NOTICIAS BREVES
07/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Cerró la temporada en Buenos Aires

El piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, disputó el evento Coronación de la Champion Cup de IAME Series Argentina en el kartódromo porteño.
Cerró la temporada en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

Convocado nuevamente por la Champion Cup de IAME Series Argentina, torneo en el que tuvo unas escasas presentaciones esta temporada, Thiago Díaz disputó el pasado fin de semana el Evento Coronación. El kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, fue el escenario que lo vio medirse en la Senior X30, donde se disputaron las Fechas #7 y #8 del 2022, completando el calendario de este año.

Los resultados del sábado, por la 7a Fecha del torneo, se vieron alejados de las pretensiones de Thiago, quien penó con una seguidilla de complicaciones que lo alejaron de su habitual protagonismo. Fue 9° en la clasifica y en la primera serie, debió desertar de la etapa anticipadamente. En la segunda, ocupó el P6 y en la final, nuevamente se vio privado de completar el total de los giros.

“Este viene siendo un fin de semana muy difícil, muy lejos de lo que esperábamos. Tuvimos muchas complicaciones. Son cosas que pueden pasar y que vamos a tratar de mejorar para mañana. Sabemos que podemos hacer el “1” en este circuito, pero realmente nos faltó rendimiento hoy. No sabemos cuál es el problema, pero vamos a trabajar sobre el auto y sobre el motor”, aseguró Thiago.

El domingo, los trabajos sobre el conjunto dieron el vuelco favorable que Díaz necesitaba. En la clasificación por el 8° y último capítulo, logró meter su registro en el terceto de punta. En las series, sostuvo su rol principal y completó estas instancias en el P4 y P3, respectivamente. Alentado por este progreso, la Final lo encontró entusiasmado por ir en busca de un lugar en el podio. Pero luego de los primeros giros de la competencia, cuando estaba afirmado en el lote de punta, la rotura de la cadena de su kart lo dejó con las manos vacías.


Con la seguridad de haber cumplido una buena actuación y verse privado de redondear los resultados por un imprevisto, relató: “No pudimos terminar como queríamos. No nos vamos a olvidar de que estuvimos muy exigidos y dimos todo. Pero el podio se nos escapó. Fue una lástima que se cortara la cadena en la Final. Nos dejó afuera de la carrera cuando estábamos peleando el podio”.

Finalmente completó: "Quiero agradecer a mi vieja, a mi viejo, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson, a mi mecánico Gastón Zeballos, a toda la familia Janson, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF, a la Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Con los resultados conseguidos en esta última presentación de la temporada de la Champion Cup, Thiago Díaz completa el certamen junto a la Senior X30 en el P21 con 10 puntos. La categoría aún tiene por delante la definición de la Elite Cup, que tendrá cita sobre el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 10 y 11 de diciembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22212-132

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/22 | Cerró la temporada en Buenos Aires
03/10/22 | Positivo fin de semana en Ciudad Evita
04/07/22 | Brillante podio en Buenos Aires
13/06/22 | Quedó a un paso del podio en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
ARGENTINO: Arranca en Zárate
OPEN KART SANTAFESINO: Confirmó el arranque en Esperanza
CHACO KARTING CLUB: Arrancó el Nocturno en Charata
SANTACRUCEÑO: Mini campeonato para la Master 150
CHACO KARTING CLUB: Comienza el Nocturno en Charata
FUEGUINO: Oficializaron el Calendario 2023
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

Con calendario 2023 confirmado

AZK

Todo listo para el Nocturno

PATAGONICO

Inicia el Campeonato Nocturno 2023

KARTODROMOS

Se va completando la obra

ARGENTINO

Reglamentos Técnicos - Anexos