NOTICIAS BREVES
12/06/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MONTENEGRO: Auspicioso debut en RMC Buenos Aires

El piloto de Chubut, Ignacio Montenegro, hizo su debut en la clase Junior Max, de RMC Buenos Aires. La cita que lo convocó por primera vez, tuvo como atractivo especial, la utilización de la “Vuelta Joker”, en la competencia final, en la que Nacho finalizó 9º.
Auspicioso debut en RMC Buenos Aires (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

El volante de Rada Tilly, llegó a esta categoría con ánimos de quedarse y el resultado obtenido en la competencia final, no refleja su buena actuación a lo largo de todo este fin de semana.

En los entrenamientos, supo tomarle la mano al motor Rotax y al circuito porteño, el que a pesar de ser muy conocido por él, en esta oportunidad se utilizó en sentido inverso al habitual.

En las primeras pruebas, ya los relojes se mostraron alentadores y en la clasifica del sábado, se quedó con el 6º cajón de largada para cada una de las mangas clasificatorias. En las dos primeras, disputadas en la misma jornada sabatina, sostuvo su lugar de partida en la llegada. En la tercera manga, desarrollada en la mañana del domingo, cayó algunos puestos en el clasificador, completando la carrera en la 9ª colocación.

Terminada esta primera parte de la fecha, Nacho explicó: “Estamos haciendo nuestro debut en la Junior de esta categoría y el viernes y el sábado, anduvimos bastante bien. En las mangas del sábado, estuvimos peleando adelante. Teníamos buen motor y estaba bien físicamente. Ahora se nos vino el motor para atrás y todavía no sabemos por qué. Vamos a tratar con la vuelta Joker mejorar en la final y de dar todo para terminar lo más adelante posible”.

Para la competencia final, los trabajos realizados sobre la unidad de Montenegro, permitirían al joven piloto de Rada Tilly, ser protagonista de las acciones principales. En esta definitoria de la fecha, la discusión de puestos pasaba a un segundo plano, y prevalecería utilizar acertadamente la estrategia en las 2 vueltas Joker. Pero al momento de la puesta en marcha, un toque múltiple lo perjudicó y debió utilizar la primera de ellas, en el inicio de la etapa. Allí se arrimó al lote de punta, donde supo desarrollar un ritmo rápido y constante. Posteriormente, se vio superado por quienes sacaban provecho de ese recurso especial, utilizó la Joker por segunda vez, situación que le permitió completar la carrera en la 9ª colocación.

“Terminamos bien dentro de todo. Mejoró bastante el motor comparado a lo que fue en la manga de hoy. En la final, un choque nos perjudicó en la largada y quedamos últimos. Asi estuvimos obligados a utilizar rápido la primera vuelta Joker. A pesar de todo eso quedamos 9º y estamos contentos con el resultado y con la estrategia que hicimos con el equipo”, explicó Nacho luego de completar toda esta 5ª fecha de Rotax. Luego agregó: “Creemos que la próxima fecha vamos a estar presentes. Tenemos que recuperarnos de este golpe para volver más fuertes que nunca”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo Comodoro y a todo Rada Tilly, por el apoyo, a todo el equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Agustín, a Cristian Arias mi preparador físico, a Maxi Korthals y a todo el KMS, mi equipo del campeonato de Comodoro Rivadavia, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl”.

La RMC Buenos Aires, llamará nuevamente a pista a Ignacio Montenegro, el fin de semana del 29 y 30 de julio, cuando la categoría dispute su 6º evento de la temporada, también en el escenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15987-663

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/19 | MONTENEGRO: Volvió a Rotax con un buen trabajo
20/08/18 | MONTENEGRO: Buen retorno a Rotax Buenos Aires
12/03/18 | MONTENEGRO: Inicio complicado en Buenos Aires
01/08/17 | MONTENEGRO: Tras su paso internacional, volvio a Rotax
12/06/17 | MONTENEGRO: Auspicioso debut en RMC Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Volvieron a encender los motores en Comodoro
CENTRO BONAERENSE: Vuelven a pista en noviembre
AKPS: Prepara los barbijos para volver a pista
RMC BUENOS AIRES: Calendario 2020 confirmado
IAME SERIES ARGENTINA: Se preparan para salir a la pista
MENDOCINO TIERRA: Se ponen en marcha las pruebas libres en el San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: En noviembre, Olavarría tendrá carrera de karting
NORESTE SANTAFESINO: Encara una nueva fecha este fin de semana
COPA RF : El 1º de noviembre la cita será en Buenos Aires
AZK: Planea algunas carreras antes de fin de año
SUDESTE BONAERENSE: Suspendieron las pruebas
KARTODROMOS: Avanzan los trabajos en el Junín Moto Club
SUDESTE BONAERENSE: Otra que se baja en 2020
MISIONERO: Cancelación definitiva de campeonatos 2020
PAMPEANO: Pocos kárting y buena organización
KARTODROMOS: Los hermanos Pérez armaron un kartódromo en el secadero de San Pedro
DESEADENSE: Volvieron a girar en Puerto Deseado
MENDOCINO TIERRA: Volvieron a girar en San Rafael
SUDESTE BONAERENSE: Se hizo costumbre entrenar los domingos
RMC BUENOS AIRES: Vuelven a pista
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino regional del atlantico provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino kccn kartodromos iame series argentina frad metropolitana fedenor deseadense dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Volvieron a encender los motores en Comodoro

CENTRO BONAERENSE

Vuelven a pista en noviembre

AKPS

Prepara los barbijos para volver a pista

RMC BUENOS AIRES

Calendario 2020 confirmado

IAME SERIES ARGENTINA

Se preparan para salir a la pista