NOTICIAS BREVES
14/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

GAGLIO: Remontó desde el fondo y quedó cerca de la hazaña

Remontó desde el fondo y quedó cerca de la hazaña (Foto E-Kart.com.ar)

En un fin de semana que tuvo de todo en cuanto al clima, Juan Cruz Gaglio volvió a subir al podio tras la remontada en la 2ª final que disputó la Mecánica Nacional “B”. El volante de C.A.B.A. supo reponerse en la segunda de las competencias decisivas, tras un importante incidente que lo marginó de manera anticipada en la primera final. Las competencias, se disputaron en el trazado porteño y correspondieron a la 9ª fecha del Campeonato organizado por PAKO, el que lo mantiene entre los mejores de su divisional.

Debido a problemas de salud que lo complicaron en el transcurso de la semana, Gaglio no logró estar debidamente recuperado para hacer las pruebas previas a este compromiso, y prácticamente, salió “crudo” a la clasificación del día domingo. Durante esta etapa, las intensas lluvias dificultaban el tránsito sobre el circuito de Buenos Aires, pero supo resolver de buena manera la situación, adueñándose de la quinta colocación para la primera de las finales.
En esta etapa, luego de hacer una prolija largada, buscó crecer en la fila india, pero un fuerte choque lo perjudicó cuando la competencia aún estaba en los giros iniciales.
Inmediatamente, fue atendido para su observación por el personal médico de asistencia, el que determinó su buen estado a pesar impresionante impacto. Luego de haber hecho deserción anticipada de esta etapa, sólo quedó por esperar la revancha en la segunda de las finales.

“El fin de semana no empezó muy bien. Estuvimos con problemas de salud, y no pudimos hacer las pruebas del sábado. Así que vinimos directo a clasificar, sin haber tocado el karting desde la última fecha. Con la lluvia clasificamos 5°. En la primera final veníamos bien, pero en un choque, los autos se montaron, me pasaron por arriba de la cabeza, y ahí quedé”, decía Juan Cruz luego de su corta participación en la primera de las decisivas.

Para la segunda parte de la jornada, el clima cambió completamente, y tras el diluvio que había sido en la mañana, un sol a pleno acompañó las últimas carreras de la tarde. En estas condiciones, la segunda final estuvo en marcha y el volante porteño hizo una carrera inteligente. Sin mezclarse en luchas innecesarias, logró resolver paulatinamente los sobrepasos que lo depositaron a espaldas del escapado líder. Sin embargo, las distancias que lo separaban del puntero eran amplias, y tras la decisión de las autoridades de reducir el total de los giros para cumplir con los horarios pactados, no logró ofrecer lucha por la victoria. Finalmente, cruzó la línea de sentencia en una cómoda segunda colocación.

“En la segunda final largábamos 8°, pero pudimos meternos en la hilera sin problemas. Después resolvimos bien el tema de los sobrepasos para llegar al segundo lugar. Al principio fue difícil poder avanzar, porque había lucha en todos los puestos, y había que elegir bien el lugar, porque donde arriesgabas un sobrepaso, después te volvían a pasar en la curva siguiente. Cuando pudimos llegar al lote de adelante, hicimos una diferencia y ya pudimos hacer nuestra carrera. Estamos muy contentos, porque sin haber probado y con el abandono en la primera final, pudimos avanzar mucho y llegar segundos”, explicó satisfecho por el trabajo realizado en esta final. Luego agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, mi viejo, a mi vieja, a mi tío, a mi hermanito, a todos los que me vinieron a ver, a Beto y a Nico Lasala por el auto que me dieron y por el laburo impresionante que hicieron durante el fin de semana, a todo el equipo, a todos mis amigos y a mi sponsor Terry- Plast”.

Con estos resultados, Juan Cruz Gaglio se sostiene en el quinteto mejor clasificado de la MN “B”, cuando sólo falta una fecha para el desenlace de la temporada. La última cita tendrá su escenario en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 4 de diciembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15167-926

Otras noticias que te pueden interesar »

14/11/16 | GAGLIO: Remontó desde el fondo y quedó cerca de la hazaña
15/08/16 | GAGLIO: Con un nuevo podio, se arrima en el campeonato
11/07/16 | GAGLIO: Triunfo con suspenso en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Merecido homenaje a “Pinino” Tapia
PKN: Finalmente arrancó en Pergamino
FUEGUINO: La segunda fecha no defraudó
MISIONERO: Con cifra récord de inscriptos, se lució en Posadas
RIOGALLEGUENSE: El Malvinas Argentinas recibió la segunda fecha
INTERZONAL SANTAFESINO: Pasó la primera por Chovet
PATAGONICO: La segunda fue una fiesta
RIOGALLEGUENSE: Se viene la segunda en el Malvinas Argentinas
FUEGUINO: La segunda fecha se corre en Río Grande
COPA RF: Carrera confirmada con invitados en Evita
CORDOBES TIERRA: Fecha postergada en Isla Verde
PAKO: Segunda fecha reprogramada en Ciudad Evita
SANTA ISABEL: La pista de Santa Isabel, un espacio en crecimiento
PATAGONICO: Una buena convocatoria para la segunda
BONAERENSE-KART PLUS: Se fue la segunda de los 4T
MISIONERO: Posadas se prepara para recibir la segunda
SUDOESTE CORDOBES: Nace un nuevo campeonato en Córdoba
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la carrera en Laprida
VICTORIENSE: Siempre que llovio... paró
PKN: Confirmado el inicio en Pergamino
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MERLINO, Maximiliano
MENDEZ LIÑAN, Ignacio
STRATIEVSKY, Ariel
BENÍTEZ, Margarita
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Merecido homenaje a “Pinino” Tapia

PKN

Finalmente arrancó en Pergamino

FUEGUINO

La segunda fecha no defraudó

MISIONERO

Con cifra récord de inscriptos, se lució en Posadas

RIOGALLEGUENSE

El Malvinas Argentinas recibió la segunda fecha