NOTICIAS BREVES
03/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

PREVEDELLO: La lluvia, principal adversario en Villaguay

El volante de Catamarca, Facundo Prevedello, cumplió un nuevo compromiso este pasado sábado en Villaguay, Entre Ríos. La cita correspondió a la 8ª fecha junto a RMC Grand National, categoría en la que es animador habitual dentro de su clase, Junior Max.
La lluvia, principal adversario en Villaguay (Foto Juan P. Casella)

El kartódromo “Parque de la Velocidad”, fue el escenario que recibió a los protagonistas en este nuevo acto de la temporada, y las lluvias, frío y fuerte viento, fueron los condimentos que acompañaron toda la jornada de competencias, y dificultaron las acciones en pista.

En la clasificación, ya con pista mojada, Facundo se quedó con el 9° registro de su clase. En las mangas, con un circuito de muy complicada adherencia, tuvo suerte dispar en cada una de ellas. En la primera, el tránsito durante el primer giro luego de largada, relegó a los últimos lugares al catamarqueño, quien logró recuperar antes del cierre, su posición de partida, finalizando en la 9ª colocación. En el segundo de los parciales, fue prudente y logró avanzar hasta completar la carrera en la 5ª posición. En la tercera, cuando había logrado el 4° lugar, un sector muy difícil volvió a perjudicarlo.

Llegado el turno de disputar la competencia final, la pista se encontraba en peores condiciones para transitar ciertas curvas, dado que la lluvia no había cesado en todo el día, y se mantenía con mayor insistencia a esas alturas de la tarde. Con estas condiciones sumamente desfavorables, Prevedello fue cuidadoso al momento de la partida, y en los primeros giros, logró afirmarse en el 4° lugar tras haber largado en el 9° cajón de la grilla en fila india. Pero en el transcurso del 3° giro, el tránsito por un sector sumamente complicado lo envió al despiste, del cual regresó muy relegado. El resto de los giros, fueron de ritmo constante y con un andar mucho más cuidadoso, con el que logró avanzar hasta cerrar la competencia final en el 5° puesto.

“Empezamos los entrenamientos el viernes, con pista mojada, pero se empezó a secar y estuvimos en los tiempos que queríamos. Estábamos confiados de que no se iba a volver a mojar e íbamos a estar adelante. Por segunda vez clasificamos en lluvia. Correr la carrera en esas condiciones fue lo máximo. Venía tercero, en la recta se me empañaba el casco y no veía nada. Por eso cometí muchos trompos. En la final tuve esa complicación a pesar de que estaba muy bien la puesta a punto del chasis. Me complicó mucho la visibilidad”, comentó sobre las complicaciones de este compromiso.
Luego continuó: “Ahora vamos a Colonia Caroya, es una pista que me gusta mucho, donde anduve muy bien este año. Vamos a ir a buscar los resultados para acercarnos un poco más en el campeonato”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle a mi familia, a toda Catamarca por el apoyo, a mis amigos, y especialmente a mi mecánico “el Ponja”, que trabajó mucho, como siempre”.

Con estos resultados, Facundo Prevedello se ubica en la 4ª colocación de la tabla de la Junior Max, con 442 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 6 y 7 de octubre, en el kartódromo cordobés de Colonia Caroya.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17847-286

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | PREVEDELLO: Voló en Santiago para subir al podio
08/10/19 | PREVEDELLO: Logró el SubCampeonato en la Senior Max
20/08/19 | PREVEDELLO: Fue protagonista en El Timbó
25/06/19 | PREVEDELLO: “No terminó como esperábamos”
21/05/19 | PREVEDELLO: Sumó en Sunchales y es escolta en la Senior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
INTEGRACION VIRTUAL: Meten primera en la Challenger Virtual
KARTODROMOS: San Juan con otro kartódromo de nivel europeo
SANJUANINO: Desde el lunes, volverán a girar en San Juan
SALTEÑO: Vuelven a pista, pero con turnos
KARTODROMOS: Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen
APPK NEUQUEN: Pusieron manos a la obra en Cipolletti
MISIONERO: También volvieron en Misiones
PATAGONICO: En Regina son optimistas con la vuelta
AKAC: Volvió la actividad a Concordia
KARTING ONLINE ARGENTINA: Una vez más visitó Zarate
KARTING ONLINE ARGENTINA: Se fue la segunda
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national sim grand national 150 4t santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina integracion virtual iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
INTEGRACION VIRTUAL

Meten primera en la Challenger Virtual

KARTODROMOS

San Juan con otro kartódromo de nivel europeo

SANJUANINO

Desde el lunes, volverán a girar en San Juan

SALTEÑO

Vuelven a pista, pero con turnos

KARTODROMOS

Así se ve el nuevo kartódromo de Trenque Lauquen