NOTICIAS BREVES
29/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

P.ROSSOTTI: Fue protagonista en suelo santafesino

Con buenos parciales y entre los más rápidos, Pedro Rossotti completó el 2º Evento del Trofeo de Primavera de Rotax Grand National en Sunchales.
Fue protagonista en suelo santafesino (Fotos Juan P. Casella)

Convocado al kartódromo “Sudamericano” de Sunchales (SF), Pedro Rossotti disputó el pasado fin de semana la Fecha Doble de Rotax Grand National. El certamen que lo señala habitualmente entre sus notorios protagonistas de la clase Micro Max, desarrolló sobre ese escenario santafecino, las Fechas #2 y #3 del Trofeo de Primavera.

Aunque la ventosa jornada sabatina, tuvo poco de primaveral, las competencias de la clase Micro Max tuvieron un “cálido y agradable” comienzo para el volante de Jesús María quien se mostró como líder en los relojes durante las prácticas. Sin embargo, luego de ese alentador inicio, un problema mecánico lo privó de ser parte de la prueba clasificatoria. Esa desafortunada situación, lo obligó a partir desde el fondo del pelotón en la Pre Final y con un arranque impresionante, logró avanzar hasta el P3, donde lo recibió la línea de sentencia. En la Final, buscó repetir esa buena actuación y se sostuvo en una activa lucha por lo escalones del podio. De ella disputa surgió un toque que lo postergó en el clasificador. Cerró la Final de la Fecha #2, en el P5.

Sobre el primer capítulo de este evento doble, comentó: “Este fin de semana lo empezamos bien. Hicimos el “1” en la primera tanda de pruebas. En la segunda estuvimos bien también. Veníamos 2° y me bajaron el tiempo en la última vuelta. Quedé muy cerca de la pole, a 137 milésimas. Cuando salía a clasificar, tuve un problema con el carburador y no pude dar ni una sola vuelta. Por ese problema, tuvimos que largar últimos en la Pre Final. Estamos muy contentos con lo que pudimos hacer en esa carrera, porque largamos últimos y quedamos 3°. También pudimos hacer el récord de vuelta. En la Final venía muy bien también. Estaba 3° y venía peleando, pero me tocaron en la última vuelta y quedé 5°”.

Para la Fecha #3, el circuito sunchalense se utilizó en sentido horario, inverso al que había sido en la víspera. Con esa variante, el warm up lo señaló nuevamente entre los más rápidos (2°). En la clasificación, su mejor marca le otorgó el 3° cajón de partida para la Pre Final, en donde se sostuvo en rol protagónico cerrando la carrera en el P4. En la competencia definitiva por la Fecha #3, la largada desde el lado externo no lo benefició y en los “apretujones”, se vio perjudicado perdiendo contacto con los punteros de la etapa. Sin embargo, buscó sostener su ritmo para completar el total de los giros sumando valiosos puntos para el campeonato.


“Hoy (domingo) empezamos igual de ayer. En el warm up estuvimos 2°, con buenos tiempos. En la clasificación quedamos 3°. En la Pre Final quedamos 4° por un toque. En la Final largamos por afuera. Cuando me tiré a pasar al de adelante, se cerró y casi me tira afuera. Ahí se me escaparon los demás. No pudimos hacer mucho mas a partir de ahí. Anduvimos rápido, pero no pudimos descontar. Trataremos de definir en Caroya”, aseguró.

Luego, añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, y a todos los que me acompañan, a todo el equipo, a Pancho Vicente, y a todos los que me apoyan: Argentum, AgroDirecto SRL, Tazzioli AP, y Geosistemas”.

Y cerrando sus comentarios, completó: “Además quiero dedicar esta carrera a mi amigo Pedrito, que está en un momento difícil con su salud y decirle que lo quiero mucho”.

Al término de esta presentación en el kartódromo santafecino, Pedro Rossotti se ubica en el 3° puesto de la clase Micro Max, con 159 puntos. Su próxima cita por este torneo será el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, donde se pondrá fin al Trofeo de Primavera, con fecha doble y Coronación, en Colonia Caroya.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21992-153

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/22 | Espectacular cierre en Caroya
29/08/22 | Fue protagonista en suelo santafesino
27/06/22 | Subió al podio en el arranque
30/05/22 | Brillante cierre en Caroya
ELITE CUP
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Viernes 09/12 desde las 19:00 hs. Sábado 10/12 desde las 18:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: Cierra el año con cena y la carrera Desafío de Campeones
PUNTANO: Cierra la temporada en San Luis
AKTS: Cerró el año en el circuito del Club Alumni
PATAGONICO: Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022
PKN: Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto
SUR BONAERENSE: Hubo coronación en Las Flores
AKDC: La Comarca coronó campeones
KCCN: Cerró una gran temporada en Fernández Oro
PATAGONICO: Iogna quiere hacer historia
CORDOBES TIERRA Y ASFALTO: Se determinaron sus calendarios 2023
AKTS: Cierra el año en Benito Juárez
CSK: Cerró la temporada en Franck
CORRENTINO TIERRA: Realizó su Gala de Fin de Año
KCCN: Define a sus campeones en El Anfiteatro, en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada en Campo Grande
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

Cierra el año con cena y la carrera Desafío de Campeones

PUNTANO

Cierra la temporada en San Luis

AKTS

Cerró el año en el circuito del Club Alumni

PATAGONICO

Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022

PKN

Comienza la 15ª Edición del Nocturno en Salto