NOTICIAS BREVES
13/12/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS
BARRIA: Dio pelea en el cierre del Argentino en Comodoro
El pasado fin de semana, Alex Barría puso fin a la temporada junto al resto de los referentes de todo el país, en el Campeonato Argentino de Karting. La cita que reunió al piloto de Río Gallegos en la Sudam Junior del prestigioso certamen, se disputó en el kartódromo de Comodoro Rivadavia.
Dio pelea en el cierre del Argentino en Comodoro (Foto Juan P. Casella)

a pesar de dominar completamente las dificultades del exigente trazado comodorense, en donde ha sabido cosechar victorias, barría estuvo complicado en los inicios por el tipo de neumáticos que utiliza la categoría y debió adecuar su manejo a esta situación.

en la clasificación sabatina por la 5ª fecha de este evento doble y coronación, obtuvo el 7° registro para partir tanto en la pre final como en la final. en la primera de estas instancias, un inconveniente en su unidad, lo privó de sostenerse en el pelotón de adelante y cerró la etapa en la 10ª colocación.
en la final, luego de una estupenda largada, se colocó en la 5ª posición. mezclado en la lucha por ascender al frente, se sostuvo firme hasta que un toque lo complicó. cerró esta definitoria en el 7° lugar, pero las autoridades aplicaron un recargo al piloto que lo antecedió en la llegada y el clasificador oficial lo ubicó en el 6° puesto.

al respecto, alex explicó: “comenzamos bien en las pruebas pero el sábado fue bastante complicado. no pudimos clasificar adelante como queríamos y en la pre final, por un problema del freno no pudimos mejorar. después tuvimos un toque con chorne, en el que nos pasó. no estoy muy conforme porque largamos 7°, habíamos avanzado, pero no pudimos sostener el puesto. mañana (domingo), vamos a tratar de hacer lo mejor posible. se nos complica con la goma. nos falta acostumbrarnos pero ya es tarde. estoy acostumbrado a correr con la “roja” y gané con esa. estamos tratando de mejorar con la “amarilla” ahora”.

las competencias correspondientes a la 6ª fecha del torneo, se disputaron en la jornada del domingo. a estas alturas, surgieron algunas dificultades que obligaron a barría a tomar la decisión de efectuar el cambio de impulsor. esta determinación lo relegó según las disposiciones reglamentarias en el clasificador para la pre final y la final.
en la primera de estas competencias, partiendo desde el último lugar de la grilla, logró completar un buen ascenso. promediando la etapa, se mantuvo en el lote del centro donde fue protagonista de un intenso debate de posiciones, para arribar a la cuadriculada en la 7ª posición. en la última final de la temporada del torneo, con otra buena largada, logró trepar hasta alcanzar la 5ª posición. allí sostuvo el acoso de sus rivales inmediatos hasta donde le fue posible. la bandera de cuadros lo encontró en 7ª posición, completando un buen trabajo en esta fecha.

“tuvimos un domingo bastante complicado. decidimos cambiar el motor, por los problemas que se nos presentaron y tuvimos que largar del fondo. quedamos 7° en la pre final. en la final, pudimos avanzar mucho hasta la mitad de la carrera. pero en las últimas vueltas se me vinieron los de atrás. podríamos haber quedado más adelante pero en la última vuelta no los vi a chorne y a bellido. chorne se me tiró en la última curva. la bronca es que fue en la última vuelta”, comentó alex luego de poner punto final a este compromiso. y agregó: “estamos pensando en hacer el argentino el año que viene. también tenemos que decidir si vamos al regional en buenos aires, o si hacemos la akps, acá en comodoro”.

finalmente agradeció a todos los que lo acompañaron en los diferentes compromisos y torneos de esta temporada : “quiero agradecer a mi papá, que es mi preparador, a mi mamá, a mi hermanita, a mis abuelos, a mi motorista néstor sánchez, a romano automotores, a gráfica patagónica, a stopgo servicio mecánico, a wecke inmobiliaria, a rio uruguay seguros, a romero sistemas y alarmas, a rubén soldaduras, a soem, a heladería masera, a el patagónico y a todos los que nos hacen el aguante”.

con esta única presentación en la temporada 2017 del torneo nacional, alex barría cierra en la 15ª colocación de la tabla de la sudam junior del campeonato argentino de karting, junto a los demás protagonistas de todo el país. luego de un merecido descanso en el receso de verano, volverá a pista para afrontar los proyectos que en el 2018, seguramente lo tendrán entre los actores principales de las definiciones.


informó: e-kart virtual press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16817-339

Otras noticias que te pueden interesar »

13/12/17 | BARRIA: Dio pelea en el cierre del Argentino en Comodoro
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Gran presentación en Isla Verde

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable

PATAGONICO

Exitosa segunda presentación de la temporada

MISIONERO TIERRA

En Wanda se dieron los primeros festejos

MENDOCINO

Disputó su segundo capítulo