NOTICIAS BREVES
18/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ARRECIFES, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ROSSI: Protagonista de lujo en Arrecifes

Cumpliendo un extenso cronograma, el piloto de Capitán Sarmiento, Jairo Rossi, llegó al podio, sumó y sigue prendido en la lucha del campeonato en la PAKO.
Protagonista de lujo en Arrecifes (Fotos Juan P. Casella)

Con una lúcida faena, Jairo Rossi se presentó el pasado domingo, sobre el circuito “Costanero” de Arrecifes. Allí, PAKO disputó la Fecha #8 de su calendario. A esta presentación se sumó para la clase 150cc 4T en donde Rossi puja por la corona, la recuperación de las dos finales de la suspendida Fecha #7.

En la única prueba cronometrada, Rossi logró meter una gran vuelta para conseguir el 2° lugar del numeroso lote de la “150”. Desde allí, inició la primera final que tuvo el extenso cronograma, por la Fecha #8 y se mantuvo como escolta del líder hasta casi el cierre de la etapa. Luego, sufrió un retraso que lo relegó en el clasificador, cerrando este acto en el P7.

“Empezamos muy bien. Hicimos una buena clasificación, y estuvimos bien en esta primera Final. En las últimas vueltas, se nos venía “pegando un poquito el chasis”, así que vamos a ver eso para las finales que quedan”, comentó Jairo luego de este primer acto del domingo.

Luego continuó: “El circuito me cae muy bien. Lo conozco bastante, y sé que es complicado para pasar, por eso habrá que mantener el ritmo que teníamos al principio de la carrera”.

Para la segunda Final, con el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría, consiguió un óptimo resultado, arribando a la meta en el P6.

“Por suerte los cambios que hicimos en el chasis después de la primera final nos dieron resultado. Recuperamos el ritmo que teníamos y nos pudimos mantener. Hicimos una buena Final 2”, aseguró cumplidas las acciones por la Fecha #8 del certamen.

Acto seguido, se dio paso recuperar las Finales correspondientes a la Fecha #7. En la tercera salida a pista de este domingo, Rossi volvió a sostener su protagonismo, cumpliendo con sus propósitos de mantenerse en el lote de punta. Nuevamente con un andar sólido y veloz, se afirmó en la condición de escolta. Sobre el cierre de la etapa, un roce lo perjudicó relegándolo al P4 en pista, pero el clasificador oficial, le otorgó el P3 y el acceso al escalón más bajo del podio, luego de las sanciones aplicadas por las autoridades.

Sobre esta competencia, refirió: “Aguanté lo más que pude a Lucas (Quiñones) y venía bien, para quedar 2°, pero se me tiraron mal en la entrada a la Recta y quedé 4°. Después hubo recargos, así que quedamos 3°”.

En la última participación del fin de semana, por la segunda Final de la Fecha #7, nuevamente con grilla invertida, consiguió un decoroso P9, para poner su sello a un gran trabajo en el exigente compromiso.

“Terminamos muy bien. En esta carrera terminamos 9°, sumamos bastantes puntos y nos vamos con un podio, así que fue muy positivo. Los demás chicos que pelean el campeonato anduvieron algo enredados, y lo pudimos aprovechar”, señaló y agregó: “Para la próxima vamos a trabajar sobre la pérdida de rendimiento que teníamos en el chasis, a ver si podemos encontrar una mejor puesta a punto para venir con todo a la próxima fecha. La victoria estuvo cerca. No se dio, pero estamos muy conformes con lo que hicimos”, analizó. Luego agregó: “Además, mi viejo ganó en su clase, mi primo salió 2°, así que, todos contentos”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis abuelos Mirta y Nino, a mi tío Damián, a mi tío Walter, a Rochi, Arce, Beto y familia, a todos los amigos que siempre me dan una mano y a mis sponsors: Transporte Gadea Hnos, Granja Tres Arroyos, Helados Calabrono, REPSAR, Electromecánica Tancrede, Transporte FTF, Carnicería Los sabores de Siriaca, Gustavo Correa Productor de seguros, Giordano Diesel, Agencia Isidorito, Tenis & Padel, Juani Viera Motos, Toxic Shine Arrecifes, Kinder Moto, Farmacia Ruiz, Pizzería Doña Ñata, Papelera JCM, Rectificación Manzini, Megablocks producciones, Bebidas Lopez, Moto Alem, Shine Factory Capitán Sarmiento, Veterinaria Las Moras, Peña El Karting, New Led SA, y ROM - Red Oroza Multimarca”.

Tras esta doble presentación, Jairo Rossi se ubica en la 5ª posición de la tabla de la 150cc 4T, con 73 puntos. La próxima cita será por el “Gran Premio Juan Milán”, el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, en el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21032-89

Otras noticias que te pueden interesar »

18/10/21 | ROSSI: Protagonista de lujo en Arrecifes
17/08/21 | ROSSI: Sigue sumando para el campeonato
19/07/21 | ROSSI: Mereció algo más en Ciudad Evita
28/06/21 | ROSSI: Un podio que ilusiona
09/05/21 | ROSSI: No pudo redondear en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
MISIONERO: Desafiando al clima, festejaron los campeones en Posadas
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KDO

Con fecha doble, se definen los campeones

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Fecha doble en Totoras

MENDOCINO TIERRA

Se disputó una atractiva sexta fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

PKN

Reprograma la octava fecha del año