NOTICIAS BREVES
17/08/25 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

S.FABANI: Logró un buen cierre en Río Cuarto

El piloto de CABA, Santiago Fabani, retomó su protagonismo en el ‘Argentino de Karting’. En el Evento #4 ‘Coronación’, en Río Cuarto, completó la Final en el P6, recuperándose de un sábado adverso. Cerró en el Top 5 del ranking de OKN.
Logró un buen cierre en Río Cuarto (Ph. Juan P. Casella)

Santiago Fabani dijo presente en el Evento #4 Coronación del Campeonato Argentino de Karting 2025, llevado a cabo del 14 al 17 de agosto en el Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. El piloto de CABA volvió a pista tras no haber podido completar la fecha anterior en Villaguay, debido a una dolencia física. En esta ocasión, regresó con el objetivo de recuperar el terreno perdido dentro de la clase OKN. La cita llevó el nombre ‘Gran Premio Matilde Itzcovich’ en homenaje a la piloto uruguaya.

La actividad sabatina no resultó favorable para Santiago, a pesar de haber tenido buenos entrenamientos el día previo. Las complicaciones comenzaron al momento de calzar las gomas para clasificar, donde el 9º tiempo no reflejó lo demostrado en las tandas previas. En la primera manga, un choque en la largada lo relegó al P11. Luego, logró una sólida actuación en la segunda manga con un P5 que lo reposicionó parcialmente. Sin embargo, la situación volvió a tornarse adversa cuando, en el Super Heat, quedó apartado por un incidente desde la largada sin poder completar una sola vuelta.

“Tuvimos buenos entrenamientos. Ayer (viernes) estábamos bien, pero hoy, cuando pusimos la goma para correr, quedamos muy complicados. Clasificamos lejos y de ahí en más, todo fue difícil. Largamos la primera manga desde el fondo y choqué en la largada. En la segunda terminé 5º y en el Super Heat quedé tirado en la largada. Trataremos de revertirlo mañana (domingo) en la Final, pero ya se sabe cómo es largar desde el fondo. De todas formas, seguiremos trabajando y no bajaremos los brazos”, relató el piloto porteño.


 

El domingo, Fabani salió a pista con renovadas expectativas. Desde los primeros giros de la Final supo avanzar, ubicándose en el P9 y desarrollando un ritmo firme que lo llevó a acercarse al grupo de punta. Con determinación, se metió en la lucha por el podio en los tramos finales, y cerró su participación con un valioso P6 que le permitió revertir un fin de semana que había comenzado cuesta arriba.

“Afortunadamente terminamos el fin de semana mucho mejor de lo que habíamos comenzado. En la Final, logramos llegar a pelear la carrera, muy apretada, entre 5 o 6 autos que luchábamos por la punta, así que estamos conformes por haber podido encontrar y solucionar el problema que no nos permitió ser más competitivos al principio. Tuvimos que laburar mucho y es una lástima no haber podido encontrarlo antes, para venir prendido ahí en todas las etapas, pero así se dieron las cosas. Lo más importante es que lo pudimos encontrar. Vamos a seguir trabajando como siempre”, resumió Fabani al cerrar el fin de semana.

Con gratitud, agregó: “Quiero agradecer a todo el Kart Republic, Miguel Acuña, a Germán, al Tonga, a todos los chicos del taller. También mi especial agradecimiento a mi familia, como siempre, a mis amigos, a ‘Las Delicias de Caballito’ y a toda la gente que me apoya”.

Santiago Fabani completó su campaña 2025 en el Campeonato Argentino de Karting dentro de la clase OKN, élite del certamen, reuniendo 97 puntos y alcanzando el P5 del ranking. El piloto porteño fue protagonista constante a lo largo del año, manteniéndose competitivo aún en los fines de semana difíciles, y sosteniéndose siempre en los primeros planos de la divisional.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK25436-274

Otras noticias que te pueden interesar »

17/08/25 | Logró un buen cierre en Río Cuarto
29/06/25 | Tuvo que abandonar en Villaguay
29/07/24 | Arrancó el nacional con una gran victoria
06/11/23 | Consiguió un nuevo título argentino
24/07/23 | Doble podio en Colonia Caroya
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación