NOTICIAS BREVES
11/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: En Zárate, volvió a sumar fuerte

Manteniendo sus altas expectativas en el difícil Evento #2, el piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, llegó a festejar en el 2° escalón del podio.
En Zárate, volvió a sumar fuerte (Fotos Juan P. Casella)

El segundo capítulo del Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires, convocó el pasado fin de semana a Nicolás Fuca, a disputar las competencias programadas para este compromiso, sobre el circuito N°1 del kartódromo de Zárate. Integrando la clase Junior Max, buscó desde los inicios sostenerse en puja por la victoria.

Tomando buenas referencias durante las sesiones de entrenamiento con piso seco, Nico salió alentado por sus registros a la etapa clasificatoria. A la hora de marcar su vuelta rápida para ocupar los mejores lugares de la grilla para las mangas, se quedó con el 8° tiempo de la numerosa divisional, a pesar de las difíciles condiciones de pista húmeda. En la primera batería, logró el P4 en el clasificador oficial, y en la segunda, consiguió el P2.

Luego de esta primera parte, manifestó con expectativa para la siguiente jornada: “El sábado tuvo sus altibajos. Arrancamos medio complicados en la clasificación. Nos complicó un poco el piso y además tuve algunos errores de manejo. Fue una lástima porque clasificamos 8° y tenía para estar mucho más adelante. En la primera manga largamos por afuera y nos pudimos acomodar en el 12° lugar. Empecé a recuperar y quedé 5° en pista, pero por un recargo a un piloto de adelante mío, quedé 4°. En la segunda manga largamos bien y quedamos entre los 5 primeros. Pudimos seguir avanzando y terminamos 2°, achicándole al primero. El auto anduvo bien en las mangas, y vamos a ver cómo está el tiempo mañana antes de tocar algo”.

Para cerrar el fin de semana, con lluvias amenazantes, pero con mejores condiciones de pista, Fuca logró culminar la última carrera clasificatoria del domingo en el P6. En la Final, con una óptima largada, logró prenderse en el lote de la punta y desde allí pretendió llegar al dominio de la etapa. Sin embargo, una merma en su ritmo le impidió seguir en ascenso. Manteniéndose en defensa todo lo que pudo, la bandera de cuadros lo recibió en el P4, pero el clasificador oficial le otorgó el P2 luego de los recargos aplicados a otros competidores.

“Esperábamos estar bien adelante. En la tercera manga tuvimos una largada muy complicada, terminamos 8° en pista, pero por dos recargos quedamos 6°. Largamos bien en la Final, quedamos 2° en la largada, pero no pudimos mantener el ritmo y por eso terminamos 4°, en pista. Creíamos que estábamos para llevarnos la carrera, pero no tuvimos más para dar”, contó el joven de Zavalla.

Por último, concluyó: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, y a los que siempre me acompañan”.

Tras esta presentación por el 2° capítulo del Trofeo de Invierno, Nicolás Fuca se ubica en la 3ª posición de la Junior Max. La próxima cita será los días 20 y 21 de agosto, en este mismo kartódromo zarateño. Allí llegará con 116 puntos en la tabla general de su clase.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21840-308

Otras noticias que te pueden interesar »

26/09/22 | Logró un nuevo título en Buenos Aires
22/08/22 | Un podio para seguir en la pelea
11/07/22 | En Zárate, volvió a sumar fuerte
06/06/22 | Siempre protagonista
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya