NOTICIAS BREVES
20/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MONTENEGRO: Buen retorno a Rotax Buenos Aires

El piloto de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, finalizó en el 6º lugar en la final de la Junior Max en su retorno a RMC Buenos Aires. La actividad, que se desarrolló el último fin de semana, tuvo como escenario el Kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Buen retorno a Rotax Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Ignacio Montenegro volvió el pasado fin de semana a competir en RMC Buenos Aires, donde tuvo un destacado trabajo en la divisional Junior Max.

Tras los entrenamientos previos, el día sábado al momento de clasificar, la lluvia, el frío y un fuerte viento, se hicieron presentes complicando la labor en pista. En la prueba contra reloj, el radatilense se ubicó sexto para partir en las tres mangas clasificatorias.
En las dos primeras, corridas en la tarde sabatina, finalizó séptimo en la primera y sexto en la restante, debiendo luchar para mantenerse en esa ubicación

Luego de cumplimentar con esta primera parte de la fecha, Montenegro comentó: “Estuvimos bien en los entrenamientos, pero en la clasificación se largó a llover y nos fuimos para atrás. Ahí se empezó a complicar un poco el fin de semana. Clasificamos sextos. En la primera manga quedamos séptimos, peleando en el pelotón y en la segunda, volvimos a repetir el resultado, pero el motor no funcionó al cien por ciento. Vamos a revisar el auto, porque tal vez haya entrado un poco de agua en el carburador producto de algún charco”, resaltó el chubutense.

El día domingo, el sol volvió brillar en Ciudad Evita para el desarrollo de la tercera y última manga, y la final, de este 5º acto.
Una vez más, partiendo desde el 6º cajón, “Nacho” fue en busca de un mejor resultado en la última batería. Con un gran trabajo, se mantuvo a la expectativa, logrando avanzar hasta la 3ª colocación, en los metros finales de la competencia.
Tras la suma de posiciones de las mangas, el chubutense logró el 3º cajón de partida para la final. Desde esa ubicación puso en marcha la decisiva. Con una buena largada trató de mantenerse en los puestos de privilegio. Sin embargo, con el correr de las vueltas, fue cayendo en el clasificador, cerrando su actuación en 6º lugar.

“Terminamos complicados. Pero la verdad que poco nos importaba el resultado. Queríamos sumar vueltas, necesitamos mantenernos en competencia, sobre todo pensando en lo que viene para nosotros. Con lo que teníamos hicimos lo que pudimos, así que para mí el balance del fin de semana es positivo”, aseguró Montenegro, agregando respecto a su actividad del próximo fin de semana: “Vamos a correr el Sudamericano CODASUR. Viajamos el próximo martes hacia Brasil, para estar girando desde el jueves. No tengo ninguna experiencia en ese circuito, pero vi bastantes videos y estoy confiado. Vamos a dar todo, para representar de la mejor manera a la Argentina”, afirmó el radatilense.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a todos los que siempre me acompañan, especialmente a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

Como lo anticipó el propio piloto, del 22 al 25 de agosto próximo, se estará presentando en el Sudamericano CODASUR, que se desarrollará en el Kartódromo Velopak, en Porto Alegre (Brasil). “Nacho” competirá en la divisional X30 CODASUR Junior, clase impulsada con los nuevos motores IAME de 175cc. y 40 Hp de potencia.

En cuanto a RMC Buenos Aires, el próximo compromiso está pactado para los días 8 y 9 de septiembre en éste mismo escenario de Ciudad Evita, pero en fecha especial, con Vuelta Joker y puntaje y medio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17782-533

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/19 | MONTENEGRO: Volvió a Rotax con un buen trabajo
20/08/18 | MONTENEGRO: Buen retorno a Rotax Buenos Aires
12/03/18 | MONTENEGRO: Inicio complicado en Buenos Aires
01/08/17 | MONTENEGRO: Tras su paso internacional, volvio a Rotax
12/06/17 | MONTENEGRO: Auspicioso debut en RMC Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Volvieron a encender los motores en Comodoro

CENTRO BONAERENSE

Vuelven a pista en noviembre

AKPS

Prepara los barbijos para volver a pista

RMC BUENOS AIRES

Calendario 2020 confirmado

IAME SERIES ARGENTINA

Se preparan para salir a la pista