NOTICIAS BREVES
11/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS

LÜSQTOFF: Buen desempeño en Zárate

El equipo de Chivilcoy disputó el Evento #2 del Trofeo de Invierno, sobre el kartódromo de Zárate.
Buen desempeño en Zárate (Fotos Juan P. Casella)

En un nuevo compromiso junto a Rotax Buenos Aires, la escuadra chivilcoyana disputó el pasado fin de semana, el segundo capítulo del Trofeo de “Invierno” que propone la categoría. Los colores del equipo fueron esgrimidos en pista por su director, Eduardo Viglietti, su hijo Bruno, y por Juan Tonelli. Todos los integrantes disputaron las competencias junto a la clase DD2.

La cita sobre la variante N°1 del kartódromo bonaerense de Zárate, tuvo algunos sobresaltos, debido a la difícil condición de piso, a causa de las lluvias y la humedad de este fin de semana. Los integrantes del Lüsqtoff Racing Kart, buscaron completar un buen trabajo en estas difíciles circunstancias.


JUAN TONELLI
Cumpliendo una nueva presentación en la DD2 (Rookie), Tonelli disputó las competencias del día domingo. En la tercera manga, partió desde el fondo del pelotón y logró encontrar su ritmo para arribar a la meta en el P15. En la Final, logró sostenerse y arribó a la bandera de cuadros en el P11, luego de que mejoraran las condiciones de pista.

“Fue una carrera muy divertida. Estoy aprendiendo y hoy la pista estaba difícil. el viernes con cubiertas gastadas estuve mejor que hoy. Al final pude mejorar un poco. Me distraje un poco con la bandera azul. No quería complicar a los demás para que me pasaran. Por suerte hoy no llovió, pudimos acelerar y lo disfruté”, aseguró Tonelli luego de completar la Final.

 


 

BRUNO VIGLIETTI
Bruno se vio postergado en la clasifica al no dar con los neumaticos adecuados para las condiciones de pista. En las mangas, mejoró algunas posiciones y se quedó con el P11, P8 y P10, respectivamente. En la Final, supo crecer hasta completar la carrera en el P7.
Bruno se instala en el 6° lugar del torneo de la DD2, con 84 puntos.

“Para clasificar pusimos gomas para piso seco porque pensábamos que la pista ya estaba para salir con esos neumáticos. No fue así. Nos arrastramos como una “víbora”. En las mangas también estuvimos complicados. Nos enredamos y no pudimos avanzar tanto como esperábamos o como lo hicimos la carrera pasada. No tuvimos tanto ritmo”, dijo Bruno luego de las mangas.

Luego completó con respecto a la carrera definitoria: “En la Final mejoramos. Hicimos una buena carrera. Fue una lástima que nos hayamos complicado clasificando con gomas para piso seco. Pero afortunadamente, pudimos redondear el fin de semana con un P7. Nos pusimos 6° en el campeonato y vamos a seguir sumando”.

 


 

EDUARDO VIGLIETTI
Eduardo fue 9° en la clasificación, pero no prosperó en las mangas. En esos parciales se mostró desconforme con el rendimiento de su unidad (P12, P10 y P11). En la Final encontró el ritmo que buscaba y que le permitió mejorar al P9 desde donde cerró el fin de semana.
Eduardo Viglietti se ubica en el 7° puesto de la DD2, con 59 puntos.

Sobre la etapa clasificatoria, relató: “Empezamos más o menos. No quedé conforme con la primera parte del fin de semana. El auto no anduvo como esperábamos. Para completar, tuve un recargo por trompa con el que no estoy de acuerdo. No soy de reclamar y ya está puesto, así que no hay nada que hacer sobre ese tema. Trabajamos en la carburación del auto para mejorar el domingo, y algo nos favoreció”.

Luego, en referencia a la Final, aseguró: “Por suerte terminamos bien. La categoría está muy difícil, hay mucha exigencia. Además, hay algo que falla en el auto, porque no puede ser que en la vuelta 18 haga el récord a 4 décimas de la punta. Ese tiempo lo tendríamos que estar haciendo en la mitad de la carrera, por la vuelta 9. Eso nos complica porque se me escapan al principio de la carrera, y el resto de las vueltas, las dedico a recuperar. De todas formas, estamos contentos con nuestro trabajo”.

 


 

Por último, agregó: “Quiero agradecer al equipo, a Pipa Linares, a Emiliano Falivene, a la familia que siempre nos apoya, a la familia de Lüsqtoff, a M101, a la Municipalidad de Chivilcoy, a Fabio Britos, a Bicicletas Tonino, a Grupo Polimetind y Estrucmar”.

El equipo volverá a ser convocado por este torneo el fin de semana del 20 y 21 de agosto, en el mismo escenario zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21849-288

Otras noticias que te pueden interesar »

27/09/22 | Cerraron el Invierno en Buenos Aires
23/08/22 | Fin de semana espectacular en Zárate
11/07/22 | Buen desempeño en Zárate
06/06/22 | Gran arranque de campeonato
16/05/22 | LÜSQTOFF Racing Kart: Cerraron el de Otoño con fecha doble
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya