NOTICIAS BREVES
09/09/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

TDIAZ: DIAZ: Volvió a Rotax con un buen trabajo

Con los ojos puestos en el certamen nacional, Thiago Díaz se presentó el pasado fin de semana en la 7ª fecha de RMC Buenos Aires, donde completó la Final de la clase Junior Max en la 9ª colocación.
Volvió a Rotax con un buen trabajo (Foto Juan P. Casella)

El representante de Río Gallegos llegó a este evento con el propósito de mantenerse “en forma”, para seguir cosechando buenos resultados en el Campeonato Argentino de Karting, torneo que lo tiene entre sus protagonistas principales.

La cita por la 7ª de RMC Buenos Aires, tuvo lugar en el kartódromo de Zárate, y en la apertura, Thiago tuvo que afrontar una difícil condición durante la etapa clasificatoria. En la prueba contra reloj, quedó alejado de sus pretensiones (15° puesto), esperando escalar en las mangas del sábado. Sin embargo, esto no fue fácil y completó las baterías en la 14° y 11° lugar, respectivamente para cada una de ellas. En la manga del domingo, ocupó la 14ª colocación en el clasificador final.

Con “aires renovados” para la competencia final, partió bastante relegado en la grilla e intentó escalar rápidamente, pero debió esperar a que su unidad estuviera en las condiciones adecuadas. Cuando su conjunto “prendió”, logró mejorar varias colocaciones hasta que la prueba se neutralizó y luego se detuvo con bandera Roja. Cuando se puso en marcha nuevamente, se vio superado por algunos adversarios. En las vueltas sucesivas fue a recuperar algo de lo que había perdido, retornando al ritmo ágil que había desarrollado en la primera parte de la carrera. Finalmente, arribó a la meta en la 10ª posición. El clasificador oficial por suma de tiempos de ambos parciales que tuvo esta instancia lo ubicó en la 9ª colocación para cerrar un óptimo fin de semana.

Completado todo este trabajo preparatorio para el torneo más prestigioso del kartismo nacional, refirió: “Empezamos un poco complicados. El sábado no tuvimos una buena clasifica. No sabíamos que problema teníamos, ya que los radios eran buenos y la puesta a punto también. Creemos que no nos tocó un buen juego de gomas. En las mangas estuvimos bien, peleando puestos. En la manga del domingo también, pero preferimos cambiar motor para la final. En la final, largamos desde el fondo, por el cambio, y pudimos avanzar bastante. Fue una carrera complicada pero pudimos pasar bastantes autos. Nuestros tiempos fueron muy buenos a pesar de los choques, del cartel de Slow, y la bandera Roja. En el relanzamiento nos perdimos un poco. Cuando agarró temperatura la goma, empezamos a avanzar de nuevo. Fue un buen finde”.

Luego continuó: “Fue una buena preparación para el Argentino de Karting a Mar del Plata. Estamos a muy pocos puntos del primero. Vamos a dar todo para pelear por el título”.

Y completó: “Quiero compartir todo el trabajo del fin de semana con toda mi familia, con mi papá y mi mamá, que hacen un gran esfuerzo y me ayudan y me acompañan, con mi abuelo que me apoya en todos lados, y quiero agradecer a mi equipo, a Gianlucca Pistore, al Pitu (Fernando) Janson, y a todos los sponsors que me dan una mano para que yo pueda alcanzar buenos resultados en esto que es lo que más me gusta: FOMICRUZ S.E., Transporte JC Morrison, Frigorifico Montecarlo, Taqsa Marga, Patagonia Propiedades, Mayeste Automotores, Bubba Pinturas YPF Don Francisco, Belfast Pub, Marito Competicion, Cerveza Kalu, Wracing, RT Seguridad, Gruas El Patagonico, AL Carteles, AJV Tratamiento Vehicular, Orona Power Team, Paralelo 46 TV, Comercial y S. Sur, Power Films Polarizados, Gobierno de Santa Cruz, a la gente del Kartódromo Islas Malvinas y a todos los amigos de Gallegos que siempre me alientan”.

Las esporádicas presentaciones de Thiago en este certamen lo ubican en el 20° puesto con 95 puntos. Su próximo compromiso será por el Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 28 y 29 de este mes en el kartódromo de Mar del Plata.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19206-769

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | T.DIAZ: Podio para cerrar el Otoño
11/04/22 | T.DIAZ: Dio batalla en Ciudad Evita
21/03/22 | T.DIAZ: Completó cerca del podio en Zárate
28/02/22 | T.DIAZ: Arrancó una nueva ilusion mundialista
04/10/21 | T.DIAZ: Cerró la temporada con balance positivo
ELITE CUP
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos: Christian Fernández. Viernes 09/12 desde las 19:15 hs. Sábado 10/12 desde las 18:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AKDC: La Comarca coronó campeones
KCCN: Cerró una gran temporada en Fernández Oro
PATAGONICO: Iogna quiere hacer historia
CORDOBES TIERRA Y ASFALTO: Se determinaron sus calendarios 2023
AKTS: Cierra el año en Benito Juárez
CSK: Cerró la temporada en Franck
CORRENTINO TIERRA: Realizó su Gala de Fin de Año
KCCN: Define a sus campeones en El Anfiteatro, en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cerró la temporada en Campo Grande
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
AZK: Inicia su Premio “Coronación”
PUNTANO: Con fecha doble cierra en Tilisarao
ARGENTINO: Calendario 2023 confirmado
SANTIAGUEÑO: Cierra el 2022 con acción y con su cena coronación
SUDESTE BONAERENSE: La temporada se define en Tandil
ENTRERRIANO: Villaguay coronará a siete nuevos campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKDC

La Comarca coronó campeones

KCCN

Cerró una gran temporada en Fernández Oro

PATAGONICO

Iogna quiere hacer historia

CORDOBES TIERRA Y ASFALTO

Se determinaron sus calendarios 2023

AKTS

Cierra el año en Benito Juárez