NOTICIAS BREVES
14/09/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

J.KEIL: Primer objetivo cumplido

Joaquín Keil fue protagonista absoluto de la Master Max en el Evento #6 de RMC Grand Nationals. El piloto correntino logró la pole position, ganó mangas y la Final en Colonia Caroya, alcanzando los 16 puntos de hándicap que buscaba para llegar con gran proyección a la RMC Final Argentina.
Primer objetivo cumplido (Ph. Prensa Joaquín Keil)

Joaquín Keil fue parte del Evento #6 de RMC Grand Nationals, que se celebró en el kartódromo “Valentín Lauret” de Colonia Caroya, Córdoba. El piloto correntino se presentó en la divisional Master Max para poner punto final a la temporada y con el objetivo de llegar en la mejor condición posible a la RMC Final Argentina.

El sábado mostró un nivel sobresaliente al marcar el registro más veloz en la clasificación y quedarse con la pole position. En la primera manga ratificó su protagonismo con una sólida victoria, mientras que en la segunda repitió el triunfo en pista, aunque una situación desafortunada lo dejó desclasificado.

“Nos quedamos con la pole y ganamos ambas mangas. En la segunda manga me quemé con la nafta y saqué el buzo en la pista. Nos retiramos del parque cerrado y por eso quedamos desclasificados. A pesar del problema que tuvimos con la manguera, el auto es un lujo. Tenemos buen ritmo. Este circuito es muy desgastante y nos sirve para prepararnos para la Final Argentina”, explicó Keil, destacando lo positivo del día.


 

El domingo lo encontró nuevamente protagonista. Con gran ritmo, logró otra buena actuación en la Manga 3 para quedarse con el triunfo y, en la Final, volvió a mostrar contundencia para quedarse con la victoria. “En la Final, me tocó largar del fondo por la exclusión de la segunda manga y pudimos remontar y cerrar una gran final. En mi categoría fui el más rápido del fin de semana y en la final, superé mi tiempo de clasificación así que estoy muy contento con todo”, sostuvo.

Y agregó: “Vinimos a buscar los puntos que necesitábamos de hándicap para la Final Argentina y lo conseguimos. Vinimos a hacer nuestro trabajo para este torneo y también pensando en la Final Argentina, tratando de superarme a mí mismo en los objetivos. Todavía me falta un poco de físico, pero correr esta carrera en esta pista me vino bárbaro para entrenarlo”.

Al concluir, dedicó unas palabras de gratitud a quienes lo apoyan incondicionalmente: “Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mi mujer, a mi papá que trabajó todo el fin de semana y manejó desde Corrientes hasta acá, a mi mamá que está cuidando a mi nene, y a todos los que me acompañan: Salmos Automotores, Medical Nea, Distribuidora Curuzú, Transporte Mares del Sur”.

Dentro de la divisional Master Max, Joaquín Keil completó esta participación finalizando en lo más alto del campeonato, asegurando el P1 con un total de 275 puntos. Con ese envión, ya piensa en su próximo gran compromiso: la RMC Final Argentina, que se disputará del 9 al 12 de octubre en el kartódromo de Gualeguay, Entre Ríos, donde se pondrán en juego los cupos al Mundial Rotax 2025 en Bahrein.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25568-263

Otras noticias que te pueden interesar »

14/09/25 | Primer objetivo cumplido
18/05/25 | Otro podio que lo mantiene en lo más alto
30/03/25 | Triunfal regreso a la más federal
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación