la etapa en la 3ª colocación. En la Final 6 de la temporada, consiguió ir mostrándose como protagonista en forma paulatina. Hacia el primer tercio de la etapa, giraba en el 3° lugar colocación, sin contacto con su antecesor. Luego, logró descontarle la diferencia que lo separaba de él, y superarlo. Una vez en el 2° puesto, fue en busca del líder, a quien le dio alcance y lucha hasta la misma línea de sentencia. En una gran definición, le correspondió la condición de escolta en la caída de la bandera cuadriculada.

“El domingo terminó de la mejor manera la segunda final. Fui de menos a más. Alcancé a Santi (Chiarello) en la última vuelta pero él venía muy bien y no me dio para poder pasarlo. Lo intenté en la “Entrada a la Recta” y me ganó por nada. Quiero felicitarlo. Nosotros sumamos buenos puntos para el campeonato y eso es lo importante”, enfatizó luego de su análisis de esta final.

En referencia a sus próximos compromisos adelantó: “La semana que viene vamos a estar corriendo en Rotax (RMC Buenos Aires, 25 y 26 de mayo, Kartódromo de Zárate) y la siguiente en el Sudamericano (Sudamericano de Karting Codasur, 29 de mayo al 1° de junio, kartódromo de Velopark, Brasil). En Rotax ganamos la fecha pasada, pero hay que seguir sumando y tratar de descontar lo que se pueda para apuntar al campeonato este año. Para el Sudamericano estamos bien. Esta final fue un aliciente para ir tranquilos, sabiendo que el auto anda bien, se puede ir a correr y estar adelante”.

Finalmente agregó: “Quiero compartir este podio con toda mi familia, con el equipo Crivelli Racing, con Franco, y agradecer a Charly Odino, a Meque Ossola, a Guido, al Negro, a Cristian Tassi, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a todos mis amigos. Este podio es para ellos”.

Con los resultados conseguidos en este fin de semana, Fabani se mete 2° en el torneo de la Senior, con 59 puntos, a sólo 1 del líder. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 22 y 23 de junio en el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18749-221

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | FABANI: Logró el SubCampeonato en la IC Series
24/06/19 | FABANI: Otro fin de semana con victoria
20/05/19 | FABANI: Domingo con final feliz
22/04/19 | FABANI: Sábado de gloria!
25/03/19 | FABANI: Complicado inicio en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9

SUDESTE BONAERENSE

“No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”

APPK NEUQUEN

Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán

CENTRO BONAERENSE

Listos para su segunda fecha virtual

RMC BUENOS AIRES

Preparados, listos...