NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

BOHDANOWICZ: Un triunfo que lo acerca al título

Una vez más, el piloto de General Pinedo, Lucas Bohdanowicz, logró la victoria en la clase Junior Max de RMC Grand National. Con este triunfo, logra 7 victorias en 8 carreras disputadas, consiguiendo un paso más hacia la retención del título.
Un triunfo que lo acerca al título (Foto Juan P. Casella)

La actividad correspondiente al Evento #4 de RMC Grand National, tuvo lugar el pasado fin de semana en el Kartódromo “Sudamericano” de Sunchales, Santa Fe. Hasta allí viajó el bi-campeón, Lucas Bohdanowicz, para defender la punta del campeonato en la clase Junior Max.

En la jornada sabatina, el chaqueño fue contundente en cada salida a pista, y si bien debió luchar para llevarse la victoria en la final, cerró una primera jornada de actividad sin fisuras.

“Fue una carrera muy peleada. Pudimos clasificar primeros haciendo una buena vuelta. Se nos puso media peleada la prefinal. En la última vuelta intenté tirarme por afuera y Gentile justo se bloquea y va por afuera. Me engancha la trompa y me tira afuera. En esa maniobra quedo perjudicado. Quedamos terceros”, detalló sobre la primera parte del sábado, continuando con su relato: “Largamos terceros la final. Pude hacer una buena largada, quedando segundo. En la primera curva me le tiré a Santino (Gentile), lo pasé y quedé primero. A partir de ahí, dí todo para hacer la mayor diferencia, pero se me vino Felipe (Bernasconi). Faltando dos vueltas se me tira en el fondo, entra pasado, me engancha la trompa y casi nos vamos al pasto. En la siguiente curva lo volví a pasar y ahí le pude hacer una diferencia tranquilizadora. Después fuimos redonditos hasta el final, logrando la victoria”.

Por su parte el día domingo, la calculadora volvió a aparecer en el box del chaqueño. Sabiendo que sus adversarios tenían mejores juegos de neumáticos para encarar la segunda jornada, Lucas fue en busca de cerrar un domingo con la mayor suma de puntos posibles.

Así, en la clasificación volvió a marcar el “1” y se llevó la Pre-Final de punta a punta. Pero para la final, sabía que tendría que trabajar para mantenerse adelante. Así, resistió hasta donde pudo, hasta que fue superado, cayendo dos ubicaciones. Desde la 3ª posición, intentó recuperarse, sin lograrlo hasta que la cuadriculada decretó el cierre de la etapa.

Arribado a parque cerrado, Lucas comentó: “Pudimos clasificar primeros. Pudimos ganar la prefinal. En la final Gentile y Bernasconi salieron con gomas nuevas y yo no. Me costó un poco porque ellos iban más rápido. Pudimos hacer una buena carrera, fue un buen fin de semana, sumamos buenos puntos para el campeonato. Estamos muy contentos porque estamos bastantes puntos arriba en el torneo”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a mi mamá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, al Di, a Axion Team, a “Chaco - Gobierno del Pueblo, a “Chaco - El Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a PetroArg Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

Con estos resultados, Lucas Bohdanowicz sigue firme en lo más alto de la tabla de posiciones de la clase Junior Max con 400 puntos. Su próxima participación por este certamen federal, será los días 17 y 18 de agosto en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18929-386

Otras noticias que te pueden interesar »

08/02/21 | BOHDANOWICZ: Arrancó con podio en Colonia Caroya
08/10/19 | BOHDANOWICZ: Alzó el tricampeonato en la Grand National
20/08/19 | BOHDANOWICZ: Pisó fuerte en suelo tucumano
24/06/19 | BOHDANOWICZ: Un triunfo que lo acerca al título
20/05/19 | BOHDANOWICZ: Se quedó con todo en Sunchales
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Posadas se prepara para recibir la segunda
SUDOESTE CORDOBES: Nace un nuevo campeonato en Córdoba
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la carrera en Laprida
VICTORIENSE: Siempre que llovio... paró
PKN: Confirmado el inicio en Pergamino
MISIONERO TIERRA: Vuelven a pista
COPA CAROYA KART: Se corrió la primera del Apertura
SUR CORDOBES: Completó el torneo 2020
AKAC: Abrió la temporada 2021
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha suspendida
VICTORIENSE: Si la lluvia los deja
ARGENTINO: Nuevamente, fecha suspendida
PAKO: Carrera suspendida
COPA CAROYA KART: Larga en Caroya el Torneo Apertura
IAME SERIES ARGENTINA: En Buenos Aires será la tercera
SUDESTE BONAERENSE: Carrera postergada
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
KDO: Fecha suspendida
SUR CORDOBES: Un nuevo intento para cerrar el 2020
AKTS: Disputó la segunda con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Posadas se prepara para recibir la segunda

SUDOESTE CORDOBES

Nace un nuevo campeonato en Córdoba

SUDESTE BONAERENSE

Se suspendió la carrera en Laprida

VICTORIENSE

Siempre que llovio... paró

PKN

Confirmado el inicio en Pergamino