NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

ARNAUDO: Aprobó primera experiencia internacional

El representante de Arroyito, Fausto Arnaudo, cumplió con destacada actuación su primera presentación internacional.
Aprobó primera experiencia internacional (Foto Juan P. Casella)

El IRMC Sudamericano reunió entre los protagonistas de la clase Micro Max, al joven campeón cordobés, Fausto Arnaudo. El torneo continental de Rotax, se disputó sobre el trazado porteño, y tuvo su conclusión el pasado fin de semana.

Luego del intenso calor que agobió durante los tres días de entrenamientos, la etapa clasificatoria del sábado se disputó con una marcada baja de temperatura. En la prueba contra reloj, Fausto logró el 9° cajón de la grilla para las tres mangas. En la primera de ellas, luego de reponerse de un incidente, obtuvo el 11° puesto, en tanto que, en la segunda, logró mejorar al 8° lugar. En la tercera batería se quedó con el 7° puesto, para cerrar de esa forma, la jornada sabatina y toda la preparatoria para las definiciones del torneo.

Cumplida toda esta buena labor de la primera jornada de competencias, reflexionó: “Hoy fue un día bueno. No tenemos un muy buen motor, pero pudimos hacer bastante. En la primera manga tuvimos un choque en la largada. En la segunda pudimos remontar un poco. Hizo un trompo un compañero, lo quise esquivar, pero hice un trompo yo también. La tercera manga fue muy peleada con Bautista Daz, Martín Saa, y con todos los chicos. Pudimos hacer una buena carrera. Estamos con mucha expectativa para mañana (domingo)”.

El domingo se presentó más fresco que el sábado y todo cambió en las condiciones de pista. Luego de adaptarse a estas alternativas durante el warm up, Fausto salió a la Pre Final confiado, pero un incidente en la largada lo obligó a remontar. Avanzando en la hilera, completó esta preliminar en el 11° puesto.

Para la Final, intentó crecer al frente desde la misma largada y logró acomodarse en el 7° puesto. En el centro del lote, sostuvo su ritmo aguantando hasta donde le fue posible. Finalmente, la línea de sentencia lo encontró en el 9° lugar.

En el balance de su participación en este certamen, Fausto afirmó: “Estuvimos bastante complicados el sábado. Trabajamos mucho porque nos faltaba motor. En la Pre Final, tuvimos un toque y pudimos recuperar un poco. En la Final, estuvimos un poco mejor, y quedamos más adelante. Estuvimos muy complicados con la falta de potencia todo el fin de semana. Eso no nos permitió pelear los primeros lugares. Igualmente, esta es mi primera experiencia internacional y estoy conforme con lo que pude hacer”.

Luego completó: Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a todo el Dynamic Racing, a Nicole que me estuvo aguantando todos estos días, a mi profe del gimnasio Damián, a Brian, a Nico, a Willy, a Oscar de la Municipalidad de Arroyito, y a mis sponsors: Nuevoagro, Serv-Quim, y Municipalidad de Arroyito.

Tras su paso por este encuentro continental en Buenos Aires, Fausto Arnaudo se ubica entre los máximos protagonistas de la clase Micro Max, y se prepara para una nueva temporada, la que seguramente, volverá a señalarlo entre los candidatos para el 2021.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20031-80

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | ARNAUDO: Aprobó primera experiencia internacional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES: Prematuro abandono en la primera del año
T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES: Apuesta fuerte en la Mini Max
M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES: Prometedor debut en la Senior Max
S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES: Puso primera en Buenos Aires
T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES: Debutó en la competitiva Senior Max
V.TORRES - RMC BUENOS AIRES: Arrancó un nuevo desafío en la Mini Max
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
akps apku2000 argentino azk bonaerense - kart plus campeonato integracion de karting cas series centro bonaerense chajariense copa caroya kart copa rf cordillerano cordobes tierra csk entrerriano frad metropolitana g.hirsch - rmc buenos aires gualeguayense iame series argentina kartodromos kccn lezamense lmk m.herrera ahuad - rmc buenos aires mendocino tierra misionero norte asfalto cordobes nuevo karting del centro santafesino nuevo karting del sur santafesino open kart santafesino patagonico pkn puntano regional del atlantico riogalleguense rmc buenos aires rmc grand national s.gentile - rmc buenos aires salado bonaerense sudeste bonaerense sur asfalto cordobes sur asfalto cordobes y cik sur bonaerense sur cordobes sur entrerriano t.diaz - rmc buenos aires t.schropp - rmc buenos aires v.torres - rmc buenos aires victoriense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
G.HIRSCH - RMC BUENOS AIRES

Prematuro abandono en la primera del año

T.SCHROPP - RMC BUENOS AIRES

Apuesta fuerte en la Mini Max

M.HERRERA AHUAD - RMC BUENOS AIRES

Prometedor debut en la Senior Max

S.GENTILE - RMC BUENOS AIRES

Puso primera en Buenos Aires

T.DIAZ - RMC BUENOS AIRES

Debutó en la competitiva Senior Max