Los entrenamientos resultaron breves para el volante cordobés a quien las circunstancias no le permitieron llegar a Buenos Aires con la suficiente anticipación para hacer los primeros contactos con el circuito porteño que en esta oportunidad, se utilizó en sentido inverso.
Sin embargo, y a pesar de una complicada sesión clasificatoria, Isidoro supo recomponerse en cada una de las mangas, para mostrarse competitivo y mejorar su condición de partida con vistas a la exigente carrera final. En las dos baterías del día sábado, partiendo desde el 11º puesto, se quedó con 5º lugar en la llegada. En la tercera de las instancias clasificatoria, arribó a la meta en la 4ª colocación, cerrando con este parcial una gran tarea en la primera parte de la fecha.
Satisfecho por la “remontada” en las tres mangas, explicó: “El viernes no pudimos venir a probar por un problema de horarios. Caímos el sábado sin conocer la pista. La primera tanda la utilicé para ver cómo era la pista, donde estaban los pianos. En la segunda ya traté de ir más rápido. Anduvimos más o menos. En clasificación en las primeras vueltas veníamos rápido pero después por mucho tráfico no pude hacer la vuelta y quedamos 11º para largar las mangas. En la primera manga largamos bien. Pasamos un par de autos y nos colocamos quintos. En la segunda manga largamos mejor. Pudimos pasar varios autos y quedar quintos. En la tercera manga nos acomodamos rápido. Estuvimos pelando con Grimaldi hasta la última vuelta para ver quien se quedaba con la tercera posición”.
En esta oportunidad, la competencia final contaba con el ingrediente especial de 2 vueltas Joker. Bajo este panorama, y utilizando la estrategia planteada junto a su equipo, Isidoro pronto logró afirmarse en el lote de punta. Gran parte de la carrera giró tranquilo en la condición de escolta, puesto que conservó al utilizar ese recurso. Sobre el cierre, cambió la punta por la utilización de la vuelta Joker de quien finalmente se llevó la victoria. Junto con quien hasta aquí había dominado al mando de la carrera, cayó un puesto en el clasificador, logrando cerrar este acto en el 3º lugar.
En su análisis de este último acto, explicó: “El fin de semana termina bastante positivo teniendo en cuenta que no probamos el viernes, llegamos a las carreras “verdes” y que la clasifica no fue buena. Terminamos terceros en la final. La carrera estuvo bastante aburrida por lo de la vuelta Joker porque quedamos girando solos. Pero fue un fin de semana positivo dentro de todo. Estuvimos muy bien en la final, y eso es importante”. Luego agregó: “Quiero agradecer a mis papás, a mi hermana, mis amigos, a Matías Milla, a Martinelli Motor Sport, y a mi mecánico Ale que me ayudó en todo momento”.
Finalmente comentó sobre su próxima presentación en el continente europeo: “En las vacaciones de julio vamos a estar viajando a Alemania para correr en la Iame Euro Cup y en la Rotax Max Euro Challenge. Son dos fines de semana seguidos, en la misma pista, y nuestro objetivo es seguir sumando experiencia internacional y ver cómo andamos. En nuestro viaje del año pasado, estuvimos muy bien, y volvimos con el ánimo bien alto. Esperamos que cuando volvamos, estemos mejor que nunca y podamos terminar con todo los campeonatos acá en el país. Tenemos mucha expectativa. Vamos a ver cómo nos sale”.
Los eventos mencionados por Vezzaro corresponden al Race #3 de la Iame X30 Euro Series 2017, compromiso que se desarrollará del 20 al 23 de julio y al 3º Round de Rotax Max Euro Challenge del 26 al 30 del mismo mes. Ambos se disputarán en la pista germana de Wackersdorf.
A pesar de haber estado ausente en la fecha anterior, Isidoro Vezzaro reúne 283,5 unidades, que lo posicionan en el 4º puesto de la tabla de la Junior Max. A su regreso de su presentación internacional, estará nuevamente respondiendo a las convocatoria de RMC Buenos Aires, para cerrar este certamen lo más alto posible.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|