NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BERNASCONI: Arrancó el Argentino con un podio
En un fin de semana que tuvo de todo, Felipe Bernasconi disputó sobre el kartódromo de Zárate, el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting. La cita tuvo resultados extremos para el volante de Trenque Lauquén, quien llegó al podio el día sábado y desertó de la competencia Final del domingo sin poder marcar uno solo giro.
Arrancó el Argentino con un podio (Foto Juan P. Casella)

El sábado, la Fecha 1 del torneo vio mostrarse a Felipe como uno de los principales referentes de la divisional Pre Junior. En la clasifica, se quedó con el 2° cajón para partir en la Pre Final.

En esta instancia, perdió algunas posiciones luego del primer giro, las que supo recuperar para terminar esta competencia en la 3ª posición. En la Final, nuevamente se vio algo relegado luego de la largada, pero durante el transcurso de la prueba, se recompuso y con un avance firme a los primeros lugares ocupó el 3° puesto. Luego, le dio alcance al 2° en pista, para ofrecerle debate por la condición de escolta. Tras este acercamiento, y marcando sucesivos récords de vuelta que concretó en su andar sumamente veloz, la disputa de posiciones tuvo su punto culminante en el giro final. En este cierre, el 2° escalón del podio quedó en su poder.

“Fue un sábado muy bueno. Clasificamos 2°, y pudimos pelear en la Pre Final. Quedamos 3°. En la Final, logramos el 2° puesto en la última vuelta, y nos permitió sumar buenos puntos para el campeonato. Desde el jueves venimos probando y estuvimos siempre muy bien. No nos pudimos llevar el mejor resultado, pero estamos muy bien. Intentaremos ganar mañana (domingo)”, aseguró Felipe al cierre de la actividad sabatina.

Luego de los promisorios resultados conseguidos en la víspera, las acciones del domingo parecieron estar en contra de los propósitos de Felipe. En la clasifica, se vio algo relegado en relación a sus pretensiones. En la Pre Final, largó desde el 4° lugar y buscó prenderse en el diálogo por los primeros puestos, pero un inconveniente mecánico, lo marginó prematuramente de la carrera.

En la Final, partiendo desde el fondo del lote, otra circunstancia inesperada y desfavorable, le impidió ser de la partida en la competencia decisiva.

Con la angustia de no haber podido correr en esta final, para completar el fin de semana, explicó: “El domingo fue un día totalmente malo para nosotros. Tuvimos que abandonar en la Pre Final. Ya habíamos llegado al lote de adelante y estábamos para seguir mejorando, pero se rompió un tornillo de la masa que agarra el volante a la columna de dirección. En la Final, no pudimos correr. Se rompió un flapper del carburador y no dimos ni una vuelta. Estamos muy amargados. Fue un domingo negro”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio, y agradecer el apoyo de todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

A pesar de que todo en la Fecha 2 se dio desfavorable para Bernasconi, los resultados conseguidos en la jornada del sábado, alcanzaron para mostrarlo como uno de los animadores de la Pre Junior en esta temporada. Felipe se ubica al cierre de este primer evento en la 7ª colocación, con 39 puntos. Su próxima presentación por el torneo nacional, será el 28 y 29 de septiembre en el kartódromo de la ciudad de Mar del Plata.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18989-113

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BERNASCONI: Protagonista en el cierre del Argentino
08/07/19 | BERNASCONI: Arrancó el Argentino con un podio
10/12/18 | BERNASCONI: Con doble podio, cerró el Argentino de Karting 2018
02/10/18 | BERNASCONI: Dio una interesante pelea en Río Cuarto
11/12/17 | BERNASCONI: Logró el SubCampeonato Argentino en Comodoro
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: En Villaguay, despiden un gran año
AKPS: Le baja la persiana a la temporada 2019
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada con fecha doble
AKDC: Define a sus campeones
MISIONERO: Se palpita la apasionante definición
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Subió al podio en la primera de la DD2 Uruguaya
SUDESTE BONAERENSE: Coronó campeones en Olavarría
NUEVO KARTING DEL SUR: Se terminó el año
CENTRO BONAERENSE: Se corrió la última
PUNTANO: Tiene nuevos campeones
SUDESTE BONAERENSE: Los horarios para el Coronación
PROKART CALETENSE: El domingo se definirá en Caleta Olivia
CENTRO BONAERENSE: Final del campeonato en Chivilcoy
NORTE MISIONERO: La quinta fecha se lució en Iguazú
MERCEDEÑO: Cierra la temporada con un nocturno
AKDS: Cerró la temporada en Pigüé
FUEGUINO: Se definieron los campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Broche de oro en Franck
AKAC: Coronaron campeones en Concordia
PATAGONICO: Fabrizio Iogna, Campeón
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

En Villaguay, despiden un gran año

AKPS

Le baja la persiana a la temporada 2019

MISIONERO TIERRA

Cerró la temporada con fecha doble

AKDC

Define a sus campeones

MISIONERO

Se palpita la apasionante definición