NOTICIAS BREVES
20/08/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS
N.LOPEZ: A un paso del podio en El Timbó
En una nueva presentación que lo dejó a un paso del podio y lo elevó al 3° lugar de la tabla de posiciones, Nazareno López disputó el pasado fin de semana el Round #5 de RMC Grand National.
A un paso del podio en El Timbó (Foto Juan P. Casella)

El torneo visitó el pintoresco kartódromo “Juan Navarro”, de El Timbó, en la provincia de Tucumán. Allí, el piloto de Entre Ríos, fue uno de los protagonistas de la clase Junior Max, para desarrollar las Fechas 9 y 10 de la temporada.

La clasificación por la Fecha 9 disputada el día sábado, ubicó a Nazareno en el 4° cajón para partir en la Pre Final. En esta instancia, un toque durante la largada lo sentenció al fondo del lote y averió a su unidad. Bajo estas alternativas desfavorables, decidió hacer abandono de la competencia, con vistas a un mejor resultado en la carrera definitoria. En la Final, partió desde la última posición, y en los primeros giros logró avanzar hasta ocupar el 4° lugar, el que finalmente le perteneció en la llegada.

“Tuvimos un buen sábado. Clasificamos 4°, pero en la Pre Final tuvimos un percance en la largada. Nos tocaron de atrás, se salió el paragolpes y tuvimos que parar. Decidimos quedar fuera de carrera para no gastar la goma y salir mejor en la Final. En la Final, en la cuarta vuelta pudimos llegar al 4° puesto. Intentamos seguir avanzando, pero no pudimos. Vamos a tratar mañana de hacer lo mejor posible”, aseguró López luego de completar la jornada sabatina.

En la mañana del domingo, la clasificación fue satisfactoria para Nazareno, quien se volvió a quedar con el 4° puesto de largada para la Pre Final por la Fecha 10. En esta competencia, copió el andar del trio de adelante al inicio pero paulatinamente, fue perdiendo contacto con sus integrantes, cerrando la etapa en la misma condición de partida. En la Final, un toque que se dio delante suyo al momento de la puesta en marcha lo perjudicó postergándolo al último puesto. Aprovechando las bondades de su unidad, remontó hasta ubicarse en la 3ª colocación. Desde allí, soportó hasta donde le fue posible el avance de su perseguidor inmediato. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió completando una buena tarea en la 4ª colocación, sumando importantes puntos que lo ascienden al 3° puesto en el campeonato.

Sobre todo lo actuado en esta segunda jornada en Tucumán, comentó: “Tuvimos una buena clasificación, quedamos 4°. En la Pre Final hicimos todo lo posible para remarla y poder buscar un podio, pero no habíamos puesto las gomas nuevas y se nos fueron un poco. Para la Final salimos con gomas nuevas. No las habíamos usado en la clasifica ni en la Pre Final, para aprovecharlas en la Final. Tratamos de ir para adelante. Teníamos un buen karting. Pero en la largada hubo un toque entre Mairu (Herrera Ahuad) y Santino (Gentile) y yo quedé enredado. Empecé a remar hasta que quedé en el 3° lugar. Quisé pasar a Mairu que era la 2ª pero no me daba. Me alcanzó Gentile hasta que me pasó. No pudimos llegar al podio pero esta fue una buena carrera. El domingo termina bien”.

Y finalizando sus comentarios, agregó: “Quiero agradecer principalmente a mi papá porque hizo todo el esfuerzo, a toda mi familia, al M Racing que me da una mano enorme, al Ministro, a todos los chicos del equipo, al Ponja Sánchez, a toda mi familia, que está siempre presente, a mis sponsors Macelo E. López Automotores, a Liugong, a Vial LC, a los que me dan su apoyo, y a todo Gualeguaychú que siempre está conmigo”.

Con la óptima actuación desarrollada en esta fecha, el piloto de Gualeguaychú consigue ascender a la 3ª posición de la tabla de la Junior Max, con 369 puntos. Su próximo llamado por este torneo será el fin de semana del 5 y 6 de octubre, aún en circuito a designar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19134-54

Otras noticias que te pueden interesar »

20/08/19 | N.LOPEZ: A un paso del podio en El Timbó
24/06/19 | LOPEZ: Gran presentación en Sunchales
21/05/19 | LOPEZ: Redondeó un buen fin de semana en Sunchales
15/04/19 | N.LOPEZ: Buena labor en suelo cordobés
18/03/19 | LOPEZ: Dio pelea en el incio de campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CHUBUTENSE TIERRA: Corre su séptima fecha en Madryn
MISIONERO: Se definió la continuidad del calendario
MASTER INTERNACIONAL: Se larga la segunda Edición en la Costanera
PATAGONICO: Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados
AKAC: Empiezan a perfilarse los candidatos
CATAMARQUEÑO: Se corre el “GP EMICA” en Payahuaico
PUNTANO: La sexta se presenta este miércoles
CORDILLERANO: En el retorno, ganaron Bullone y Rojas
COPA RF: La continuidad será en Buenos Aires
RIO SALADO SANTAFESINO: La novena fecha se corrió en Ramona
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Exito total en un nuevo escenario
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se van perfilando los candidatos
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert, dueño de la fecha en Centenario
AKDC: Un campeonato al rojo vivo
AKPS: Santiago Paincho impuso su ritmo
MISIONERO: Excelente cierre de la doble fecha en la capital misionera
RMC GRAND NATIONAL: CONFIRMADO: La definición será en Formosa
AKPS: Pruebas libres del Gran Premio FM Records
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se levanta el telón del séptimo acto
CORDILLERANO: El domingo vuelve la actividad
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHUBUTENSE TIERRA

Corre su séptima fecha en Madryn

MISIONERO

Se definió la continuidad del calendario

MASTER INTERNACIONAL

Se larga la segunda Edición en la Costanera

PATAGONICO

Vuelve un clásico: carrera con pilotos invitados

AKAC

Empiezan a perfilarse los candidatos