NOTICIAS BREVES
01/04/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

IMONTENEGRO: MONTENEGRO: Volvió a Rotax con un buen trabajo

En un buen debut en la RMC Buenos Aires, Ignacio Montenegro integró el pasado fin de semana, el lote de pilotos de la divisional Junior Max. La cita que le permitió al volante de Chubut ser protagonista de este compromiso, se disputó sobre el trazado de Ciudad Evita, y correspondió a la 2ª fecha del calendario 2019.

Con claras intenciones de seguir en ritmo durante la temporada, para aspirar a las más altas posiciones de los certámenes que disputa, Nacho estuvo concretando buenos registros durante los entrenamientos de este compromiso. En la prueba cronometrada, supo aprovechar una buena vuelta rápida, para meterse 4° en la clasificación.

Las mangas le dieron la posibilidad de comenzar a medirse de igual a igual con sus rivales, pero en la primera batería del sábado, la suerte le fue esquiva. En la segunda, logró cerrar la carrera en el terceto de punta, en tanto que en la 3ª manga, el domingo, un nuevo inconveniente lo privó de disputar la etapa.

“En parte estamos contentos porque venimos haciendo un trabajo prolijo, sin cometer errores. Sabemos que no tenemos “el motor” básicamente, y vinimos a mantenernos en ritmo, ya que en nuestras condiciones, y con tanta cantidad de autos, es muy difícil pelear adelante. Vinimos a sumar experiencia para el Campeonato Argentino y para IC Series. Los resultados no nos acompañaron el día de ayer. Nos quedamos en la primera manga con un problema de la batería. En la segunda manga hicimos una buena carrera, quedamos terceros. Hoy también tuvimos problemas, se salió el capuchón de la bujía en la última manga y no pudimos correr”, explicó sobre esta primera parte clasificatoria, el representante de Rada Tilly.

Para la competencia Final, Montenegro partió bastante relegado en la grilla por los resultados que se le negaron en las instancias clasificatorias, pero encontrando un buen ritmo, y en avance constante, supo ir escalando en la hilera extensa de la divisional. Sobre el cierre de la etapa, se consolidó en el 5° lugar, en una meritoria tarea, encontrando desde ese puesto la bandera cuadriculada.

Analizando la conclusión de su trabajo a lo largo del fin de semana, afirmó: “Se termina bastante bien el fin de semana. Pudimos recuperarnos bastante de los resultados de las mangas. Estamos contentos por como el equipo trabajó todo el fin de semana a pesar de que no teníamos todos los medios. Eso me posicionó tan atrás para largar la final, pero salimos a buscar un buen resultado y avanzamos. Estamos muy conformes con lo que pudimos hacer”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

En su primera participación en este certamen, Ignacio Montenegro se ubica en la 10ª posición con 61,5 puntos. Su próxima convocatoria por RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 4 y 5 de mayo, en el mismo escenario de Ciudad Evita. Antes de ese compromiso, será citado a pista por IC Series, el fin de semana del 20 y 21 de abril, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18557-1386

Otras noticias que te pueden interesar »

01/04/19 | MONTENEGRO: Volvió a Rotax con un buen trabajo
20/08/18 | MONTENEGRO: Buen retorno a Rotax Buenos Aires
12/03/18 | MONTENEGRO: Inicio complicado en Buenos Aires
01/08/17 | MONTENEGRO: Tras su paso internacional, volvio a Rotax
12/06/17 | MONTENEGRO: Auspicioso debut en RMC Buenos Aires
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación