NOTICIAS BREVES
06/06/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
ORELLANA: En un fin de semana atípico, fue octavo en Ciudad Evita
En un fin de semana atípico, fue octavo en Ciudad Evita (Foto Alberto Díaz)

El volante de Río Gallegos, Agustín Orellana, disputó este pasado fin de semana, la 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting, que en la oportunidad, convocó al circuito de Ciudad Evita, en Buenos Aires. Como lo hace en esta temporada, integró el plantel de pilotos de la divisional Pre Junior.

Orellana comenzó concretando buenas vueltas durante sus entrenamientos del viernes, pero el sábado, la lluvia complicó al volante de Santa Cruz. En la clasifica no logró concretar el registro esperado que lo posicionara en los cajones del frente en la grilla para las mangas. En la primera de esas baterías, también con piso mojado, se vio postergado al momento de la largada. Luego, supo remontar algunas posiciones para completar esta etapa en la 7ª colocación del clasificador oficial.
El domingo, el sol acompañó la fresca jornada, y en la segunda batería, un toque con despiste lo privó de mejorar en la hilera, completando esta manga en la séptima posición luego de recuperar algunas posiciones.

“El viernes anduvimos bien, estuvimos girando en los tiempos de la punta. El sábado con la lluvia se me complicó porque no había probado con lluvia. En la primera serie del sábado venía muy bien, con buena largada, pero doblaron conmigo y me pasaron en la primera curva. Tuve que recuperar. En la manga de hoy (domingo) venía bien, pero Franco (Colapinto) venía acelerando a fondo. Yo venía frenando y me hizo seguir de largo. Volví a pista, último. Pude remontar hasta el octavo. No pude mejorar mucho más porque siempre tenía autos más lentos adelante”, explicó luego de las mangas.

Para la competencia final de la fecha, la condición de partida de Agustín no era la mejor, pero el joven volante riogalleguense, supo meterse en el pelotón sin problemas y aspirar a avanzar en el lote. En la largada intentó sostener el progreso de su rival inmediato pero no le fue posible. A partir de allí, copió el ritmo de los punteros, en el centro del lote, afirmado en la octava colocación, desde donde recibió la bandera de cuadros.

“En la largada nos pasó Colapinto. Lo quise aguantar pero no se pudo. Nos vamos sabiendo que hicimos mucha experiencia con piso mojado, mejoré mucho hoy y toda esa experiencia sé que la podemos aprovechar en la AKPS, también. El balance del fin de semana es bueno, y nos vamos contentos”, afirmó Agustín luego de concluir toda la actividad. Luego completó: “Quiero agradecer el trabajo de todo el fin de semana al equipo Cronos Racing Team, a Flavio Di Stante, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, a GE&O Servicios, a Canica Fútbol 5, y a todos los que me apoyan”.

La próxima convocatoria por este certamen para Agustín Orellana será el fin de semana del 16 y 17 de julio en el trazado bonaerense “Ciudad de Zárate”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14266-780

Otras noticias que te pueden interesar »

06/06/16 | ORELLANA: En un fin de semana atípico, fue octavo en Ciudad Evita
25/04/16 | ORELLANA: “Esperábamos terminar con un mejor resultado”
21/03/16 | ORELLANA: Arrancó su segunda temporada en la Pre-Junior del Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.RAMALLO - BONAERENSE-KART PLUS: Llegó su primera victoria en Junior
J.GOMEZ - BONAERENSE-KART PLUS: No se baja de la lucha en la Promocional
C.GALEANO - PAKO: Complicada quinta fecha en Ciudad Evita
R.CORTINA - PAKO: Fin de semana redondo en Ciudad Evita
M.EVANS WEISS - PAKO: Importantísimo triunfo en Ciudad Evita
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
SUDESTE BONAERENSE: Disputó la sexta fecha en el AMCO
NORTE CORDOBES: En Elcano, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino master internacional master federal m.evans weiss - pako luquense kdi kccn kartodromos kag jovitense j.gomez - bonaerense-kart plus ic series g.ramallo - bonaerense-kart plus
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.RAMALLO - BONAERENSE-KART PLUS

Llegó su primera victoria en Junior

J.GOMEZ - BONAERENSE-KART PLUS

No se baja de la lucha en la Promocional

C.GALEANO - PAKO

Complicada quinta fecha en Ciudad Evita

R.CORTINA - PAKO

Fin de semana redondo en Ciudad Evita

M.EVANS WEISS - PAKO

Importantísimo triunfo en Ciudad Evita