NOTICIAS BREVES
16/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Sumó en Ciudad Evita, para mantener las chances en el torneo
En un fin de semana que se presentó en los inicios complicado, Jeremías Olmedo logró revertir las situaciones adversas para volver a festejar en el podio de RMC Buenos Aires. La cita correspondió a la 7ª y anteúltima fecha de la temporada de la categoría, en la que el volante salteño es firme aspirante a la corona en la clase Senior Max. Las competencias se desarrollaron en el kartódromo de Ciudad Evita.
Sumó en Ciudad Evita, para mantener las chances en el torneo (Foto Juan P. Casella)

Si bien los entrenamientos brindaron buenos referenciales para Olmedo, los neumáticos que le tocó calzar para este compromiso no le sentaron bien en su karting y la prueba clasificatoria, lo ubicó alejado de las posiciones de punta.

En esta circunstancia poco favorable para seguir sumando puntos en busca del título 2018, se vio obligado a escalar en las mangas, ya con vistas a un buen desempeño en la competencia final.
En las instancias clasificatorias del sábado, progresó gracias a una buena actuación en pista. Partiendo desde el 8° cajón de la grilla, ocupó el 6° y 4° lugar en el clasificador oficial de las dos primeras mangas.

Con estos primeros resultados, analizó lo sucedido en esta parte de la fecha en Ciudad Evita: “Arrancamos muy bien y fue empeorando de a poco. Estuvimos adelante en las tandas de prueba. Salimos a clasificar, pusimos las gomas nuevas y no le cayó muy bien al auto. Quedamos 8°. En la primera manga no veníamos bien ni con el auto ni con el motor, pero llegamos 6°. En la segunda manga hicimos un cambio y mejoramos. Veníamos 3° y en la última vuelta me pasó Otto (Fritzler). Todavía hay algunas cosas por mejorar en el auto”.

En la tercera manga, la suerte le dio la espalda. Si bien su desempeño en pista fue óptimo y ocupó el 2° lugar en la llegada, un recargo por una falta durante el procedimientos de largada lo relegó al 11° lugar.

Los resultados de las mangas lo ubicaron en el 4° cajón de la grilla para disputar la definitoria de la fecha. En la partida, logró meterse en la hilera, a pesar de partir desde el lado externo de la cuerda, y se sostuvo en los primeros giros en la 5ª colocación. Luego, propuso lucha a quien lo antecedía y logró superarlo. Con el avance de la etapa, afirmado ya en la 3ª ubicación, logró descontar a los líderes, pero sin poder ponerse en contacto con ellos. Finalmente, la etapa expiró encontrándolo en el 3° lugar, ganando buenos puntos para el campeonato y el derecho al merecido podio.

“Terminamos bastante bien. En las mangas pudimos avanzar. En la última terminamos 2°, pero cometí un error en la largada, y me recargaron. Pensé que se había apagado el semáforo y me crucé de carril. Pisé la línea blanca y me tuvieron que recargar. Quedé en el puesto 11°”, comentó sobre la situación que lo relegó en la 3ª batería. Luego continuó: “En esta fecha, la goma que nos tocó no era muy buena. Teníamos esa desventaja. Pudimos largar 4° la Final. No pude largar bien, pero empecé a remontar rápido y tenía un buen ritmo. Venía tirando con Fabani. En una de las vueltas me di cuenta que podía pasarlo, que tenía para llegar a los de adelante y lo pasé. Me acerqué un poco a Otto y a Santiago (Chiarello) pero se acabaron las vueltas. Hay que tratar de estar lo mejor posible para la última fecha. A tratar de sumar todos los puntos que se pueda allá”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Sodi Kart, a Matías por confiar en mí, a Nico, a Leo, a Emi, a Eze, a toda mi familia, a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a Jorge Dianda y familia, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, a Nutribon, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.

Con estos resultados, Jeremías Olmedo irá en busca del título en las últimas instancias de la temporada. Esa cita será la 8ª y última fecha, y otorgará puntaje y medio. Allí se resolverá el certamen de la Senior Max, divisional, que lo tiene ubicado en la 3ª posición de la tabla, con 468 puntos y 2 victorias, las que le permiten cumplir con el requisito reglamentario de aspirar a la corona. Las competencias que cerrarán la temporada serán en el trazado porteño, “Ciudad de Buenos Aires”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18059-128

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | OLMEDO: Campeonato y chance mundialista en Brasil
16/10/18 | OLMEDO: Sumó en Ciudad Evita, para mantener las chances en el torneo
10/09/18 | OLMEDO: Estratégica victoria en Ciudad Evita
21/08/18 | OLMEDO: Buena sumatoria pensando en el campeonato
23/07/18 | OLMEDO: Buen trabajo para quedar cerca del podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
B.LOHRMANN - IC SERIES: Gran animador en la primera de la IC Series
T.DIAZ - IC SERIES: Ganó de punta a punta en Buenos Aires
M.DIANDA - IC SERIES: Dio pelea en el arranque de la IC Series
C.GALEANO - IC SERIES: Un arranque sin fortuna en Buenos Aires
M.BORGERT - IC SERIES: Volvió a la victoria en Buenos Aires
S.FABANI - IC SERIES: Complicado inicio en Buenos Aires
NORTE MISIONERO: La primera será el 28 de abril en Wanda
CORDOBES TIERRA: Horarios de la primera fecha
AKAC: Arrancan en Concordia
SUDESTE CORDOBES: Se corrió la primera del año en Isla Verde
APPK NEUQUEN: Se confirmó el programa para la Isla Jordán
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
B.LOHRMANN - IC SERIES

Gran animador en la primera de la IC Series

T.DIAZ - IC SERIES

Ganó de punta a punta en Buenos Aires

M.DIANDA - IC SERIES

Dio pelea en el arranque de la IC Series

C.GALEANO - IC SERIES

Un arranque sin fortuna en Buenos Aires

M.BORGERT - IC SERIES

Volvió a la victoria en Buenos Aires