NOTICIAS BREVES
28/08/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

R.BARBUY: Positivo debut en la Champion Cup

Renzo Barbuy se presentó en Zárate para competir en la Champion Cup. El volante de Bell Ville hizo su debut en este certamen y quedó a un paso del podio en la clase Junior MY10.
Positivo debut en la Champion Cup (Ph. Juan P. Casella)

La Fecha #5 de la Champion Cup de IAME Series Argentina hizo su convocatoria para el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate. Allí, en respuesta a ese llamado, se presentó el piloto de Bell Ville, Renzo Barbuy, quien hizo su debut en esta oportunidad dentro de la categoría. El joven cordobés integró el lote de la competitiva divisional Junior MY10.

Renzo se mostró a gusto en el circuito zarateño desde los comienzos y paulatinamente fue mejorando sus registros para la clasificación de la mañana del domingo. En esa prueba cronometrada, consiguió el 8° mejor tiempo de su divisional, situación que lo dejó conforme para lo que sería el resto de las instancias.

En el Sprint, partiendo con grilla invertida, una largada apretada lo relegó varias posiciones. Al cabo de los 10 giros que tuvo la competencia, logró recuperar algo de lo perdido en el inicio y completó esta instancia en el P10.

En la Final fue donde consiguió su mejor desarrollo. En la puesta en marcha de la carrera decisiva, supo evitar los incidentes que se presentaron e iniciar su avance a los primeros lugares. Aprovechando las situaciones que se dieron a su paso, logró mejorar para disputar la punta de la competencia. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el P4, cerrando en esa condición un muy buen fin de semana.


Así lo consideró Barbuy: “Fue un muy buen fin de semana, hicimos las cosas correctamente, estuvimos peleando la punta. Hicimos una buena clasificación. La largada del Sprint con grilla invertida no fue como queríamos, terminamos 10°. En la Final se chocaron unos autos adelante y avanzamos al 5°, después aprovechamos otra situación y nos pusimos 2°. Pudimos llegar 4°. Fue un buen debut. Hay muy buen nivel en esta categoría”.

Completando sus declaraciones, agregó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo SMS Racing Kart y a mis sponsors Crossmaster Dowen Pagio y Dowen Pagio Racing”.

Cumplida con una destacada actuación este primer paso por IAME Series Argentina, Renzo Barbuy se establece en el P19 de la clase Junior MY10, donde ha conseguido reunir 17 puntos.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 30 de septiembre y 1° de octubre, sobre el kartódromo de Buenos Aires.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22950-511

Otras noticias que te pueden interesar »

23/09/24 | Superó dificultades y cerró en P3
19/08/24 | Se mete de lleno en la lucha por el título
24/06/24 | Nuevo podio en Buenos Aires
27/05/24 | Domingo de lujo en Zárate
22/04/24 | Un podio para soñar en grande
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación