NOTICIAS BREVES
04/04/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS

Se fue la segunda en Comodoro

El pasado domingo se corrió la segunda fecha de karting, en el circuito internacional de la AKPS ubicado en Km 9.

La carrera en categoría Sudam Master fue ganada por Jorge Dias Gago; en Promocional, Mía Peralta logró una gran victoria; en categoría Mini, Lautaro Gallardo consiguió ganar; en Prokart y en Sudam Senior venció Tomás D Elia; mientras que Leonardo Ortiz también se quedó con los mejor del podio en la categoría Cajeros.

El “Gran Premio 40 Años Islas Malvinas”, segunda fecha del campeonato zonal de karting fue organizada por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur. Y sin duda una de las mejores carreras de la tarde fue protagonizada en la categoría Prokart que tuvo 8 karting en pista. Desde el principio ganaba Arián Gómez y lo perseguía Tomás D Elía, distanciados del segundo pelotón que lideraba Juan Alma, el cuarto era Benjamín Quiroga.

Y tanto Arián Gómez y Tomás D`Elía luego de estar batallando toda la carrera, cuando venía Tomás marcando récord de vuelta, entraron en el giro de cierre. En la última curva, Tomás D` Elía intentó la maniobra y superó a Gómez, faltando unos cien metros para la bandera cuadriculada.
Luego Tomás D`Elía también corrió y ganó en la emprobrecida Sudam Senior, que solo tuvo presencia de tres karting, Matías Olivan y Pierino Panebianco.


Mía Peralta ganó por primera vez
La mejor carrera de la tarde fue protagonizada por la categoría Promocional. En la largada Gennaro Mottesi se mostraba como líder, escoltado por Nazareno Turrez y Mía Peralta, donde Lucio Bergia también se mostraba en el tándem de 4 pilotos disputando prácticamente la primera ubicación.
Nazareno Turrez logró superarlo a Mottesi, pero no tenía para nada resuelta la posición porque no lograba despegarse, tercera seguía Mía Peralta y más atrás Bergia.
Y cuando aun no llegaba a mitad de carrera, Mottessi buscaba en dos giros superar a Turrez, y en una de esas maniobras ajustada Mía Peralta los superó a los dos juntos. Luego, Turrez pisó tierra, ensayó una salida de pista cuando iba al límite y logró nuevamente seguir en carrera.
Para esto, la líder era Mía Peralta, Bergía lograba superarlo a Mottesi, pero luego iba en busca de la punta. Lucio Bergía lo intentó pero no pudo, Mía Peralta manejó prolijo, manteniendo una ajustada diferencia logró ganar la carrera, su primera victoria, un tanto impensada pero sí muy festejada por el equipo y familiares.

En categoría Mini, que tuvo 6 karting, nada hubo que hacer con el gran rendimiento que tuvo Lautaro Gallardo, al cabo de la segunda vuelta se escapó en la punta, los demás karting se distanciaron. Gallardo le sacó al segundo como unos 60 metros, y una diferencia similar marcaron el resto de cada uno de los pilotos del podio, Ignacio Sartorio y Laureano Baima.

En Sudam Master pasó algo similar, como largaron, llegaron.
Jorge Dias Gago lideró toda la carrera, secundado por Ricardo Frizzarín que nunca pudo ensayar una maniobra de superación, más atrás el campeón Javier Fernández solo pudo aspirar al tercer lugar, no había para más, y su amigo
Diego López venía más atrás manso y tranquilo.

En categoría Cajeros, que largó la final con 6 karting, terminó sin lucir, con victoria de Leonardo Ortiz, escoltado por Gustavo Bevilacqua y José Quiñones. Aquí se dio la exclusión por maniobra antideportiva en plena recta principal, del campeón Jorge Fernández.

PRINCIPALES RESULTADOS

SUDAM MASTER
Final:
1. Jorge Dias Gago, 2. Ricardo Frizzarín, 3. Javier Fernández, 4. Diego López, 5. Gustavo Bevilacqua, 6. Lucas Degiampietro, 7. Pierino Panebianco, 8. Lucas Velázquez, 9. Emilio González, 10. Mauricio Vidal.

PROMOCIONAL
Final:
1. Mía Peralta, 2. Lucio Bergía, 3. Gennaro Mottesi, 4. Valentino Sartorio, 5. Nazareno Turrez, 6. Joel Taffarel.

MINI
Final:
1. Lautaro Gallardo, 2. Ignacio Sartorio, 3. Laureano Baima, 4. Santino Fernández, 5. Santino Sotomayor, 6. Juan M. Fernández.

PROKART
Final:
1. Tomás DElia, 2. Arián Gómez, 3. Juan Alma, 4. Benjamín Quiroga, 5. Danilo Pachmann, 6. Luciano Carenini, 7. Ángel Mano, 8. Branko Janevski.

SUDAM SENIOR
Final:
1. Tomás DElia, 2. Matías Olivan, 3. Pierino Panebianco.

CAJEROS
Final:
1. Leonardo Ortiz, 2. Gustavo Bevilacqua, 3. José Quiñones, 4. Pablo Menzio, Ex. Jorge Fernández.


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK21498-1248

Otras noticias que te pueden interesar »

04/03/25 | La temporada comenzó en Comodoro
04/10/24 | Todo listo para la 7ª fecha
06/08/24 | La Quinta Fecha brilla en el Km.9
01/08/24 | Todo listo para la 5ª en Comodoro
25/10/21 | Indetenibles para el viento
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal