NOTICIAS BREVES
05/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PORTA: Con otra victoria en la última, se llevó el SubCampeonato
Con otra victoria en la última, se llevó el SubCampeonato (Foto E-Kart.com.ar)

El volante de Arrecifes, Martín Porta, se consagró el pasado fin de semana Sub Campeón 2016 en la divisional Promocional del Campeonato organizado por PAKO. Cerrando una excelente temporada, Porta subió a lo más alto del podio por la última final del año, completando el certamen con un total de 192 unidades. La actividad se llevó a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires.

Desde las primeras salidas a pista, Porta fue en busca del título, siendo uno de los máximos candidatos a quedarse con la victoria en la fecha “Coronación”. Logrando completar con buenos parciales en los entrenamientos, el arrecifeño disputó la etapa clasificatoria para ser el 2° mejor en los relojes, por una escasa diferencia con la pole.

Todo se definió en la primera de las finales. En el comienzo de la prueba, Martín fue en busca del puntero, su principal rival en el torneo, iniciando un intenso mano a mano por lo mejor. Pero en medio de la lucha, un despiste complicó el trabajo de Porta, quien intentó rápidamente volver a la discusión de la que era protagonista. Cuando se encontraba en la recuperación y avanzaba nuevamente a los sitios de privilegio, un toque lo mandó al fondo una vez más, sin poder volver al frente. Luego, las autoridades de la prueba lo excluyeron por esa acción, y con este resultado, la corona ya estaba definida. Porta iría a la última prueba a quedarse con el Sub Campeonato.

“Arrancamos bien en los entrenamientos, hicimos el “1”, y en clasificación quedamos segundos. En la final veníamos segundos, pero nos chocamos con el primero. Cuando intenté superarlo, me pasé. Después remonté desde atrás, hasta llegar al primer pelotón. Me tiré a pasar a Parisi, y él no me vio y nos chocamos. Vamos a buscar revancha en la final”, expresó Porta.

En la última decisiva, el de Arrecifes rápidamente comenzó a avanzar en el pelotón para discutir por las mejores colocaciones. Tal es así, que antes del promedio, ya se encontraba en el grupo de punta, luchando contra varias máquinas por la victoria. Esta vez, las acciones resultaron a favor de Porta, quien luego de una intensa discusión, avanzó hasta la posición de privilegio, para comandar gran parte de la prueba hasta el cierre. Completando la jornada en lo más alto del podio una vez más, Martín Porta se quedó con un nuevo triunfo y el Sub Campeonato 2016 de la Promocional.

Sobre esta instancia, relató: “Fue una buena carrera, largando últimos pudimos avanzar bastante en la largada. Después me junté con el pelotón, e hicimos una gran carrera, pasándonos toda la carrera. Por suerte pude aprovechar y fui pasando de a uno, y llegué adelante. Me escapé mientras ellos se siguieron peleando, y seguí tranquilo. Pudimos recuperarnos después de la primera final, y eso es muy bueno”. Agregando luego: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo Kart Motos de Gustavo Masci, a mi preparador físico, a mis sponsors, al Sindicato Argentino de Televisión, a Electricidad Automotor Wilson, a Pichetti S.A., Concesionario Oficial Toyota, que hacen posible que yo pueda correr, a todos los que me acompañan y a toda la gente de Arrecifes”.

Así finaliza Martín Porta su temporada 2016 en el Campeonato PAKO, luego de ser uno de los principales referentes de la divisional Promocional, y adueñándose del Subcampeonato 2016. Este logro, sirve de aliciente para afrontar el último compromiso del año en la Ciudad de Mar del Plata. Allí, integrará el próximo fin de semana del 9, 10 y 11 de diciembre, el lote de la divisional Mini, cuando se dispute el evento final del Campeonato Argentino de Karting, el certamen de mayor prestigio a nivel nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15278-673

Otras noticias que te pueden interesar »

18/03/19 | PORTA: Volvió con todo a la PAKO
05/12/16 | PORTA: Con otra victoria en la última, se llevó el SubCampeonato
14/11/16 | PORTA: Ganó bajo la lluvia y se ilusiona con el campeonato
11/10/16 | PORTA: Contundente triunfo en el Gran Premio “Juan Milan”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
RMC BUENOS AIRES
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha #4 de RMC Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 25/05 desde las 14:50 hs. Domingo 26/05 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas

AKPS

Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Un centenar de máquinas coparon la Isla