NOTICIAS BREVES
02/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

NCARBON: CARBON: “Lo importante es seguir sumando”

La 2ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires volvió a convocar a pista al volante capitalino, Nicolás Carbón, quien a lo largo de todo este último fin de semana, se mantuvo entre los protagonistas principales de la divisional Senior Max, a pesar de las complicaciones que se le presentaron. Las competencias correspondientes a este nuevo evento se disputaron en el trazado de Zárate, en su variante N° 10.

Los entrenamientos no entregaron los resultados esperados, situación que dejó algo preocupado a Carbón. Los trabajos sobre su unidad continuaron ofreciendo mejoras, sin embargo no alcanzaron para brindar en la clasifica los registros que le permitieran arrimarse a los primeros lugares que habitualmente ocupa. En la primera manga disputada el día sábado, se mantuvo al ritmo del lote del centro, y logró mejorar una posición con respecto a su situación de partida, en donde ocupó el 8° lugar.
Ya en la jornada del domingo, completó la segunda batería nuevamente en la 8ª colocación, con un desarrollo similar a la previa. En la tercera y última de las baterías, logró acomodarse en el lote del frente desde la partida, y vuelta a vuelta fue mejorando hasta cerrar la etapa en la cuarta colocación.

Completada toda la etapa clasificatoria, Nicolás relató: “El fin de semana no arranca para nosotros de la mejor manera. Parece que nos faltan herramientas arriba del karting. Estamos complicados con los tiempos, bastante arriba. Tratamos de mejorar manga tras manga. La segunda manga fue buena, veníamos séptimos y terminamos octavos pero el auto se venía agarrando mucho. Apostamos a agarrarlo mucho de atrás y no fue fuerte. En la última manga mejoramos algo, salimos con la delantera y pudimos aprovechar un roce. Estamos tratando de aguantarlos pero seguimos complicados. Seguimos buscando una puesta a punto que nos favorezca”.

Llegado el momento de disputar la competencia definitiva de la fecha, Nicolás se ubicó en el séptimo cajón de la grilla y desde allí, fue en busca de prenderse como en la última manga, al ritmo de los del frente. En los primeros giros, se afirmó entre los siete de adelante, integrando un trencito apretado que no se daba respiro, pero en el transcurso del tercer giro, un toque lo hizo perder lo que había conseguido, cayendo a los últimos lugares del clasificador. El resto de las vueltas que demandó la competencia, lejos de bajar los brazos, buscó insistentemente recuperar lo que había tenido en sus manos y mejorando a medida que sucedían los giros, logró cruzar la línea de sentencia en la séptima colocación. Posteriormente, el clasificador oficial lo reubicó en el sexto lugar, tras la aplicación de un recargo a un piloto que le antecedió en la llegada.

Al finalizar su actuación de todo el fin de semana, Nicolás explicó: “La final la largamos queriendo molestar más que yendo para adelante porque sabíamos que no teníamos con que pelear. Tuvimos un toque con el “7” en la salida de la “Pico de pato”. Lo pasé y me tiré para taparlo y no se dio cuenta. Me hizo ir para donde no había vía de escape y quedamos últimos. Empezamos a remontar y pudimos mejorar bastante. Es todo lo que pudimos hacer para seguir sumando, siempre pensando en el campeonato”. Luego completó: “Quiero agradecer a todo el equipo ASB-Henry Martin por el trabajo del fin de semana, a Brian, a toda mi familia, que me vino a ver, a mis amigos, y a todos los que siempre me apoyan en cada carrera”.

Con estos resultados, Nicolás Carbón se mantiene entre los referentes del certamen, entre los 4 mejores de la tabla del torneo. Su próxima convocatoria tendrá lugar en el escenario bonaerense de Ciudad Evita, el fin de semana del 28 y 29 de mayo, cuando sea llamado a pista para la 3ª fecha de la temporada de Copa Rotax.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14081-1042

Otras noticias que te pueden interesar »

19/12/16 | CARBON: Al Florida Winter Tour, por un “Joker” bajo la manga
19/09/16 | CARBON: Se quedó con el SubCampeonato en la Senior Max
22/08/16 | CARBON: A una del final, volvió a ganar y va por la hazaña mundialista
25/07/16 | CARBON: Un resultado para mantener viva la chance mundialista
04/07/16 | CARBON: Logró su segunda victoria consecutiva en la Senior Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Cerró su temporada en Campo Grande

PATAGONICO

Noche de consagraciones

TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno