NOTICIAS BREVES
27/09/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RINCÓN DE LOS SAUCES, NEUQUÉN
PATAGONICO

Volvió al triunfo el último tricampeón de la 125cc.

Volvió al triunfo el último tricampeón de la 125cc. (Foto Prensa Moto Club Reginense)

Bajo un cronograma de competencia que debió ser modificado por condiciones climáticas, toda la actividad de la 7ª fecha del Campeonato Patagónico de Karting se desarrolló en la jornada del día domingo. Fue esta, la segunda presentación del certamen en el Kartódromo AKARS de Rincón de Los Sauces (Nqn).

Lo deportivo se vio marcado en la 125cc con un contundente triunfo del tricampeón de la categoría, Marcos Mungai, quien regresó en gran nivel.

Dentro de la 150cc 4 Tiempos el triunfo de Franco Alvarez deja un campeonato al rojo vivo. En la Master Leon Parada festejó de local su primera victoria en la categoría; mientras que Laureano Martinez festejó en la Junior. A todo esto se presentaron en gran manera los jovencitos pilotos de la Escuela.

Debido a los fuertes vientos presentes el día sábado, la actividad suspendida; modificándose el cronograma inicial de la fecha. Debiendo aglutinarse los Entrenamientos Oficiales Cronometrados al esquema tradicional de competencia del domingo.

Un clima sustancialmente más benévolo permitió llevar adelante una álgida actividad en pista. La cual contó con un gran marco de público presente y una buena convocatoria de pilotos participantes; que conformaron un entretenido espectáculo en pista.


125cc.
Tras la clasificación en la que Nicolás Zottele (Villa Regina) se quedó con el mejor tiempos, se corrió la primera serie en la que tuvo en los primeros puestos en la grilla de partida a tres campeones recientes. Zottele, líder del certamen; Fabrizio Iogna (Villa Regina), actual campeón y Marcos Mungai (Villa Regina) último tricampeón.
La serie terminó siendo triunfo de Zottele, seguido por Mungai y Damián La Colla (Villa Regina).
En la final fue intenso lo mostrado en la disputa por el liderazgo, que una vez concretado el capturar la punta por parte de Mungai, este comenzó a construir una diferencia en su favor, hasta recibir la bandera a cuadros. En la que fue su segunda presentación en el presente certamen.
Segundo se posiciono La Colla y tercero Zottele; quien recuperó algunas posiciones, tras un trompo cuando lideraba la carrera.
Zottele se sostiene al frente del campeonato con 150 puntos, con La Colla segundo a 38 y Maximiliano Donolo (Villa Regina) a 52.


150cc 4 TIEMPOS
La divisional más convocante en número de participantes tuvo en clasificación a Fabrizio Iogna (Villa Regina) con el tiempo mas rápido de vuelta.
Dado el volumen de participantes se dividió a la categoría en dos series de ordenamiento, un repechaje y una final.
La Serie A mostró como ganador a Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces); con Iogna y Luciano Corral (Gral. Roca) escoltándolo.
Por su parte la Serie B fue ganada por Nicolás Ríos (Rincón de Los Sauces), seguido por Nicolás Zottele (Villa Regina), quien se sumó a la divisional; mientras que Gonzalo Sarai (Rincón de Los Sauces) fue tercero.
La final fue una clara victoria de Alvarez, con Corral y Iogna posicionándose segundo y tercero respectivamente.
Una magra cosecha de puntos de Franciscon Perez Nonnemacher (Ing. Huergo), quien construyó una gran remontada en la final largado 26° y arribando 7°, conllevó a que si bien continua al frente del campeonato, con los 131 puntos reunidos, es ahora ajustada la diferencia entre los tres primeros. Alvarez lo secunda a 3 unidades y Corral es tercero a 6.


MASTER
Gran desempeño ante su gente de León Parada (Rincón de Los Sauces) quien logró sumar puntaje ideal tras haberse adueñado de la pole y el triunfo en la serie. En la cual Armando Querejeta (Río Colorado) fue segundo y Franco Fossatti (Plottier) tercero.
En la final Parada se adjudicó una clara victoria, siendo acompañado en el podio nuevamente por Querejeta y Fossatti.
Cristian Azzolino (Gral. Roca) se sostiene al frente del campeonato con 123 unidades, ahora superando por solo 2 puntos a Querejeta, mientras que Fossatti es ahora tercero a 19.


JUNIOR
Dos fueron los pilotos que se disputaron el protagonismo. Joaquín Prozapas (Gral. Roca) se adjudicó la vuelta más rápida en clasificación y se impuso en la serie de ordenamiento, con Laureano Martínez (Gral. Roca) como su inmediato perseguidor. La tercera posición la ocupó Bauty Cruces (Neuquén).
En la final la bandera a cuadros la recibió en primer lugar Prozapas, posición de privilegio que cedió, por una sanción deportiva, debiendo conformarse con el segundo puesto.
El triunfo le correspondió a Martínez, mientras que tercero fue Leonardo Olmos (Gral. Roca).
Prozapas manda en el campeonato por 104 puntos, Bauty lo secunda a 8 unidades y Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca) es tercero a 11.


ESCUELA
Fueron nuevamente grandes animadores en el espectáculo los pequeños pilotos de la categoría inicial y formativa que el Moto Club Reginense posee.
En esta ocasión participaron: Benjamín Oliveros (Villa Regina); Francesca Cecive (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Tomas La Colla (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Martino Cecive (Villa Regina), Federico Bottos (Villa Regina), Nereo Cisterna (Rincón de Los Sauces) y Mateo Pereyra (Centenario).


RESULTADOS FINALES

JUNIOR
Final: 1. Laureano Martinez, 2. Joaquin Prozapas, 3. Leonardo Olmos, 4. Bauty Cruces, 5. Fausto Rodas Ibarra, 6. Nicolas Ibarguen, 7. Teo Trapaglia, 8. Mateo Morales, 9. Jazmin Hernandorena, 10. Nicole Ale Sura, 11. Santiago Aubone Diniello, Nc. Santiago Marcolongo, 13. Valentina Perez, .

ESCUELA
Final: 1. Benjamin Oliveros, 2. Francesca Cecive, 3. Tiago Revert, 4. Tomas La Colla, 5. Bruno Tinti, 6. Martino Cecive, Sv. Federico Botos, 8. Nereo Cisterna, Nc. Mateo Pereyra, .

150cc. 4 TIEMPOS
Final: 1. Franco Alvarez, 2. Luciano Corral, 3. Fabrizio Iogna, 4. Gonzalo Sarai, 5. Martin Casamayor, 6. Joaquin Morales, 7. Francisco Perez Nonnenmacher, 8. Nicolas Zottele, 9. Agustin Zuain, 10. Mauricio Fernandez, 11. Sergio Poli, 12. Angel Scuadroni, 13. Rodrigo Martinez, 14. Pablo Passaniti, 15. Damian Alvarez, 16. Federico Ferrero, 17. Francisco Carretta, 18. Nicolas Rios, 19. Marcos Langowski, 20. Rodrigo Lopez, 21. Franco Sevilla, Nc. Damian La Colla, Nc. Nicolas Torres, Sv. Benjamin Zuain, Sv. Nicolas Scuadroni, Nc. Lucas Lopez, .

MASTER
Final: 1. Leon Parada, 2. Armando Querejeta, 3. Franco Fossatti, 4. Cristian Azzolino, 5. Jose Luis Aguilera, 6. Juan Carlos Garrido, 7. Federico Trapaglia, 8. Nicolas Rodriguez, 9. Jose Fagali, 10. Ariel Prozapas, 11. Gabriel Cruces, 12. Pascual Raco, 13. Daniel Fernandez, 14. Gustavo Viegas, Nc. Javier Casamayor, .

125cc.
Final: 1. Marcos Mungai, 2. Damian La Colla, 3. Nicolas Zottele, 4. Juan Blas Tassile, 5. Nicolas Donolo, 6. Maximiliano Donollo, 7. German Sosa, 8. German Gonzalez, 9. Stefano Boltin, Nc. Marcelo Tinti, Nc. Juan Revert, Sv. Fabrizio Iogna, Sv. Marcelo Zottele.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK20961-182

Otras noticias que te pueden interesar »

06/12/21 | Zottele, Corral, Azzolino y Prozapas los campeones 2021
02/12/21 | Llega la definición
08/11/21 | Maxi Donolo logró su primera victoria en la 125cc.
04/11/21 | Se corre la penúltima fecha
19/10/21 | Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se viene la segunda del Verano
SALTEÑO: Tiene calendario para el 2022
SUDESTE BONAERENSE: “Súper Cajeros 150” es la nueva divisional
AAV: Donde tramitar la licencia médica nacional
PKN: Primera del Nocturno, postergada
CORDILLERANO: Coronaron a los campeones 2021
PATAGONICO: Arranca el certamen nocturno
MASTER KART CORDOBES: Exitosa segunda edición en Río Cuarto
RMC BUENOS AIRES: 2022 con formato nuevo
MASTER KART CORDOBES: Río Cuarto recibe la segunda edición
RMC GRAND NATIONAL: Tiene fecha de inicio
SUR BONAERENSE: Coronó campeones en Las Flores
CORDILLERANO: El próximo fin de semana se conocerán a los campeones
SUR BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación
SUR ASFALTO CORDOBES: Calendario 2022
ARGENTINO: Calendario 2022
CORDILLERANO: Tiene fecha para la gran final del campeonato
PKN: El calendario 2022 está definido
SALADO BONAERENSE: Cerró la temporada en Navarro
RIOGALLEGUENSE: Se definieron los campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

Se viene la segunda del Verano

SALTEÑO

Tiene calendario para el 2022

SUDESTE BONAERENSE

“Súper Cajeros 150” es la nueva divisional

AAV

Donde tramitar la licencia médica nacional

PKN

Primera del Nocturno, postergada