NOTICIAS BREVES
09/04/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
BONAERENSE - KART PLUS

Al mal tiempo, gran espectáculo

Giordano, Paez, Córdoba, Clérici y Romero lograron su primera victoria en la temporada, Ferrand y Torrese, volvieron a ganar y se afirman en lo más alto del campeonato.
Al mal tiempo, gran espectáculo (Fotos Juan P. Casella)

En una jornada con la lluvia como protagonista y con casi 80 máquinas en pista, se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, la 2ª fecha del Campeonato Bonaerense de Karting - KartPlus.

En las finales, algunas con piso seco y otras con lluvia, ganador Dante Giordano (Escuela Promocional), Juan M. Paez (Pre-Junior), Martín Córdoba (Junior), Marcelo Ferrand (Master B), Pablo Clérici (Master A), Stefano Torrese (Cajeros 4T) y Adrián Romero (Potenciada).

Tras los resultados de este segundo compromiso, los campeonatos quedaron liderados por Mateo Bogado y Dante Giordano en Escuela Promocional con 36 puntos, Ayrton Pérez en Pre-Junior con 33, Máximo Coronel en Junior con 34, Marcelo Ferrand en Master B con 40, Pablo Clérici en Master A con 37, Stefano Torrese en Cajeros 4T con 38 y Juan C. Suárez en Potenciada con 29 unidades.

La próxima presentación será el 6 de mayo en este mismo escenario.

 

 

ESCUELA PROMOCIONAL
La sesión de clasificación señaló como el más rápido a Dante Giordano, y en la serie, Mateo Bogado se quedó con la victoria.
En la final, Bogado lideró desde la partida, seguido de cerca por Giordano, quien quería tomar la delantera. A ellos se sumó en las primeras vueltas, Jonás Gómez, para ser el tercero en discordia. Isaías Krotter giró la primera vuelta en la 5ª posición, pero cayó al último lugar luego de un trompo en la zona del Curvón. Hacia el cuarto giro,una situación similar, alejó a Bogado de los primeros lugares y Giordano se apropió de la victoria desde ese mismo momento. Gómez fue su escolta el resto de la etapa y Bogado se recuperó en el tercer lugar. Mas atrás, los seguían sin contacto entre sí, Joaquín Botto, Agustín Lencina y Santiago Espi. Los autos giraron distanciados en ese orden el resto de la competencia.
Ganó Giordano, escoltado por Gómez y Bogado. El torneo, con estos resultados, Está empatado en la cima de la tabla por Bogado y Giordano, con 36 unidades.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Giordano, Dante 1:10,839
Serie Unica: 1. Bogado, Mateo, 2. Giordano, Dante, 3. Gomez, Jonás, 4. Botto, Joaquín, 5. Krotter, Isaías.
Final: 1. Giordano, Dante, 2. Gomez, Jonás, 3. Bogado, Mateo, 4. Botto, Joaquín, 5. Lencina, Agustín, 6. Espi, Santiago, 7. Krotter, Isaías.
Campeonato Extraoficial: 1. Bogado, Mateo 36, 2. Giordano, Dante 36, 3. Gomez, Jonás 26, 4. Krotter, Isaías 16, 5. Lencina, Agustín 15, 6. Lombardo, Fabrizio 13, 7. Botto, Joaquín 11, 8. Espi, Santiago 7.

 

 


 

 

PRE-JUNIOR
Valentino Quattrocchi se quedó con el “1” en la clasificación. La serie perteneció a Elías Vázquez.

Cuando la final estuvo en marcha, Nicolás Ferranti capturó la punta, pero Quattrocchi no estaba dispuesto a resignarse y le dio lucha. El dúo intercambió puestos en varias oportunidades, y se fue distanciando de los demás. Mientras tanto, Juan Manuel Paez, venía raudo desde el 3° lugar, intentando juntarse con los punteros. En los primeros giros, Elías Vázquez y Tobías Amarillo, trataban de sostener el avance de Ayrton Pérez , que se había visto relegado en la largada. Más atrás, Andrés Alfieri, Constanza Toledo y Lucas Zanelli, completaban el lote.
Hacia el 9° giro, y cuando nada estaba definido en la punta, entre Quattrocchi y Ferranti, empezaron a caer nuevamente algunas gotas sobre el trazado zarateño, y las condiciones de pista complicaron en primer lugar a los dos de adelante. Primero, fue Ferranti el que entró en trompo, y poco después, Quattrocchi fue al despiste. Paez, que ya estaba cerca del dúo, heredó la punta. En la última vuelta, la lluvia caía constante y los kartings marchaban lentos intentando sostenerse sobre la cinta asfáltica. Paez, se sostuvo al frente y vio primero flamear a la cuadriculada. Lo siguió Ferranti y sobre el cierre, Pérez, quien había logrado escalar al 3° lugar en su remontada, se vio superado por Quattrocchi, quien fue finalmente quien ocupó el 3° lugar en el podio. Completaron los mejores seis clasificados, Vázquez y Amarillo.
El torneo, sigue liderado por Pérez con 33 puntos, seguido por Páez, con 31.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Quattrocchi, Valentino 1:22,608
Serie Unica: 1. Vazquez, Elías, 2. Ferranti, Nicolás, 3. Perez, Ayrton, 4. Amarillo, Tobías, 5. Paez, Juan M..
Final: 1. Paez, Juan M., 2. Ferranti, Nicolás, 3. Quattrocchi, Valentino, 4. Perez, Ayrton, 5. Vazquez, Elías, 6. Amarillo, Tobías, 7. Alfieri, Andrés, 8. Toledo, Constanza, 9. Zanelli, Lucas.
Campeonato Extraoficial: 1. Perez, Ayrton 33, 2. Paez, Juan M. 31, 3. Quattrocchi, Valentino 25, 4. Ferranti, Nicolás 25, 5. Alfieri, Andrés 17, 6. Vazquez, Elías 17, 7. Amarillo, Tobías 14, 8. Toledo, Constanza 12, 9. Zanelli, Lucas 10.

 

 


 

 

JUNIOR
Máximo Coronel se quedó con la Pole Position y la victoria en la serie.
En la carrera final, Coronel movió bien durante la largada, y se sostuvo en los comienzos al mando. Sin embargo, el avance de Martín Córdoba y de Ayrton Chorne, le daban alcance al líder y lo relegaban unos giros más tarde al 3° lugar.
A partir de allí, tuvo lugar una carrera atractiva entre Córdoba y Chorne, quienes intercambiaron puestos en la lucha por la punta el resto de la etapa. Por momentos, Coronel logró acercarse a la disputa, pero la definición del primer puesto siempre estuvo entre Córdoba y Chorne.
Pasada la mitad de la competencia, Chorne logró afirmarse en el 1° lugar, sin despegarse de Córdoba. Otra lucha interesante fue la que sostuvieron Nicolás Brugnone y Francisco Loureiro, por la 4ª colocación, y más atrás, Lautaro Ayala y Eduardo Fernández López, buscaban progresar en el clasificador.
La lucha por los escalones del podio se definió sobre el cierre y el triunfo en pista perteneció a Chorne. Luego, la revisión técnica le negó la victoria. Sobre el final, un despiste apartó a Loureiro de las primeras colocaciones. Córdoba se quedó con lo mejor en esta final, y lo acompañaron en el podio, Coronel y Brugnone. Completaron los mejores seis, Ayala, Fernández López y Tomás Pellettieri.
Coronel lidera el certamen de la Junior con 34 unidades. Es escoltado por Chorne, con 21 puntos.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Coronel, Máximo 1:03,380
Serie Unica: 1. Coronel, Máximo, 2. Loureiro, Francisco, 3. Fernandez Lopez, Eduardo, 4. Morelli, Marcos, 5. Cordoba, Martín.
Final: 1. Cordoba, Martín, 2. Coronel, Máximo, 3. Brugognone, Nicolás, 4. Ayala, Lautaro, 5. Fernandez Lopez, Eduardo, 6. Pellettieri, Tomás, 7. Spano, Marcos, 8. Loureiro, Francisco, 9. Ortiz, Tomás, Nc. Ayala, Agustín, Sv. Cassalis, Valentino, Ex. Morelli, Marcos, Ex. Chorne, Ayrton.
Campeonato Extraoficial: 1. Coronel, Máximo 34, 2. Chorne, Ayrton 21, 3. Ayala, Lautaro 17, 4. Cordoba, Martín 17, 5. Pellettieri, Tomás 16, 6. Fernandez Lopez, Eduardo 13, 7. Loureiro, Francisco 12, 8. Spano, Marcos 12, 9. Cassalis, Valentino 10, 10. Brugognone, Nicolás 10, 11. Morelli, Marcos 9, 12. Ortiz, Tomás 9.

 

 


 

 

MASTER A
Esteban Gerez fue el más rápido a la hora de clasificar y se quedó con la victoria en la 1ª serie. En la 2ª, Gastón Medina fue el vencedor.

Gerez dominó en la largada, pero posteriormente se fue retrasando hasta desertar de la prueba en el 3° giro. Pablo Clerici, quien había sido su escolta en los tramos iniciales, ante el retraso de Gerez, se puso al frente y se escapó sin problemas del resto, consolidando desde las primeras vueltas, su victoria indiscutida.
En el 2° lugar, Medina copió las acciones del líder, perdiendo contacto con él, a medida que avanzaba la etapa. En los primeros giros, Medina, Maximiliano Prieto y Facundo Traverso, habían discutido por la condición de escolta, pero con el suceder de los giros, se fueron distanciando unos de otros.
A partir de esta situación, y a pesar de que era numeroso el parque de la divisional, casi no hubo cambios en el clasificador. En las últimas vueltas, los punteros se dedicaron a superar “prolijamente” a los rezagados, en una pista todavía muy complicada por las lluvias esporádicas de la jornada. Sebastián Antelo logró descontar a Prieto y Traverso, que giraban juntos, y logró superar a este último nombrado para adueñarse en la última vuelta del 4° lugar.
La bandera de cuadros cayó primero sobre Clerici, escoltado en la llegada por Medina y Prieto. Antelo, Traverso y Labraga, completaron el sexteto de punta.
Clerici domina al frente del torneo con 37 puntos, seguido por Medina y Traverso, ambos con 30 unidades.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Gerez, Esteban 1:14,897
1ª Serie: 1. Gerez, Esteban, 2. Clerici, Pablo, 3. Traverso, Facundo, 4. Gianfelice, Juan M., 5. Sfreddo, Alejandro.
2ª Serie: 1. Medina, Gastón, 2. Prieto, Maximiliano, 3. Antelo, Sebastián, 4. Labraga, Facundo, 5. Paccini, Elías.
Final: 1. Clerici, Pablo, 2. Medina, Gastón, 3. Prieto, Maximiliano, 4. Antelo, Sebastián, 5. Traverso, Facundo, 6. Labraga, Facundo, 7. Resnik, Axel, 8. Cacace, Darío, 9. Paccini, Elías, 10. Dandrilo, Guillermo, 11. Galeano, Jonatan, 12. Cherey, Mauro, 13. Lujan, Agustín, 14. Ayala, Manuel, 15. Sfreddo, Alejandro, 16. Cisnero, Matías, 17. Gianfelice, Juan M., 18. Ferreyra, Martín, Nc. Gerez, Esteban, Nc. Kibisz, Andrés, Ex. Alfieri, Pablo.
Campeonato Extraoficial: 1. Clerici, Pablo 37, 2. Medina, Gastón 30, 3. Traverso, Facundo 30, 4. Antelo, Sebastián 20, 5. Prieto, Maximiliano 18, 6. Gerez, Esteban 17, 7. Labraga, Facundo 9, 8. Gianfelice, Juan M. 9, 9. Galeano, Jonatan 8, 10. Dandrilo, Guillermo 6, 11. Resnik, Axel 6, 12. Paccini, Elías 6, 13. Cacace, Darío 5, 14. Ferreyra, Elías 5, 15. Cherey, Mauro 3, 16. Sfreddo, Alejandro 2.

 

 


 

 

MASTER B
Silvio Campos marcó el registro más rápido en la clasifica, mientras que Fabricio Coronel se quedó con lo mejor en la serie.
Coronel dominó en el arranque de la competencia pero Marcelo Ferrand, saltó a la punta en el primer giro, y ya no la abandonó hasta la línea de meta. La lucha entre Coronel, Sebastián Suárez, Estanislao Vélez y Román Risso, favoreció la escapada del líder. A medida que se sucedían los giros, Suárez y Coronel, fueron los que lograron sostenerse en contacto, debatiendo por los escalones del podio.
Con el líder escapado por más de 10 segundos de su inmediato sucesor, en las últimas vueltas, los punteros giraron mezclados entre los rezagados, y ya poco cambió.
Ganó Ferrand, escoltado por S. Suárez y Coronel. Completaron los mejores seis clasificados, Emiliano Rivero (4°), quien debatió puesto con Vélez (5°) , y Fernando Contreras se quedó con el 6° lugar.
La cima de la tabla de la Master B es liderada por Ferrand con 40 unidades. Lo siguen Rivero, con 22 y Vélez con 20.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Campos, Silvio 1:15,397
Serie Unica: 1. Coronel, Fabricio, 2. Ferrand, Marcelo, 3. Suarez, Sebastián, 4. Velez, Estanislao, 5. Gorra Zabala, Martín.
Final: 1. Ferrand, Marcelo, 2. Suarez, Sebastián, 3. Coronel, Fabricio, 4. Rivero, Emiliano, 5. Velez, Estanislao, 6. Contreras, Fernando, 7. Geted, Cristian, 8. Garcia, Ariel, 9. Rizzo, Román, 10. Querol, Claudio, 11. Scotto, Fernando, 12. Arro, José, 13. Masini, Mariano, 14. Campos, Silvio, 15. Acosta, Pablo, 16. Gorra Zabala, Martín.
Campeonato Extraoficial: 1. Ferrand, Marcelo 40, 2. Rivero, Emiliano 22, 3. Velez, Estanislao 20, 4. Suarez, Sebastián 19, 5. Casado, Diego 16, 6. Geted, Cristian 15, 7. Coronel, Fabricio 15, 8. Contreras, Fernando 13, 9. Basgall, Adrián 8, 10. Campos, Silvio 6, 11. Querol, Claudio 6, 12. Garcia, Ariel 5, 13. Rizzo, Román 4, 14. Acosta, Pablo 2, 15. Scotto, Fernando 2, 16. Arro, José 1, 17. Gorra Zabala, Martín 1.

 

 


 

 

POTENCIADA
En esta oportunidad, el kart que habitualmente conduce Rocío Davenda, fue piloteado por Sebastián Ibarra, quien se quedó con lo mejor en cada una de las etapas. Posteriormente, la revisión técnica objeto la unidad, dejando los puntos de clasificación para Juan Carlos Suárez, y los de la serie para Adrián Romero.
En la final, Ibarra marcó el ritmo desde la punta para el resto de los competidores. Romero fue quien más cerca estuvo del líder en pista, y le dio lucha ardua por el puesto. Luego de algunos intentos de sobrepaso, Romero completó la etapa en la 2ª colocación.
Alejado del duo de punta, J. C. Suárez se aseguró el 3° lugar. Más atrás y sin contacto con los de adelante, Gonzalo Lischetti, Ernesto Fitere y Fernando Suárez, completaban el clasificador.
Sin cambios en el resto de la etapa, la victoria después de la revisión técnica quedó en manos de Romero. El 2° lugar del clasificador oficial fue para J. C. Suárez y el 3°, para Lischetti.
J. C. Suárez es quien preside el certamen con 33 unidades. Romero es 2° con 29 y F. Suárez el 3° con 26.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Suarez, Juan C. 1:12,734
Serie: 1. Romero, Adrián, 2. Suarez, Fernando, 3. Suarez, Juan C., 4. Fitere, Ernesto, 5. Lischetti, Gonzalo.
Final: 1. Romero, Adrián, 2. Suarez, Juan C., 3. Lischetti, Gonzalo, 4. Suarez, Fernando, Ex. Davenda/Ibarra, Ex. Fitere, Ernesto.
Campeonato Extraoficial: 1. Suarez, Juan C. 33, 2. Romero, Adrián 29, 3. Suarez, Fernando 26, 4. Lischetti, Gonzalo 22, 5. Rodriguez, Franco 19, 6. Davenda/Ibarra 8, 7. Fitere, Ernesto 2.

 

 

 

 

CAJEROS 4T
En la clasificación, el mejor registro perteneció a Tomás Petrone. En la serie, Emiliano Falivene se quedó con el triunfo.
Cuando se agitaron las banderas verdes en el trazado, dando inicio a la carrera definitoria, Stéfano Torrese picó en punta y ya no la soltó hasta la caída de la cuadriculada. El 2° lugar quedó en manos de E. Falivene, mientras que en el 3° se ubicó Petrone. El terceto de punta se fue distanciando entre sí, y tanto Torrese como E. Falivene, se consolidaron en los puestos que habían conseguido desde la largada. Petrone no tuvo la misma suerte, y un inconveniente en su unidad lo obligó a ingresar a boxes y a desertar posteriormente de la carrera.
La 3ª posición tuvo discusión entonces entre Diego Cardozo y Maximiliano Anselmo, prevaleciendo este último en la disputa.
Oscar Ilarregui, logró arrimarse a la lucha por los primeros puestos, y cerró la competencia en la 4ª colocación.
Finalmente, la victoria fue para Torrese, seguido por Falivene y Anselmo. Ilarregui, Eduardo Koszko y Cardozo, completaron los mejores seis clasificados.
Torrese manda en el torneo con 38 puntos, seguido por Anselmo con 25 y Cardozo con 20.

 

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Petrone, Tomas 1:04,070
Serie: 1. Falivene, Emiliano, 2. Torrese, Stefano, 3. Petrone, Tomas, 4. Koszko, Eduardo, 5. Cardoso, Diego.
Final: 1. Torrese, Stefano, 2. Falivene, Emiliano, 3. Anselmo, Maximiliano, 4. Ilarregui, Oscar, 5. Koszko, Eduardo, 6. Cardoso, Diego, Nc. Petrone, Tomas, Nc. Sanchez, Fabio.
Campeonato Extraoficial: 1. Torrese, Stefano 38, 2. Anselmo, Maximiliano 25, 3. Cardoso, Diego 20, 4. Ilarregui, Oscar 19, 5. Koszko, Eduardo 18, 6. Falivene, Emiliano 17, 7. Petrone, Tomas 10, 8. Scaricaciottoli, Nicolás 7, 9. Antunez, Lucas 6, 10. Lambertucci, María J. 5.

 

 


 

 


Fotos: © Juan P. Casella
Informó: E-Kart.com.ar

EK17144-2487

Otras noticias que te pueden interesar »

18/02/21 | Cierra su campeonato 2020
24/01/21 | Brillaron en la noche zarateña
28/12/20 | Volvieron a sonar en Zárate
16/12/19 | Brillante cierre de campeonato
02/09/19 | Pasó una fecha más por Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
PEREZ: Sumó para seguir en lo más alto del torneo
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Se viene la tercera
KRSS: Se viene la cuarta
CSK: Se alistan en Humboldt para la tercera
MISIONERO: Oberá se prepara para a tercera
APPK NEUQUEN: Pone tercera en la Isla Jordán
SUPERKART SUDOESTE: Lo que dejó la tercera en Saavedra
CORDOBES ASFALTO: Se cumplió otra exitosa presentación
PAKO: Gran tercera fecha
ENTRERRIANO: El segundo capítulo ya es historia
PATAGONICO: Mungai, regresó a la victoria
RIOGALLEGUENSE: Facundo Gareri volvió a ganar
KCCN: Buscaglia fue imbatible en la tercera
KCCN: El Anfiteatro recibe la tercera
SUDESTE BONAERENSE: A la quinta en Olavarría
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto, la continuidad del campeonato
PUNTANO: Tercera fecha en marcha
PATAGONICO: Se viene la segunda
ENTRERRIANO: Rumbo al centro para la segunda
PUNTANO ASFALTO: Completó la tercera fecha en Villa Mercedes
PAKO: Pone tercera en Zárate
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
PIZZO, Jano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Se viene la tercera

KRSS

Se viene la cuarta

CSK

Se alistan en Humboldt para la tercera

MISIONERO

Oberá se prepara para a tercera

APPK NEUQUEN

Pone tercera en la Isla Jordán