NOTICIAS BREVES
18/05/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

J.KEIL: Otro podio que lo mantiene en lo más alto

En Sunchales, Joaquín Keil fue protagonista durante el Evento #2 RMC Grand Nationals. El piloto correntino arrancó con la pole position y cerró el fin de semana con un valioso P2 en la Final de la Master Max, donde se sostiene como líder.
Otro podio que lo mantiene en lo más alto (Ph. Teresita Soledad Blanco)

El segundo capítulo del RMC Grand Nationals y el Campeonato de Asfalto Federal 2T y 4T 2025 se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo Sudamericano de Sunchales. Allí, Joaquín Keil volvió a decir presente en la clase Master Max, que compartió pista con la Junior Max. El volante de Corrientes Capital mostró un buen arranque de actividad y fue protagonista desde las primeras salidas a pista.

Durante la jornada del sábado, Joaquín fue construyendo un sólido trabajo en las tandas previas y confirmó su potencial al lograr el mejor registro clasificatorio, lo que le permitió asegurarse la pole position. En las mangas, sin embargo, la puesta a punto no lo acompañó como esperaba y si bien logró buenos resultados parciales con un P3 y un P2, no pudo aprovechar al máximo su ventaja en la grilla.

Refiriéndose a su desempeño, explicó: “No arrancamos del todo bien. Perdimos la punta en las largadas. Creo que están corriendo con otra relación, un poquito más ‘cortos’ que nosotros. Tal vez le erramos en la puesta a punto para las mangas”.


 

Con respecto a la última batería sabatina, comentó: “Para esta última probamos un par de cositas, pero no nos gustó. El karting quedó muy ‘suelto’ y en la última vuelta aflojamos. Era muy exigente seguirle el ritmo a Miguel (Viola) y con el karting así de complicado, aflojamos”.

Ya el domingo, el correntino completó su actuación con otro buen resultado en la Manga 3, en la que finalizó en P3, y una destacada actuación en la Final, donde cruzó la línea de sentencia en la segunda colocación. A pesar de no haber podido sostener el rendimiento óptimo hasta el final de la competencia, su ritmo le permitió mantenerse en la conversación por la punta.

Así lo analizó luego de la jornada decisiva: “Habíamos empezado el sábado muy bien, luego de las primeras dos tandas de pruebas, comenzamos a tener un fin de semana positivo. Nos quedamos con la pole, con un auto muy rápido, sobre todo en las primeras vueltas, pero en las mangas, la falta de ritmo ya era evidente. Para la final hicimos unos cambios en el karting para intentar mantener el ritmo. Tenemos un karting rápido, giramos a menos de una décima del puntero, pero después de la vuelta 10, lo perdemos. Somos rápidos de entrada, pero después nos cuesta terminar la carrera de esa manera. Vamos a trabajar sobre eso para la próxima fecha”.

Con un balance positivo, Joaquín también valoró el acompañamiento de su entorno y expresó: “En primer lugar, quiero agradecer por este fin de semana a Dios, también a mi familia, a todas las personas que me apoyan y a mis sponsors que me acompañan: Salmos Automotores, Medical Nea, Distribuidora Curuzú, Transporte Mares del Sur”.

Joaquín Keil reunió 187 puntos totales en estas dos fechas disputadas y sigue al mando del torneo dentro de la clase Master Max. La próxima carrera aún tiene escenario y fecha a determinar por los organizadores.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25049-438

Otras noticias que te pueden interesar »

14/09/25 | Primer objetivo cumplido
18/05/25 | Otro podio que lo mantiene en lo más alto
30/03/25 | Triunfal regreso a la más federal
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación