NOTICIAS BREVES
03/10/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
BRION: Pisó fuerte en tierras cordobesas
Pisó fuerte en tierras cordobesas (Foto Juan P. Casella)

Todo Henderson palpitó este pasado fin de semana, junto a la actuación que su piloto, Andrés Brion, quien fue convocado al trazado cordobés “Héctor Gradassi”, de Colonia Caroya, y llegó nuevamente al festejo del podio, en la clase Micro Max. El compromiso correspondió al 7° Round de la Grand National RMC, y al Open Argentina 2016.

Andrés supo acomodar su manejo rápidamente al exigente trazado caroyense, totalmente desconocido por él hasta aquí. Metiéndose entre los referentes de su divisional durante los entrenamientos, logró convalidar su protagonismo en la sesión clasificatoria, en la que obtuvo el segundo mejor registro. Luego, en las tres mangas de la tarde sabatina, desarrolló un excelente papel, para arribar a la meta en el segundo lugar tanto en la primera, como en la última de esas etapas. En la segunda de las baterías, un toque lo perjudicó y lo relegó al fondo del lote.

“Pudimos clasificar segundos. En las tandas anduvimos bien, pero nos faltaba acostumbrarnos a la pista. En la clasificación quedé segundo. En una manga quedé segundo, muy peleada con Valentino Mattive. En la otra salí último porque me toqué con él. En la última empezamos a remontar un poco. Me tocaron de todos lados, pero pude zafar y terminé segundo. El auto quedó muy bien para mañana. Vamos a ver si le podemos pelear a Lucas (Bohdanowicz)”, decía Andrés.

Para la jornada de las definiciones, Brion se encontraba con el ánimo bien arriba, conociendo ya los secretos del trazado, y el buen rendimiento de su unidad. En la Pre Final, largó desde el tercer lugar, desde donde logró meterse a espaldas del líder. En los primeros tramos de la carrera, pudo seguirlo de cerca, pero posteriormente, fue perdiendo contacto con él. En la Final, supo mantener su condición de escolta desde los inicios de la etapa, buscando dar lucha por la punta de la carrera, sin embargo debió desviar sus objetivos, debido a la disputa intensa que le propuso si inmediato perseguidor. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la segunda colocación, cerrando con este logró, un excelente trabajo en el fin de semana.

“El domingo largamos terceros la Pre Final. Lo corrí a Lucas en las primeras vueltas. Después se me escapó un poco. En la final pelee mucho con Valentino Spinella, y terminé ganándole la posición, así que quedamos segundos”, afirmó Andrecito. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, que me apoya y hace un gran trabajo sobre el karting, a mi mamá, a mis hermanas, a mis abuelos, a mi tío Raúl, a mi tío Colorado, a mis tíos Daniel y Patricia que siempre nos acompañan, a Gustavo Darder y a todo su equipo, a RM Graphics, a mis maestras y compañeros de la Escuela N°1, a mi maestra de inglés Marina Casella, y a todos los que me brindan su apoyo: a la Cooperativa Agropecuaria “El Progreso” que confió en mí, a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Henderson, a la Peña de Amigos de papá, a “Todo Goma”, a Autopartes “El Vasco”, a “La Usina” de Henderson, a Maxi Alvarez del “Diario El Callejero”, a Fútbol Club Henderson, y a todos los que me acompañan”.

Habiendo completado con el Subcampeonato el torneo que lo convocó durante esta temporada, Andrés Brion buscará mantenerse en forma, con vistas al próximo año, e irá definiendo su participación en futuros compromisos, hasta completar este fructífero 2016.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14969-611

Otras noticias que te pueden interesar »

03/10/16 | BRION: Pisó fuerte en tierras cordobesas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla