NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

FABANI: Sudamérica rendida a sus pies

Cuando lo fabricado por Santiago Fabani en la temporada nacional parecía inmejorable, superó un máximo desafío y se coronó Campeón IRMC Sudamericano 2020.
Sudamérica rendida a sus pies (Foto Juan P. Casella)

Este 2020 será un año inolvidable para el piloto de Caballito, y no por el marco de la pandemia, sino por la magnífica temporada que logró completar. Luego de adueñarse de los tres títulos dentro de las competencias nacionales, logró cerrar con honores, su paso por el certamen continental de Rotax.

La cita que lo vio quedarse con otro impecable triunfo, se completó el pasado domingo, (del 16 al 20 de diciembre) en el trazado de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de ser el referente principal en los extensos entrenamientos previos, Santiago volvió a mostrar su enorme potencial, como lo había hecho en la definición del torneo local, la que ya le había otorgado el pase al evento mundialista, en Portugal, para el mes de enero 2021.

En esta oportunidad, su contundencia le valió un sábado perfecto, en el que se quedó con la pole position y la victoria en las tres mangas.

Sobre esta primera parte comentó satisfecho por la labor realizada: “Este sábado fue perfecto, hicimos la pole y ganamos las tres mangas con bastante contundencia. Por ahora viene siendo un buen fin de semana. Vamos a ir a las finales con gomas nuevas, y habrá que trabajar. Toda la diferencia que tenemos ahora tal vez va a volver a lo que fue al principio de la clasificación. Hay que seguir por el mismo camino y tratar de redondear el fin de semana. Pero tengo confianza, porque el ritmo del auto es muy bueno, me permite regular la carrera”.

El domingo siguió de la mejor manera para el capitalino quien evitó complicarse en los inicios de la Pre Final, resignó algunas posiciones, y supo recuperar la punta de la carrera a medida que pasaban los primeros giros. Completando esa previa desde la mejor ubicación, se aseguraba la pole position para la competencia definitiva.

Pero Fabani volvió a esquivar las situaciones que pusieran en juego sus objetivos. En el inicio de la etapa decisiva, integró el lote de punta, sin riesgos, y cuando su unidad estuvo lista para el ataque, fue creciendo hasta capturar la primera colocación. Luego, desarrolló su ritmo constante y se alejó a la victoria indiscutida.

Tras esta labor excelente, enmarcada en el contexto del evento continental, manifestó: “Este es el premio al gran trabajo que hace toda mi gente para venir a todas las carreras. Ganamos cuatro campeonatos, todos los que corrimos. Estamos muy contentos”.

Luego continuó: “No iba a correr este finde. Pasaron algunas cosas en la semana que me desanimaron un poco, pero el equipo siempre estuvo incentivando a no bajar los brazos y a dar todo. Fue un fin de semana muy contundente. Ganamos todo lo que había en juego. Es todo gracias al trabajo de ellos”.

En relación a su desarrollo en la carrera final, explicó: “La largada no fue buena, me equivoqué en la primera vuelta intentando pasar apurado, pero el ritmo del auto fue impresionante. Cuando agarró temperatura, tuvimos un ritmo espectacular. El auto siempre funcionó perfecto, de principio a fin”, y completó: “Le agradezco principalmente Miguel Acuña que me dio la oportunidad de representar a la marca, a todo el equipo Kart Republic, al Tonga, a Nico, a Ángel García, a Ariel Castro que estuvo trabajando desde Estados Unidos como siempre, al Negro, a Fran, a Charlie, a Leito, a Gaby. Por supuesto, todo mi agradecimiento a mi familia que siempre me acompaña y a ‘Las Delicias de Caballito’ que me da su apoyo para conseguir estos resultados”.

Santiago Fabani pone en marcha un nuevo sueño mundialista. El múltiple campeón estará viajando a disputar el IRMC Grand Finals, a Portugal. El evento que reunirá a los mejores exponentes de las diferentes naciones, se llevará a cabo del 23 al 30 de enero de 2021, en Portimao. Allí, buscará hacer flamear en lo mas alto a la “Celeste y Blanca”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20022-86

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | FABANI: Sudamérica rendida a sus pies
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de ROTAX Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 27/02 desde las 14:00 hs. Domingo 28/02 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
LEZAMENSE

Iniciará su campeonato en Castelli

SUR CORDOBES

Se define el campeonato de verano

CORDILLERANO

Este domingo se corre la segunda

SUDESTE BONAERENSE

La tercera seré en Tandil

ENTRERRIANO

Comienza la temporada 2021 en Concordia