NOTICIAS BREVES
21/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Buena sumatoria pensando en el campeonato
Ya con la mente puesta en el Sudamericano CODASUR, Jeremías Olmedo cumplió el pasado fin de semana con la 5ª fecha de RMC Buenos Aires, en la clase Senior Max. El volante salteño, estuvo presente en el kartódromo de Ciudad Evita para ese compromiso, previo a su viaje a Brasil integrando la delegación argentina en el evento continental.
Buena sumatoria pensando en el campeonato (Foto Juan P. Casella)

Las primeras pruebas habían dejado más que conforme Jeremías, quien esperaba cumplir este compromiso de Rotax nuevamente en el rol protagónico. Sin embargo, en la jornada sabatina, una merma en su planta impulsora complicó el resto de la fecha.

A pesar de esa situación, la clasificación del sábado lo dejó en el 3° cajón de la grilla, sin lograr los registros que había podido obtener en las tandas del día viernes. Luego, las lluvias fueron un condimento extra para el desarrollo de las dos baterías sabatinas, en las que le correspondió el 5° y 7° lugar en el clasificador oficial.

Sobre las alternativas disputadas hasta aquí, comentó: “El viernes teníamos un gran auto. El motor funcionaba bien. Pudimos hacer un buen tiempo. Cuando la mayoría puso gomas nuevas, nosotros quedamos adelante. Estábamos tranquilos para el sábado. En el warm up el motor empeoró mucho. A pesar de eso pudimos quedar terceros en la clasificación. No podíamos solucionar ese problema y no pudimos mantenernos en las mangas”.

Durante el warm up del domingo, y luego de los arduos trabajos sobre su unidad, Olmedo logró meterse nuevamente entre los referentes, a pesar de que aún no había podido recuperar al 100% en potencial que desplegó en los primeros entrenamientos de la fecha. En la tercera manga, se quedó con el 3° puesto, resultado que lo alentó para disputar la final.
En la competencia definitoria, partiendo desde el 3° puesto, se mantuvo en la lucha por los sitios de privilegio durante las primeras vueltas, pero luego, fue siendo superado paulatinamente a pesar de sus esfuerzos por esgrimir la defensa de su condición. Completó esta final en la 6ª colocación, pero un recargo “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría, lo relegó al 8° puesto del clasificador oficial.

“Cerramos un fin de semana malo. No pudimos redondear nada. Teníamos un buen motor el viernes pero para el sábado se cayó un montón. No sabemos qué pasó y no pudimos sumar nada. En la largada de la final, me venían empujando de atrás, el de adelante frenó y no pude evitar tocarlo. Se “metió la trompa”, así que además estamos recargados. Terminamos justo delante de Chiarello y creímos que podíamos arrimar un poquito más pero no se dio. Hay que seguir peleando. Hay que ver el motor porque no iba para nada, perdíamos entre 5 y 6 kilómetros en la recta. Hay que seguir para adelante porque tenemos para pelear”, aseguró el piloto de Rosario de la Frontera.
Luego comentó sobre su próxima presentación internacional: “Nos vamos s Brasil este martes, a correr el Sudamericano CODASUR. Estamos enfocados en eso. Queremos andar lo más rápido posible, ser competitivos y por qué no ganarlo. Vamos a trabajar duro para encontrar la puesta a punto del auto lo más rápido posible. Ese va a ser el trabajo más difícil”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo,a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, al Sodi Kart, a Mati, a Leo, a Eze, a Emi, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.

La próxima convocatoria por RMC Buenos Aires, será el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, cuando se dispute el evento especial por la 6ª de la temporada, con Vuelta Joker y puntaje y medio, también en el escenario de Ciudad Evita.

El próximo fin de semana, más precisamente del 22 al 25 de agosto, estará disputando el Sudamericano CODASUR, en Brasil, sobre el circuito de Velopark. Allí integrará la clase X30 CODASUR, con motores IAME de 175cc. y 45Hp de potencia.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17799-237

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | OLMEDO: Campeonato y chance mundialista en Brasil
16/10/18 | OLMEDO: Sumó en Ciudad Evita, para mantener las chances en el torneo
10/09/18 | OLMEDO: Estratégica victoria en Ciudad Evita
21/08/18 | OLMEDO: Buena sumatoria pensando en el campeonato
23/07/18 | OLMEDO: Buen trabajo para quedar cerca del podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
FUEGUINO: Se corre la cuarta en Río Grande
SUDESTE BONAERENSE: Carrera suspendida en Lobería
ENTRERRIANO: Vuelven a Concordia luego de ocho meses
PUNTANO: Segunda fecha reprogramada
RIO SALADO SANTAFESINO: Carrera suspendida
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Se viene la segunda fecha del año

AKPS

Tendrá carrera con pilotos invitados

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Encara la tercera en la Isla Jordán

CORDOBES TIERRA

En Isla Verde, se corre la segunda

CENTRO BONAERENSE

Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo