NOTICIAS BREVES
06/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
MORALES GULLO: Cerró su temporada Rotax en Buenos Aires
La última cita del 2018 de RMC Buenos Aires, convocó al kartódromo de la ciudad Buenos Aires, a Nicolás Morales Gullo. A pesar de no haber cumplido con todos los compromisos del calendario en esta categoría, el volante salteño supo ser protagonista y cerrar la temporada en la 14a colocación del ranking de la competitiva y numerosa divisional Micro Max.
Cerró su temporada Rotax en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

Nicolás llegó a Buenos Aires para sellar con un buen trabajo su participación de este año en la categoría. En los entrenamientos, logró sostenerse en los tiempos referenciales, y en la clasificación, se vio relegado por una penalización al 18° cajón de la grilla para las mangas.

En la primera del sábado, consiguió mejorar un par de posiciones para cerrar este parcial en la 16ª colocación. En la segunda, supo avanzar al 9° lugar, pero un toque lo postergó al 22° puesto.

Luego de lo actuado hasta aquí, relató: “Arrancamos bien en la pruebas. En la clasificación terminamos 15° pero nos penalizaron por cambio de gomas. En la largada de la primera manga veníamos bien. En la segunda vuelta, en la “Entrada a la Recta” me tocaron y me pasaron muchos autos. Pudimos remontar algo. En la segunda estábamos dentro de los diez primeros. En la última vuelta me chocaron y perdí todo lo que había conseguido”.

En la mañana del domingo, la última manga clasificatoria le dio la oportunidad de demostrar su protagonismo y competitividad. Luego de una buena largada, escaló varios puestos (8°), viéndose además beneficiado por algunos recargos aplicados a otros pilotos que, posteriormente, le otorgaron el 6° lugar del clasificador oficial de la etapa.
Alentado por esos resultados, buscó repetir esta buena actuación en la Final. Con una largada que lo afirmó sin problemas y le permitió ir en busca de un nuevo ascenso, se sostuvo hasta el 5° giro en constante progreso. Pero a esas alturas, un nuevo incidente lo perjudicó sin que pudiera ponerle mucho remedio a la situación. El resto de los giros, intentó reponerse, pero el clasificador oficial lo dejó apartado de sus expectativas, en el 19° lugar.

Sobre esta situación desafortunada, explicó: “Durante todo el fin de semana estuvimos peleando casi siempre con el mismo piloto. En la final logré pasarlo en la vuelta “5”, pero justo me hizo trompo adelante y lamentablemente lo choqué. No terminamos como esperábamos. Veníamos a buscar otro resultado”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mí equipo Gama Racing, a Martín Vorraso y a Gabriel Torres por abrirnos las puertas este año y poder aprender junto a ellos durante todas las carreras que pudimos estar en Buenos Aires, agradecer también a todas las personas que nos apoyaron y ayudaron durante todo este año: a Gustavo Torres de TRZ funcional, a Agostina Gonzales mí couching, Andrés Lajad y toda su familia de Baterías EDNA, Ignacio Bello de Neumáticos Bello, JLT mecánica Integral el taller mecánico de mí papá, Gastón Artigue de Optica Kraff, a Pablo Vuyovich de Vuyovich Competición. También quiero agradecer a toda mí familia, en especial a mí abuelo Jorge, que me vino acompañar en mí última carrera del año. Es muy lindo tenerlo acá acompañándome, a mi Mamá, Papá, a Mica y a Cande mis hermanas, a mi abuela Katy y a Lolo, tíos y tias, primos y primas, amigos y compañeros de la escuela, mis señoritas y compañeros de hockey de GyT. A mí primo Alejandro Willians, que nos dan hospedaje cada vez que venimos a Buenos Aires, y a Marcelo Casella y toda la familia E-Kart por acompañarnos durante todo este año”.

Con estos resultados, Nicolás Morales Gullo pone punto final al 2018 de RMC Buenos Aires. Completa esta fecha Coronación, ubicado en el 14° puesto de la tabla del torneo de la Micro Max, con 161,5 puntos, a pesar de no haber podido estar presente en todas las convocatorias. Próximamente, estará definiendo su participación en nuevos compromisos para completar esta temporada que lo ha mostrado altamente competitivo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18162-71

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | MORALES GULLO: Cerró su temporada Rotax en Buenos Aires
21/08/18 | MORALES GULLO: “Esperábamos un mejor resultado”
24/07/18 | MORALES GULLO: Acarició el podio en Zárate
11/06/18 | MORALES GULLO: Siempre protagonista
30/04/18 | MORALES GULLO: Debutó con victoria en Santiago
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019