NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
FABANI: Complicado arranque en Zárate
Santiago Fabani se presentó el pasado fin de semana en la fecha apertura del Campeonato Argentino de Karting 2018. La actividad se desarrolló en el Kartódromo de Zárate, donde el porteño integró la nutrida divisional X30 IAME CODASUR, impulsada con los nuevos y potentes motores de 175cc. y 45Hp de potencia.
Complicado arranque en Zárate (Foto Juan P. Casella)

El arranque del Campeonato Argentino de Karting, versión 2018, terminó con sabor amargo para el piloto de Caballito, Santiago Fabani, quien fue 4º en la primera final y debió abandonar en la 2ª por la rotura de su impulsor.

Si bien en los entrenamientos previos habían demostrado un gran potencial y una adaptación rápida a los nuevo motores de 175cc. y 45Hp de potencia para Fabani, no todo iría bien el sábado, al momento de ir busca de un buen tiempo clasificatorio, para la 1ª fecha. Un neumático pinchado, lo complicó, depositándolo en el fondo de la grilla con 31 máquinas en pista.
Sabiendo que el potencial estaba intacto, salió a disputar la Pre-Final, pero en la vuelta previa, problemas con la cadena de transmisión, volvían a jugarle en contra de sus posibilidades. A pesar de ello, completó la prueba en el 17º lugar.
En la final, y con una excelente partida, pudo avanzar rápidamente y meterse en el trencito de máquinas que luchaban por los primeros lugares. Con un buen trabajo, pudo seguir avanzando, cerrando la primera final con un destacado 4º lugar.

“Tuvimos bastantes altibajos. En los entrenamientos estábamos fuertes, quedamos segundos en el Warm Up. Pero después nos volvió la mala suerte. En la clasificación se desinfló una goma y no pude clasificar. En la pre-final se me salió la cadena en la vuelta previa. Pero decidí seguir, hubo algunos abandonos y pude quedar 17°. En la final pude avanzar rápido desde la largada. Después fui tranquilo sin perder tiempo en los sobrepasos para poder llegar al pelotón de adelante, pero estamos tan parejos todos, que nadie se descontaba nada”, señaló el piloto porteño quien quedó a un paso del podio.

El domingo se llevó adelante la 2ª fecha de este primer evento, de los tres programados para esta temporada. A la hora de la prueba contra reloj, Santiago cumplió un buen trabajo que lo dejó en el 6º lugar, a 330 milésimas del más rápido.
Partiendo en la Pre-Final desde la tercera fila, del lado externo. Los metros iniciales fueron cruciales para el resultado final de la prueba, cayendo algunos lugares en el clasificador. La paridad demostrada por la totalidad del parque, hicieron casi imposible que Santiago pudiera recuperarse, completando la competencia en la 10ª colocación.
Con un auto muy competitivo salió a correr la 2ª final del fin de semana, en busca de llegar al podio. Sin embargo, y a pesar de tener una buena largada, a pocas vueltas de iniciarse la carrera, su motor “dijo basta”, echando por tierra todo el trabajo realizado el fin de semana. De esta manera cerró un domingo negro en Zárate.

“Clasifiqué sexto, pero la pre-final fue bastante áspera en el comienzo, lo que me dejó muy atrás. Íbamos todos muy parejos y no pude avanzar nada. Y en la final explotó el motor, apenas había arrancado la carrera. Una pena porque teníamos para ir para adelante. Otra vez nos volvió la mala suerte. Hay que tratar de revertirlo para la carrera que viene”, afirmó el piloto del Crivelli Racing.
Para completar agregó: “Quiero agradecerle a todo el equipo Crivelli Racing, a Franco Crivelli, al Vasco Albisúa, a toda mi familia, a Santi y a Ale González, a Charly Odino, a Meque Ossola, a Panadería y Confitería ´Las Delicias de Caballito´ y a todos los que me dan una mano inmensa”.

A pesar de todas estas dificultades, Santiago Fabani pudo sumar algunos puntos, que lo ubican 11º en el Campeonato de la divisional elite del Argentino de Karting con 18 unidades.
Su próxima participación por este certamen, el más importante a nivel nacional, será los días 28, 29 y 30 de Septiembre en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17698-260

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | FABANI: De local cerró la temporada nacional
30/09/19 | FABANI: Sin suerte en Mar del Plata
09/07/19 | FABANI: Rol protagónico en el inicio del Nacional
10/12/18 | FABANI: “Este Argentino no fue bueno para nosotros”
01/10/18 | FABANI: Redondeó un gran sábado en Río Cuarto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva abrió el calendario
PROVINCIAL SANTAFESINO TIERRA: Máximo Paz fue una fiesta
CSK: Pasó la segunda por Franck
CALLEJERO PUNTANO: Gran espectáculo nocturno en la ciudad de San Luis
AKAC: Excelente apertura en Concordia
MISIONERO: Comienzo vibrante en Oberá
CATAMARQUEÑO: Dio inicio la temporada 2020
ABK: Este fin de semana, inician en Pringles
CSK: Franck será sede de la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SANTIAGUEÑO

A favor de preservar la salud

KARTODROMOS

Los trabajos se han paralizado

FRAD METROPOLITANA

A barajar y dar de nuevo

KCCN

Espera definiciones

COPA RF

Calendario 2020 actualizado