NOTICIAS BREVES
17/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VENADO TUERTO, SANTA FE
CALLEJERO VENADO TUERTO
Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
Hubo destacada presencia de corredores, entre los que se puede nombrar al múltiple campeón de TC Guillermo Ortelli; la joven promesa Julia Ballario; y el flamante campeón de la Fórmula Renault, el local Eduardo Moreno.
Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings (Fotos Venado24)

El pasado sábado, se realizó en Venado Tuerto el 1º Master Callejero de Karting, evento que tuvo epicentro en el ahora denominado circuito Marcos Ciani, diagramado en las calles de la ciudad, frente a la Plaza San Martín.

Si bien se especulaba con un espectáculo masivo, el operativo de vallado montado en las inmediaciones del circuito para el cobro de entrada ($200), hizo que el público no llegara como estaba previsto. De hecho, días atrás cuando se realizaron las pruebas en el trazado, la concurrencia de público superó ampliamente a los que se hicieron presentes el sábado.

Fueron de la partida varios pilotos invitados que habitualmente corren en el Turismo Carretera; Súper TC 2000; Top Race; y Turismo Nacional, además de pilotos locales y zonales. Se puso en juego la “Copa Corven” y hubo un homenaje al piloto oriundo de Carreras, Juan Marcos “Tati” Angelini.

Es para mencionar que entre los pilotos presentes, figuraron Juan Pablo Gianini; Stéfano Di Palma; Eduardo Moreno; Mauricio Lambiris; Luciano Ventricelli; Nicolás Trosset; Nicolás Cotignola; Federico Pérez; Ramiro Galarza; Joel Gassman; Alan Ruggiero; Richard Rolando; y Nicolás González, entre otros.


El detalle
La pista, se montó entre calles 25 de Mayo y Belgrano, mientras que los boxes estuvieron desplegados en Marconi entre San Martín y Belgrano. Las actividades, comenzaron pasadas las 18 con las pruebas y clasificaciones, para a las 22, poner en marcha las pre finales y finales que se extendieron hasta las 2 de la madrugada del domingo 16.

El circuito tuvo como largada el carril interno de calle 25 de Mayo, girando en avenida Casey, en la curva “Raimundo Caparrós”. Continuaron por 25 de Mayo, girando por Belgrano hacia 9 de Julio, donde retomaron por el carril interno de Belgrano hasta 25 de Mayo. Hubo dos chicanas, ambas en Belgrano y Marconi (una externa y una interna). La llegada fue por 25 de Mayo (carril externo) frente a la Iglesia Catedral.

Tras el acto inaugural y la bendición del circuito a cargo del padre Diego Cavanagh, hubo entrega de presentes y el desfile de pilotos invitados y autos históricos. Las categorías participantes del Nuevo Karting del Sur fueron 150cc Guerrero; 150cc Kayak; 150cc Multimarca Senior; y 125cc Internacional.


Una leyenda en la ciudad
De sorpresa y bajo un absoluto secreto, el múltiple campeón Guillermo Ortelli, llegó a Venado para participar de la ceremonia inaugural y cortar las cintas del circuito. Pese a que muchos especulaban con verlo correr, solo participó del desfile inaugural, encabezando la caravana que lo seguía detrás: el campeón Eduardo Moreno con su Fórmula Renault; Lucas Perucca con su Fiat 128 de las categorías del Sur; Ariel Caparrós con la Dodge Cupé década del ’70, campeón Clase 1 del TC del Centro de Buenos Aires; y las cupecitas de Juan Carlos Chiarotto y José López.


RESULTADOS FINALES
150cc. MULTIMARCA
Final:
1. Martin Cenzano-Mario Acosta, 2. Damian Morganti-Pablo Mondino, 3. Gianluca Benedetto, 4. Mauricio Vallado, 5. Hugo Lioy-Nicolas Lioy.

150cc. GUERRERO
Final:
1. Matias Gallay-Valentino Fralonardo, 2. Federico Lucci-Franco Maffei, 3. Federico Rovea-Luis Orlate, 4. Eduardo Perez-Santiago Moreira, 5. Miguel Menguez-Marcos Gianotto, 6. Walter Ifran-Agustin Bracco, 7. Guillermo Roncoli-Gaston Cuniberti.

150cc. KAYAC
Final:
1. Andres Arrieta-Ulises Majluf, 2. Nicoloas Torriani-Sergio Larrouse, 3. Maxi Rodriguez-Gaston Muriado, 4. Rodrigo Rasia-Joaquin Bustosa, 5. Andres Gimenez.

125cc. INTERNACIONAL
Final:
1. Ezequiel Dezi-Nicolas González, 2. Nicolas Cerutti-Julia Ballario, 3. Jardiel Zanotti-Tomas Cordoba, 4. Alfredo Cariganano-Richard Rolando, 5. Martin Orihuela-Juan Manuel Basco, 6. Ariel Galizio-Alan Rugiero, 7. Andres Arrieta-Eduardo Moreno, 8. Gaston Rodriguez-Stefano Di Palma, 9. Gerardo Capiglione-Joel Gasman.


Textos: Venado24
Informó: Juan M. Lerda

EK18339-310

Otras noticias que te pueden interesar »

17/12/18 | Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
A.CHORNE - IC SERIES: Ganó en Buenos Aires y lidera en el arranque
E.STANG - IC SERIES: Doble podio en el inicio del campeonato
B.ALONSO - IC SERIES: Arrancó el año en la IC Series
I.MONTENEGRO - IC SERIES: Arrancó el año con chapa de candidato
M.HERRERA AHUAD - IC SERIES: Acarició el podio en Buenos Aires
NORTE MISIONERO: La primera será el 28 de abril en Wanda
CORDOBES TIERRA: Horarios de la primera fecha
AKAC: Arrancan en Concordia
SUDESTE CORDOBES: Se corrió la primera del año en Isla Verde
APPK NEUQUEN: Se confirmó el programa para la Isla Jordán
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
A.CHORNE - IC SERIES

Ganó en Buenos Aires y lidera en el arranque

E.STANG - IC SERIES

Doble podio en el inicio del campeonato

B.ALONSO - IC SERIES

Arrancó el año en la IC Series

I.MONTENEGRO - IC SERIES

Arrancó el año con chapa de candidato

M.HERRERA AHUAD - IC SERIES

Acarició el podio en Buenos Aires